Ahhhh...¿no se lo creen, verdad?.
Observen el diario.
La cosa está tan fastidiada que ya no se mide la lluvia por litros, ahora va por cuadrados.
! Esto no hay quien lo pare¡
Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, yo lo corroboro cuando pienso en Francesc Cornadó, Con cariño, este cuento va dedicado a...
Cuadrados los tiene el redactor de la noticia. Salut.
ResponderEliminarMassa!
EliminarHola, bon dia Miquel:
ResponderEliminarEs que no saben lo que decir,mucha dana, pero aquí no ha caido una gota.
Ya se que en otros sitios ha llovido mucho, pero, por qué dicen tantas tonterias.
Abrazos.
Aquí ni una sola gota, al menos ayer!
ResponderEliminarBon dia
Será 90 litros al cubo, queda mejor que al cuadrado. Para evitar estas cosas va bien echar mano de IA.
ResponderEliminarAyer dudé en salir en bici, lo hice, todo un espectáculo. Nubes bajas, llenas de agua, en continuo movimiento. No lluvio, se iban a otro lugar
Saludos
jajaja, si, eso será. Por aquí se puso negro de solemnidad, pero ni una gota.
ResponderEliminarAhora está más gris que el precio del aceite, pero no sé si lloverá. Ya no me atrevo a predecir nada.
Un abrazo
¡Padre! Perdónalos porque no saben lo que dicen.
ResponderEliminarPobre "escribidor" de noticias, Ricard. Un lapsus, pero en primera página ...jajajaja
ResponderEliminar¿Sabes que pienso Miquel? Que ojalá fuera un lapsus, pero me temo que no es otra cosa que ese libertinaje galopante consistente en despreciar todo lo que esté establecido, como en este caso, los usos y medidas. No sería de extrañar que acabáramos viendo en los periódicos frases como aquellas que usan los chavales con los móviles. (k no puedo s finde - que no puedo ese fin de semana)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTampoco lo pondría en duda, Ricard. Llega un momento que empezamos a "normalizarlo" todo; en este caso también habré de darte la razón, ¿por qué?, porque si hubiera mirado lo que escribió lo habría corregido, y se ve claramente que nadie repasa ni corrige y que apretando el "enter" ya está.
EliminarEl lenguaje, las formas, el modo... Todo tiene importancia, máxime en un diario.
Un abrazo y buen día
Un buen gazapo y en portada, me he reído gracias a esta entrada, Tot. Por lo menos antes, se les pasaba el peine hasta la extenuación, decenas de ojos que se cernían sobre las galeradas, no digamos de la portada, en pos del error. En mi experiencia y colaboraciones con revistas de tirada pequeña y media, en cuyas redacciones moraban aspirantes a literatos, se cuidaba mucho el detalle, hasta surgían arduos debates por una coma. Tampoco debemos arrogarnos como el poeta, la exclusiva de la nostalgia e idealización del pasado.
ResponderEliminarRecuerdo cuando ese atleta con nombre de literato (Ben Johnson) tras una carrera que algunos consideraron tan sideral, que cuando le descalificaron por doping, un medio nacional añadía, que por doping de "asteroides". No me puedo imaginar cómo se los inyectaba el velocista. Y también, caro Tot, uno de los libros más divertidos que he leído, fue el famoso El dardo en la palabra de Lázaro Carreter, y su secuela, algo menos chisporroteante. Ahí las acometidas contra la lengua eran más que lacerantes. El titular lo que quiere decir, en realidad, es que llovieron 90 metros por litro cuadrado....jajajaja. Es broma. Al revés, no nos prestemos a más confusión. 90 litros por metro cuadrado. Un abrazo, Tot, cuídate.
jejejeje, Ay Señor ¡
ResponderEliminarFíjate, Sergio, que todo viene hilvanado. Supongo que el "escribidor" da por sentado que como no hay ninguna línea roja del corrector, no hace falta repaso alguno, tan siquiera de una coma, cuando estas, ya ves, pueden hacer cambiar toda la información del escrito.
Pondré un ejemplo: Cuando Jesús le dice al ladrón "bueno" eso de: "En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso", no tiene nada que ver con el "En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso", es la acepción bíblica católica, que promete juicio en una futura resurrección de los muertos. l
La segunda acepción, promete juicio en el mismo momento de la muerte, y es la que aplican los Evangelistas o protestantes.
Y una coma hace que crean en ello 1.200 millones de personas.
Sé que no tiene mayor importancia, pero las personas como Lázaro Carreter, del que leí de joven "Como se comenta un texto literario", creo recordar, nos hacían observar que las palabras son dardos, y son vitales para el entendimiento humano, que es lo que nos diferencia de los animales.
Un abrazo muy, muy fuerte.
Salut ¡
Lo que sigue triunfando es el refrán: nunca llueve a gusto de todos.
ResponderEliminarSed comprensivos: a un redactor se le ha pasado por alto precisar lo del metro cuadrado, por las urgencias del titular. Da risa pero como conozco el tema me río solamente, como cuando alguien se tropieza, pero sin cebarme (hoy me he levantado comprenbsivo con la prensa, que está sentenciada por la urgencia al minuto)
Eliminar!Vale¡, Aceptamos cuadrado como medida de capacidad...no, la del redactor no, la de pluviometría . jajajajaja
EliminarUn abrazo y a reírse un poco de los gazapos, que ciertamente no se ven muchos.
Salut
En fin...
ResponderEliminar¿Sabes...? en mi imaginario "el litro" viene represanto por una botella (y seguramente es de leche). Cosas de cuando aprendemos de pequeñitos. A saber qué le viene a la cabeza a este articulista cuando habla de litros.
podi-.
Todo son reminiscencias, Podi
EliminarUn abrazo