Lo más importante para un político debería ser favorecer la convivencia. (Hannah Arendt)

viernes, 29 de septiembre de 2023

Lo que no hizo la patronal, lo harán los perros



! Quebrarlos¡

No les quepa duda. Estos obreros representados en una escultura, él de La Papelera y ella de La Seda (*), acabarán cayendo. 

Si nos creemos que orín tras orín aguantarán sobre cemento, vamos equivocados, y si nos creemos que esto es culpa del Ay untamiento, de la patronal o del colectivo ciudadano, también.

El Ay untamiento está para preservar, cuidar, colocar y hacer respetable la convivencia ciudadana, no para limpiar lo que los amos de los perros, por su desidia dejan tras su paso.

La patronal no vive en El Prat, la patronal no pasea cánidos por El Prat, ya tiene quien se los pasee por La Bonanova, por Sarrià o por Sant Gervasi.

Y el colectivo ciudadano, que somos la mayoría, no tenemos canes, no porque no nos gusten, no nos equivoquemos, sino porque somos consecuentes que el tener un animal representa un sacrificio, y no pequeño, y si empleamos el sentido común y vemos que no estamos dispuestos a realizarlo, es mejor no poseerlo.

Ahora nos dicen que habrá que ir a una escuela a que nos den un "carnet social perruno", con él podrás circular con el chucho por la calle. Creo que llega tarde y que no hace falta ningún tipo de carnet. Todos sabemos que el tener un animal significa tenerlo con las vacunas vigentes, el veterinario pasado y un seguro al día.

Todos lo sabemos. Pero ahora hace falta una Ley, o sea judicializar la situación, para que esta se cumpla.

¿Se dan cuenta de que todo ha de pasar a manos de jueces porque nosotros no sabemos cumplir con la Ley Natural, aquella que nos dice que hemos de limpiar la mierda que fabricamos?

Después nos quejamos de la política, pero a nivel de calle actuamos como ellos, los políticos.

Ahh, créanme, la escultura se acabará cayendo. No hay perro que no pase que no deje su recuerdo, ni amo que lo limpie.

Salut

(*) La Papelera y La Seda fueron centros fabriles punteros en El Prat.


26 comentarios:

  1. Comença a haver-hi uns quants (no gaires) que porten una ampolleta d'aigua i en tiren allí on ha orinat el gos. Però són l'excepció, les caques sense recollir sovintegen.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És una guerra perduda, Francesc. Que s'hagi de fer una ordenança de Llei només per dir que els gossos han d'anar lligats, vacunats, amb la seva assegurança corresponent per danys a tercers i que s'ha de recollir la merda que fan, més netejar els orins, demostra fins on hem arribat.
      Salut

      Eliminar
  2. Antes que otra cosa: Muchas felicidades Miquel. 🍻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias ¡¡¡ hoy es San Miguel de los Locos, también patrón de La Barceloneta ¡¡
      Salut

      Eliminar
    2. Ostres, sí, avui és Sant Miquel, el de l'estiuet.
      Moltes felicitats!

      Eliminar
    3. Tranquil ¡¡¡ no ho celebrat mai, i resulta que avuí me ha trucat iclos la vicedecana de la Facultat...¡mai ho había fet¡...suposso que són coses de l´edat. jajaja
      Graciès

      Eliminar
  3. La ley de Bienestar Animal ,de Belarra, está claro que conseguirá una cosa: reducción de animales de compañía y trabajo(mastines, perros carea) .No sé si esa era su intención original. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belarras & Cia, mi apreciado Carlos, en realidad no influyen en nada sobre lo que es el comportamiento y la tenencia de animales. Ellas prohíben, es lo que saben hacer en su doctrinario, no se preguntan el ¿por qué? de las cosas, y de ahí sacan conclusiones. Su remedio está en que en la prohibición se acaba el problema.
      No me cabe duda de que a una abuela/o, que vive en soledad, la compañía de un animal es básica. Sería menos básica si tuviera la compañía de un familiar, pero eso es otro cantar, hoy se prefieren pasear perros a hacerlo con abuelos, da para otra entrada, y a lo que vamos, a este compendio de personas sólo les hace falta una guía y una ayuda para saber que es lo que se debe o no hacer con un animalillo. Pero vete aquí que te encuentras con tipos con espaldas como armario dejando mear su perro en la acera, por donde después ha de pasar tu nieto, tus zapatos o tu carro de la compra.
      Como no se ha puesto coto, la cosa se ha desmadrado, y ahora no saben como pararlo. Manera, prohibir. Y eso es otro cantar que no quiero entrar porque las cosas se hacen de otra manera. A las personas se les ha de advertir, cuando adquieren un perro, bajo un chip y una firma, de que se hacen responsables de su vacunación, de su asistencia y de su seguro a terceros. Y ya está.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo que pasa es que en cualquier sociedad o grupo ,en este caso el perruno y demás, vivir con el miedo de la porra, la multa ,el lo estaré haciendo bien ,me faltará un papel, es insufrible, más en personas mayores ,que quieren a su perrito como si fuera un nieto(por decir algo),lo vacuna ,lo lleva al veterinario, ya lo hace por cariño al animal. Ahora el mero hecho de regalar un perrito de una camada. !multa que te crio !
    No pongas una carranca a un mastín de ovejas ,para defenderle del lobo. !Multa!

