Dejo la noticia a mano y conciencia de quien la lea. Dejo de lado el emolumento mensual, magnánimo, por cierto. Dejo de lado los teléfonos de ultimísima generación gratis total (será que se lo merecen), pero lo que no dejo de lado es el motivo de por qué han de tener una exención del 40% en la renta, exención que no tiene bajo ningún concepto ningún ciudadano.
¿En qué se diferencian los señores diputados y las señoras diputadas del resto de sus congéneres?
Como bien me dijo un amigo esta semana: Han acatado la Constitución diciendo muchas sandeces. Ninguno con la valentía y sinceridad de decir: "Acato la Constitución, porque sino no cobro".
(*) Las cifras se pueden leer en la página del Congreso.
"...La inmensa mayoría de estos parlamentarios –exceptuando a los 37 elegidos por Madrid– van a tener un salario base de (*) 5.135,5 euros al mes; 3.126,89 euros que provienen de la asignación constitucional y 2.008,61 en concepto de indemnizaciones, destinadas a «cubrir los gastos que les origine la actividad de la Cámara» tal y como señala la propia página web del Congreso. Por su parte, los 'madrileños' se quedarán con una retribución mínima de 4.085,6 euros..."
Menudo robo a mano armada, lo que cobran para no hacer nada, menudo chollo tienen,con estos sueldos como se aferran a la teta de la vaca, para exprimirla y dejarla seca"la vaca somo todos nosotros"...
ResponderEliminarBona nit Miquel y abrazos.
Mi más que querida MTrinidad.
EliminarParticularmente no deseo una Cuba, una Eritrea, una Somalia, una Liberia o un Gabón para vivir, los estados medio fallidos donde no hay ni ley (Justicia), ni un sistema como el nuestro sanitario, ni tan siquiera sueñan con una mínima pensión a su jubilación. Es por ello que no me meto con los sueldos, ni prebendas, ahora bien, si me meto porque encuentro injusto (volvemos a la ley y este estado la posee), que por el mero hecho de ocupar un cargo en el gobierno estén exentos de un 40% del pago de la misma, cuando en realidad lo que son servidores públicos y debieran dar ejemplo en cumplimiento de hasta el último céntimo de su salario pagado por todo el resto de la población.
Y ahí, date cuenta, tanto los de Sumar como los de Vox están de acuerdo.
Son, como decía aquel que ya no está, de otra casta.
Un beso
Des-ver-gon-za-dos.
ResponderEliminarTe quitan las ganas de ponerlos ahí y de no votar
EliminarSalut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAbans, la mainada deia allò de mama vull ser artista, després volien ser influencers, ara potser futbolistes femenines, però estic segur que la majoria el que volen ser és.... Parlamentaris. Això si que és un CHOLLAZO.
ResponderEliminarSalut..
Tela, però tela amb això. És de poca vergonya.
EliminarSalut
Pues nada, a seguir votando y haciéndoles el juego.
ResponderEliminarCada vez está más claro, que como en las tecnologías, esto del juego democrático necesita una actualización.
Es que me lo hacen replantear, Ricard, de verdad. Aquí están todos de acuerdo y ninguno dice que no es de recibo tal acto. Ellos son los representantes de todas las ideas, de las que nos gustan y las que nos desagradan. Del progresismo de moda y de los del cara al sol con su caspa; de los partidarios del aborto o del amor libre y ellos son antagónicos, menos en una cosa, cuando hablan de los emolumentos, pues todos votan a favor de sus subidas y de sus exenciones fiscales.
EliminarAhí demuestran ser todos iguales, allí sí que son homogéneos.
Me asquean todos en general.
Un abrazo
Buenos días,Tot. Tema controvertido, y en el que falta transparencia. Me imagino, sin indagar mucho, que esa exención obedece a esos gastos de vivienda, transporte y a los que no renuncian pese a tener vivienda o viviendas propias en Madrid. O residir en una vivienda de patrimonio, como se ha dado el caso.
ResponderEliminarOtra cuestión es el nivel de preparación preocupante de la clase política y qué se ha reflejado en una técnica legislativa o en un exceso de producción legal, que ha derivado en una creciente inseguridad jurídica. Mal acuciante en España y que en Europa, en menor medida, también se ha dado. Aunque en la UE tratan de enmendarlo.A mí me preocupa mucho este aspecto. Os podría poner casos, en los que con acuerdos cerrados, y que se han gestado tras farragosos meses de negociaciones, se tenían que reabrir para ver quién se hacía cargo de los nuevos tributos, que unos meses después se volvían a cambiar.
