Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 21 de agosto de 2023

Un escrito de Walter Bénjamin que no pierde actualidad

 La entrada va por el espectáculo en que se está convirtiendo en las redes, sobre todo en Facebook, la guerra de Ucrania, con sus drones, con sus miserias y sus muertes.

L'entrada va per l'espectacle en què s'està convertint en les xarxes, sobretot a Facebook, la guerra d'Ucraïna, amb els seus drons, amb les seves misèries i les seves morts.





7 comentarios:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Benjamin#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MTrinidad.
      Es que cuando veo que no hacen más que poner como matan personas, destruyen cosas y queman campos como si fuera lo más normal, me coge una profunda tristeza.
      Un beso

      Eliminar
  2. La Societat de l'espectacle, o de la indiferència. I Marinetti com a rerefons, sempre present amb el seu manifest futurista,

    https://arteydisegno.files.wordpress.com/2010/02/manifiesto-futurista-1909.pdf

    ResponderEliminar
  3. Fíjate si somos antiguos que ya Bénjamin atisbo una sociedad muerta de puro encandilamiento con lo superfluo y banal. El narcisismo actual sirve para justificar el desapego de los humanos de las emociones como la compasión, la solidaridad y el amor desinteresado. Es te es el fascismo de hoy, vestido con otros traje.

    Abrazos en este horrible calor pegajoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones que nos trasladas, Marga, son aquellas que no se pueden cuantificar, las metafísicas, las imposibles de medir.
      Impera lo fatuo y banal; lo rápido cambiante y suntuoso; es el nuevo positivismo.
      Un abrazo muy fuerte con la alegría de leerte.
      salut

      Eliminar

Lineas de metro del Imperio Romano

 Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...