    ResponderEliminar
  5. Antes las estatuas estaban situadas sobre un pedestal, eran hombres ilustres o militares, muchas veces sobre sus caballos. Entonces eran las palomas quienes echaban sus excrementos sobre ellos. Desde hace un tiempo, las estatuas están a nivel de calle para que los ciudadanos no los sientan superiores a ellos. Es la era de la igualdad. Nadie es más que nadie. Y ahora son los perros quienes dejan sus orines en la base de las estatuas. Supongo que es inevitable. Son elementos expuestos a la realidad y al desgaste de las circunstancias. Pienso que deben de tener más resistencia que la que pensamos. Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, mi estimado Joselu, nos ha dado la respuesta. Nos dice que por su composición no se cargará la estatua, lo que no nos dice es que acabará con nuestro epitelio olfativo...
      Un abrazote
      salut

      Eliminar
  6. Datos:ph del acd. clorhídrico 1 corrocibo
    ph del agua 7 neutra
    ph del meao perruno 6,2 casi neutro. No se cargará la estatua por muchas meaillas. Pero entiendo que moleste a muchas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres malo malote...pero de los malos esos que no se dejaban coger por los buenos ¡¡¡
      Si, supongo que llevas razón en lo de que no se caerá la estatua, pero déjame mi parte de razón en lo que a sanidad e higiene se refiere.
      Un abrazote sin pisar nada de lo que hemos hablado de los chuchos, y menos con la rueda de la bici ¡

      Eliminar
  7. Las meadas de perro son corrosivas, acaban con los bronces más nobles, con las esculturas, con el mobiliario urbano y con la paciencia de muchos ciudadanos. No sé cual puede ser la solución, me parece que una ley de Bienestar animal que han aprobado resolverá bien poca cosa. Como es habitual últimamente las leyes que se aprueban sirven para complicar la vida y para dejarlo todo peor de lo que estaba.
    Muchas felicidades, hoy día de los arcángeles.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, porque desconozco la solución. De verdad que no la sé. Quizá el llevar botellín de agua y tirarla en donde se ha hecho pis el animal, o bien acostumbrarlos a orinar en las calzadas.
      No lo sé.
      Y gracias, ya sabes que en el cielo hay categorías: arcángeles, ángeles, querubines, serafines...yo estoy en los que por lo que se ve, van al encuentro en la primera sesión ¡¡¡
      Un abrazo
      Un abrazo ¡¡

      Eliminar
  8. No estoy de acuerdo con Cornadó. Es el agua de lluvia la que corroe, debería ser neutra(ph7), pero tiene cierta acidez. En días de fuerte contaminación, aumenta y puede llegar a ph5, Cuanto más bajo es el ph más ácida. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Unas esculturas formalmente convencionales pero rompen los esquemas de prohombres, conquistadores, condottieri, fundadores y demás ralea. Acabarán siendo absorbidas por el mobiliario urbano al uso. Los símbolos, no sé. Ni veré su significado en nuevas geneaciones. Salud, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Fackel, comparto tu escrito, y estoy junto a ti en la exposición.
      Un saludo y las gracias por estar ¡

      Eliminar
  10. Yo, a diferencia de ti, quizá por tradición familiar, soy de los que celebran la onomástica, en mi caso bastante más que el "cumple". Lo hago en la más estricta intimidad, dado que a San Álvaro de Córdoba no lo conoce ni Dios. Detesto los cumples, los míos y las celebraciones que hacen otros de los suyos, con invitación incluida, globitos, velitas, tartita y esas cosas. Deseo no ser invitado nunca a esos eventos (tampoco a las bodas).

    He leído que el Príncipe "de la milicia celestial", Miguel arcángel, conduce la batalla contra las fuerzas del mal. Nunca soy partidario de dar consejos no solicitados a nadie, ni instrucciones, Dios me libre, pero no quisiera que siguieras su ejemplo. Te podrías abrasar inútilmente. En cualquier caso, muchas felicidades y mucha tranquilidad, que nos hará falta.

    En cuanto a los perros y sus excreciones, las que más temo son las que se producen en espacios públicos poco ventilados, callejones estrechos con edificios altos, túneles para peatones bajo vías, etc. Claro que, en los casos que señalo, a veces se solapan con los "mokordos" (en euskera -ojo, estoy normalizado y sin pinganillo-) y las micciones humanas, cuyo ph desconozco. Quizá Car Res nos podría orientar al respecto.

    Que pases un buen día, Tot... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias... Siempre me llamó a curiosidad eso de las categorías celestiales. Eso de los árcángeles, los ángeles, los querubines, los serafines...y su función en la cuestión. No todos mandan por igual, ¿y por qué necesitan ser mandados?...en fin, especulaciones propias del que le sobra tiempo.
      También huyo de los cumples, pero incluyo onomásticas y demás.
      Un abrazo fuerte.
      Gracias por pasarte y darme tu cariño
      te me cuidas.

      Eliminar
    2. Álvaro y Rafael, también arcángel (en este caso custodio), son nombres que llevan muchos cordobeses, ambos muy bonitos.
      El veranillo de San Miguel, nunca. falta a su cita.
      Saludos

      Eliminar
    3. Álvaro es un nombre que me agrada, Carlos.
      Y de Córdoba sus patios y ahhh... su puente...es bárbaro ¡

      Eliminar
  11. A mi me gustan los perros, como de todo. Esto se arregla con un pedestal o con un pequeño jardín alrededor con valla. Porque si esperamos que un perro no vaya donde ha meado otro perro estaremos esperando mucho, toda la vida.
    La ley de bienestar animal está hecha por gente que no sabe ni lo que es un animal ni lo que es bienestar. Eso de "humanizar" a los animales es una estupidez yo me conformo con que se "humanicen" ciertas personas. En mi opinión, por lo menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm..¿una valla con trincheras?...¿con un foso militar rodeando el entorno?...Si, si...me gusta.
      ¿Y si enseñamos a los dueños de los cánidos que se han de mear en las alcantarillas, que haberlas, haylas?
      Se acepta tu opinión...y no pongas hielo al Rioja, que últimamente tienes unos gustos muy raritos...
      salut

      Eliminar

Dejando pasar el tiempo