Muchas las mañanas paso por el lugar de camino al mar. Nunca deja de sorprenderme la historia de esta granja. Ahora se pone de moda, gracias a Rosalía, pero tiene detrás una historia muy interesante.
Hay un bloc al que enlazaré, por si desean saber algo más del lugar. Como lo explica muy bien y yo no soy docto en este municipio, creo que lo bueno es dejar el enlace:
https://elpueblodelasfiebres.blogspot.com/2013/02/la-granja-modelo-de-la-ricarda-i.html
http://www.wikiprat.cat/Granja_de_la_Ricarda
Aquí el video con el interior de lo que fueron los establos de La Ricarda:
Que guapes les fotos. Sembla que la Ricarda se salvarà de l'ampliació de l'aeroport. A veure si guanya l'enteniment de les nostres autoritats.
ResponderEliminarSalut.
I són molt bé tretes, sí.
EliminarCrec que sí, que aquesta part se salvarà sense problemes, més la part de la llacuna, que també i toca, quedarà perjudicada.
Hi ha molts calés a tocar, però molts, i quant hi ha calés, ja se sap.
Salut
Hola bon dia i molt fresc:
ResponderEliminarEsperemos que se salve todo lo que se debería salvar, el otro día oí lo de la ampliación del aeropuerto del Prat, y me acordé de tí Miquel.
Abrazos.
https://xurl.es/tpfvm
Bon dia, MTRINIDAD,.
EliminarLa ampliación es de por si un hecho, de eso debemos estar seguros, afectará a todo el entorno, también debemos estar seguros, per es el signo de los tiempos.
Hay muchos intereses en juego, y los ciudadanos vamos de promesas a promesas.
En fin, gracias por el enlace
Un beso
Desde luego impresiona q hace más de 100 años las vacas tuvieran unas viviendas tan higiénicas y confortables , mira q hay cosas curiosas en La Ricarda...lástima q el negocio no haya perdurado! y ...Aún impresiona más ver hacer piruetas de todo tipo - tienen q ser dobles- a estas dos genias de la creatividad ... mil gracias , un beso grande y feliz jueves !!!
ResponderEliminarNo conozco el interior, María, porque está cerrado, pero si la veo exteriormente y me parece en perfectas condiciones.
EliminarCreo que está todo paralizado a la espera de lo que se tenga que hacer con la remodelación y ampliación de la pista.
También yo estoy sorprendido de la pulcritud y limpieza de aquellas naves industriales para el tiempo en que corría.
Un beso y buen día
Una arquitectura singular, muy bella, un escenario curiosísimo. No sabía que existía esto allí. Salut, Miquel.
ResponderEliminarTampoco yo que estuviera en tan buen estado, Joselu.
EliminarVeremos como acaba la historia de la ampliación, porque no está claro, y alargar la pista es una opción que creo ya la tienen tomada.
Un abrazo
Historia muy asombrosa, Tot. Incluso su nombre nos evoca otros tiempos y la estrategia de costes siempre presente, un mercado con una demanda muy fuerte cercano. Qué pena que esa actividad esté de capa caída. Uno de mis mejores amigos, Lander, coincidí con él en la uni, me contó su infancia y adolescencia en un caserío con vaquería. Cómo su padre,apenas se movía de su explotación y toda la vida giraba en torno a sus vacas. Sí salían a Bilbao a pasar el día, cuando el reloj moraba una determinada hora, rezongaba su padre porque las urbes estarían muy hinchadas de leche y habría que ordeñarlas. Lo de las vacaciones era un sueño. Y el trato de las vacas era más sagrado que la India. Luego mi amigo se resarció viajando, viniendo a estudiar a Madrid.
ResponderEliminarY reflexionando, sobre la reciente victoria en Holanda de un partido con ideario extremo. Yo no conozco su programa. Pero la cosa es que los agrarios que se han opuesto a las medidas de cierre y de restauración de la naturaleza del anterior ejecutivo, es uno de los factores que han aupado a ese partido extremo. No sé, veo una zona de fractura entre el campo y las medidas de Bruselas, que separan a instituciones de parte de su ciudadanía. Luego la partida agrícola es la que más peso tiene en el presupuesto europeo con la famosa PAC, y los aranceles europeos son criticados puertas afuera, en el seno de la Organización Mundial del Comercio. Un abrazo,Tot.
Una historia curiosa la de tu amigo, Sergio.
EliminarY hablando del triunfo extremo holandés, creo que estamos en las reacciones.