Y si queremos poner el foco,querido Tot, los parlamentarios europeos tampoco andan descalzos. Más de un articulista ha hablado de verdaderas canonjías. Pero ya sabes,que cuestionar los sueldos de los europarlamentarios se asocia a un discurso antieuropeo. Yo más que con el salario, vuelvo a incidir en la preparación. No debían ser premios ni agencias de colocación para los partidos. Un saludo,Tot. Eres grande.
Me preocupa,Sergio, todo lo que atañe al futuro de mis nietos, los representantes políticos forman parte de ese todo
EliminarA tenor de lo que dices, respecto la preparación de nuestros representantes, me he percatado de que muchos de ellos van escasos incluso, de estudios medios.
En ocasiones no hace falta preparación universitària para ejercer según que trabajo, la experiencia puede ser válida, pero sería bueno que tuvieran como mínimo una buena base cultural.
Hay quien no la tiene y nos representa.
Un abrazo y gracias por estar
Teniendo en cuenta el sueldo, de lo que tú llamas "prebendas" y otros favores, lo interesante sería saber un estudio de comparación y situación respecto a sus colegas del entorno europeo, en el que estamos situados, para poder juzgar. Pasa igual con otras instituciones españolas, como por ejemplo la Monarquía.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarCAR RES, como contestar por movil requiere rapidez, de la que yo carezco, te vuelvo a contestar por ordenador, para aclararlo más.
EliminarYo llamo prebendas a lo mismo que conoces tu por ellas, o sea, la diferencia de trato entre iguales por el mero hecho de creerse diferentes.
Y ahora me dices la diferencia que hay entre tu persona y un diputado/a del Congreso, para que a él/ella se le exonere del 40% del IRPF y tu lo hayas de pagar al tajo, y si te olvidas con recargo del 20%.
Salut
Prefiero compararme, como jubilado con los de mi misma clase, con los jubilados del entorno europeo ,así si es bajo me cabreo.
ResponderEliminarNo lo voy hacer con un político en activo, ni con ningún trabajador en activo. No voy a estar en una situación de eternamente cabreado por todo.
Saludos
Salut ¡
EliminarA mí lo que me mosquea es que me tomen el pelo y me traten como tonto, por eso lo pongo.
EliminarRecuerdo a Benedetti que decía que uno generalmente no podía hacer lo que quería, pero que tenía el derecho a no hacer lo que no quería, y eso es lo que me pasa. Tengo el derecho a que no me tomen por tonto.
Ya te digo que no deseo una Cuba ni una Eritrea, pero tampoco que se crean, que son de otro planeta. También, si no les agrada, pueden no presentarse a señorías.
Un saludo otra vez
Pero yo creo,Tot, que la injusticia estriba en esos casos que teniendo vivienda perciben esa ayuda, que está exenta de impuestos. Algunos lo justifican porque se han presentado por otra provincia. O aquellos que gasten menos y se meten la diferencia exenta de impuestos en el bolsillo. Ocurre parecido con otras asignaciones mensuales exentas, que se cobran aunque no se destinen al gasto que las justificaba. Eso es lo que ha trascendido en prensa. Y luego, espero que sus señorías concernidas por la sostenibilidad, renuncien al terminal de Apple.
ResponderEliminarUn debate añadido,Tot, es si un sueldo superior atraería más talento al parlamento. Ya sabe,que sin ser malicioso, sus señorías se quejan de que ganan muy poco. Pero hablando en serio, sí creo que hay un coste personal alto. Los contrarios son hienas , y tu vida puede ser abierta en canal mientras se tapan otras inmundicias. Y te organizan un auto de fe, sin presunción de inocencia. En fin, Tot, me gustaría que se justifiquen que esas ayudas de destinan a lo que reza en la norma. Y si no es así, que no se den a quién no lo justifique. Porque Hacienda somos todos, pero unos más que otros. Un saludo, Tot.
Interesante punto de vista, Sergio. Se acepta, al menos por mi parte.
EliminarUn abrazo