1915. La foto es tipo panorámica, o sea, conjunta. Nótese a la izquierda la estación del ferrocarril; los huertos, el canal, la fila de árboles y la calle de La Ribera. En frente, la casa del Doctor de la población, el Doctor Soler.
Al fondo, el campanario de la iglesia parroquial.
2.023. A la izquierda, edificios. La calle Doctor Soler, que es como se llama ahora, y la misma casa.
La iglesia existe, pero es de diferente arquitectura, fue incendiada en la guerra incivil, y con ella la mayoría de los libros que daban fe de la población.
La población crece y los espacios urbanos cambian.
ResponderEliminarpodi-.
Si, todo es completamente diferente, menos la casa, continua igual.
EliminarSalut
Además, es zona 30, ideal para las bicis.
ResponderEliminarSalut.
Tot El Prat és a 30. La millor població, crec, per la bici.
EliminarSalut
Bon dia Miquel:
ResponderEliminarLo que cambia el paisaje de una foto a otra.
Me gusta más las primeras fotos.
Abrazos.
Era otro Prat, MTrinidad. Da sensación de tranquilidad. Ahora es una mini urbe.
EliminarUn beso
Las tres fotos muy interesantes, pero me quedo con la de arriba izquierda(mirando la pantalla),El vergel de plantas, el canal sin ningún problema de agua.
ResponderEliminarA ver si un día, nos pones fotos de la super planta de regeneración de agua. Supongo que se puede visitar
Ayer mirando desde la azotea hacía el aeropuerto(desde Esplugues),un espectáculo. las luces de los aviones esperando pista y la nube de contaminación lumínica, de todo el aeropuerto, como su fuera una nube de luz difuminada.
Saludos.
Intentaré ver la planta, habré de pedir permiso a la compañía, tengo curiosidad. Cuando fui a Esplugas, con el tranvía, vi la planta de allí y el sistema de bombeo a Barcelona, una pasada de ingeniería y de técnica.
EliminarEstá pendiente , a ver si puedo visitarla.
Y que decir de los aviones, yo me asusto de pensar que en las alas llevan miles de litros de keroseno altamente inflamable, y que van llenos, siempre lo pienso cuando estoy ahí y veo varios en cola, esperando para alzar vuelo, y eso que lo han simplificado, que la corta es de despegue solamente y la larga, la vieja, de aterrizaje, que no hay una sola pista y que están separadas por tres kilómetros, pero aun así aquello es un sin parar.
Un abrazo
A los que hemos conocido una geografía urbana diferente ver los cambios o, mejor dicho, constatar las pérdidas de lo que había y que no siempre estaba mal, nos supone un golpe de tristeza además de un aluvión de recuerdos. Qué se le va a hacer.
ResponderEliminarEl cambio es radical, Fackel, muy radical, pero creo que ha ido a mejor. Esto era un pueblo inundado por el agua constantemente y le llamaban el pueblo de las pestes. Con la llegada del PSUC y mi buen amigo Antonio Martín a la alcaldía, en el 79 la cosa empezó a cambiar, lentamente, pero empezó a cambiar.
EliminarHoy sería imposible ver los canales de barro en medio de la ciudad. Ahora se aprovechan, para riego, si, pero están ya fuera de la demarcación del pueblo, en terrenos de AENA.
Un abrazo
La arquitectura
ResponderEliminarme gusta , y la
comparativa del
hoy y del ayer ,
otra cosa Miquel,
eres tres años más
joven que mi padre,
en realidad , mi
madre es de su
misma edad, y
al leer las líneas
en las que dijiste
que tu padre le
pegaba a tu madre,
me emocione, de
manera chunga,
normal, y es que
a mi padre le pasó
lo mismo , solo que
a su madre ( mi
abuela), jamás la
tocó, al menos,
hasta donde yo
se, ven a mi isla un
día , yo en Barcelona,
estuve en su momento.
He estado en tu isla. Allí tengo enterrado el primer hijo de mi madre, Eduardo, su mujer, Bety y el hijo de ambos, o sea, mi sobrino, Eduardito, en Agüimes, ya ves.
EliminarLa vida tampoco fue lisonjera con ellos.
Ya ves que a tu isla la llevo presente.
Un abrazo y gracias por estar.
Salut
Buen registro. Muy importante pues los paisajes urbanos cambian muy rápido. Por cierto, me gustó mucho eso de la "guerra incivil"
ResponderEliminarMi buen Alí... la raíz de civilizado es civil, luego entonces: ¿hay alguna guerra que sea civil?
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