O sea, lo que en un principio se aportó por parte de los países fundadores, ahora quieren sus devengos y no están dispuestos a más aportaciones.
Lo vemos en Francia, Italia, Bélgica y ahora Holanda.
La verdad es que no se como acabará todo esto, pero veo que cada vez somos más insolidarios y estamos menos predispuestos a cooperar.
Tu visión también la comparto.
Un abrazo y gracias por estar
Salut
Esa componente nada desdeñable, los frugales frente a un sur que no logra una mayor disciplina fiscal. Yo este problema lo abordó desde una óptica diferente. Me imagino una economía española sin el contrapeso del famoso Pacto de Estabilidad y crecimiento, mi el paraguas del BCE , y nos pareceriamos más a países de otras latitudes, con moneda propia con la que han monetizado la deuda y generado mucha inflación. Pero no me desvío más, eres nuestro Kapuściński, reportero al que nada se le escapa. Bravo por nuestro Tot.
EliminarAyer me acordé
ResponderEliminarde ti , cuando
me enteré donde
esta , y dije ,"que
tengan que venir
estás dos para
que sea nombrada",
menos mal que no
esta especialmente
mal , o esa es la
impresión .
Parece que en su interior las cosas no han cambiado, Orlando.
EliminarNo he estado por dentro, así que poco puedo decir.
Creo que están a la espera de saber que es lo que pasará con la ampliación de la pista.
Un abrazo
Salut
Muy interesante todo lo que compartes con tu bitácora. Muchas gracias y que sigas así....
ResponderEliminarSaludos cordiales
Simples curiosidades, Luis Antonio, de las que doy parte.
EliminarUn abrazo
Salut
No tenía ni idea de nada de todo esto. Me gusta mucho la segunda foto con las vacas. El vídeo, un poco menos.
ResponderEliminarEn estos casos, a los políticos siempre se les llena la boca diciendo que en ese lugar, una vez reconstruido, se pondrá un centro cultural, salas de exposiciones, de conferencias, centros de interpretación de la naturaleza, cosas así, pero luego resulta que mantener ese tipo de actividades es muy costoso y no hay público para justificar tal gasto, que tampoco se tiene muy claro quien debería sufragarlo. Con el problema añadido en este caso de no saberse qué pasará con la ampliación del aeropuerto. Y así se quedan años y años, esperando que venga algún cantante a rodar un vídeo o para escenas de alguna peliculilla o un anuncio.
Tal como lo cuentas, Gran Uribe.
EliminarEl video lo he puesto porque muestra tal cual está hoy las instalaciones, y he aprovechado la circunstancia.
Por lo demás, poco a decir, aquello no tiene más que para sala de exposiciones y puedes entender que siempre estaría mediadamente vacío porque está lejos de lo que es el centro de la localidad.
Si que se puede utilizar para otros menesteres sociales, desde luego, pero me parece que están a la espera de ver lo que pasa con la pista, dado que no lo tienen claro.
Un abrazo fuerte
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarSalut, Rajani
ResponderEliminarMuy bueno, Miquel, muchas gracias.
ResponderEliminarEl espacio interior de la granja me ha gustado, me gusta más verlo con vacas que con señoras pegándose.
Abrazos
Era una de las formas de enseñar el lugar. Se ha mantenido bastante aceptable, y eso que no está remodelado.
EliminarUn abrazo
Esas vacas debían dar leche merengada,por lo bien cuidadas que estaban. El interés ecológico no está tanto en la construcción, sino en el espacio abierto que quiere ocupar el aeropuerto y su servicios añadidos.
ResponderEliminarSaludos.
La cosa va por ahí, Carlos.
EliminarMañana te pongo unas fotos y un plano, porque se necesita mucho terreno para la pista, y la cosa no es sencilla. Alargar 840 metros por 60 de ancho, más los aliviaderos , más las zonas de protección...representa comerse la laguna.
Un abrazo
Que vacas ?
Eliminarlas del vídeo?
En la segunda foto, Orlando, donde pone en la cabecera 1930; verás unas vacas. Aquello era una vaquería, en un principio servía la leche a la casa maternidad de Barcelona.
EliminarNo entediste la
Eliminarironia.
No, no la entendí...ahora si.
EliminarSalut
Bon dia,i fresquet, Miquel.
ResponderEliminarUna abraçada y BCDS.
Buen día, MTrinidad ¡
ResponderEliminar