La respuesta de esta señora pertenece a este tipo de "reflexiones irreflexivas", perdonen el palabro, no encuentro otro, pero como nadie es dueño de sus pensamientos y estos en ocasiones los revelamos en voz alta y sin trinchera, quedamos al descubierto.
Si analizamos la frase concienzudamente, a trocitos, nos daremos cuenta de que su palabra, según ella, tiene menos valor que la de los demás, -mi palabra no es tan importante- (sic), y por lo tanto no tiene la credibilidad que le podamos dar a una persona "de palabra", o sea, más importante.
Y no es un juego de palabras.
Porque, y siguiendo la línea por ella trazada, si el futuro, el de los extremeños, fuera importante, la palabra que dio en su momento la cumpliría sin rechistar, a rajatabla, dado que la palabra dada es el honor de la persona, y es tan importante como la importancia del valor que uno se quiera otorgar.
Esta señora se ha tragado un sapo de los gordos, olvidó que el partido está por encima de ella, y lo que tendría que haber hecho es dimitir. Pero, quien renuncia al cargo de Presidenta de la comunidad, y a la paguita. ¿y los principios?, a tomar pal saco, ya lo ves, los extremeños se acaban tocando.
ResponderEliminarSalut.
Correcto. Correcto.
EliminarEl partido es piramidal, en esto no hay dudas. Si el director del mismo te dice que hay que pactar, nada que alegar, tu dimites. ¿Por qué?, simplemente porque has dado tu palabra. Sobran las demás explicaciones. No hacen falta.
Ahora tendrá cuatro años de comidas, silla presidencial, coche oficial y sueldo oneroso, y siempre se le recordará como la presidenta sin palabra.
salut
Si su palabra no es importante, ella tampoco lo es, así pues, que vaya presentando su renuncia al cargo y dejándole el puesto a quien sí sepa darle importancia a sus palabras.
ResponderEliminarSaludos,
J.
La palabra es la única referencia que tiene una persona, la palabra es lo más importante, es la seña de identidad.
Eliminarsalut ¡
Cuando era pequeño,de eso hace 70 años,decíamos:"palabrita del Niño Jesús ",como sabíamos que no lo cumpliriamos,poníamos la mano detrás y cruzabamos los dedos,que era la forma de validar que mentiamos,así no era pecado.
ResponderEliminarSaludos
Lo recuerdo, Carlos. También lo había hecho. jejejeje
EliminarUn abrazo
Ya ves... pero luego te saldrán con aquella pirueta llena de sarcasmo. Te dirán: rectificar es de sabios.
ResponderEliminarHilando fino, podemos decir, Ricard, que no es lo mismo mentir que cambiar de opinión, que es lo que aduce.
EliminarCreo que sabes tan bien como yo que ella sabía desde un principio que se tendría que pactar con Vox, y eso es mentir. Alegar que desconocía el proyecto de su partido sería obsceno por su parte, pues significaría que no sabe en que postulados navega.
Cambiar de opinión, que es de sabios, se da cuando una idea que no es propia la aceptas porque es mejor que la idea que de uno mismo. Pero no es el caso, porque la idea primigenia son los postulados del Pp y no los de Vox, luego no cambia de opinión, simplemente miente.
Un abrazo
En efecto. Además del clásico "rectificar es de sabios", la señora Guardiola puede decir el no menos clásico «Donde dije digo, digo Diego». Es tan conocido que a veces basta con: «donde dije digo...» y ya se sobrentiende, a qué perder el tiempo. Hay otro más moderno, quizá más "guay", que reza: "he cambiado de opinión".
ResponderEliminarSaludos.
Aquí parte del programa es el del Vox, que ella ha de aceptar porque si no no tiene sus votos. Luego no cambia de opinión, acepta parte de los postulados de Vox, deja de lado parte d los postulados del Pp y miente con respecto a su promesa.
EliminarEs muy sencillo.
Un abrazo
Ésta hará lo que le digan, cuando se lo digan, y se lo diga quien se lo diga... Esa es su palabra.
ResponderEliminarpodi-.
Sin lugar a dudas. Lo ha demostrado
EliminarUn saludo
Ahora ella no
ResponderEliminares quien para
criticar la
coalición de
Sánchez con
los bolivarianos,
rupturistas ,y
amigos de los
etarras, de eso
nos encargamos
nosotros, los que
venimos aquí casi
todos los días .
Ahora empiezo a
sentir un cierto
miedo de esa
dependencia de
la derecha, de
vox, lo que no
quiere decir que
repita Sánchez
en el cargo, cuanto
antes se vaya, mejor .
Recuerdo que había una representante canaria en Madrid en la VI legislatura que votaba siempre lo que su conciencia le decía , y en ocasiones en contra de Coalición Canaria que era su partido.
EliminarVox se aprovecha del miedo, no te quepa duda.
Un abrazo y a cuidarse del Sol ¡
Miquel el valor de la palabra dada se ha ido perdiendo, como se pierden todos aquellos valores que nos enseñaron. Estos personajes políticos ya nos van acostumbrando.
ResponderEliminarEllos dicen hoy una cosa y mañana la contraria, luego argumentan que no han faltado a su palabra sino que han rectificado y que rectificar es de sabios.
Miquel, cuentos y más cuentos, al final lo que persiguen es la poltrona y los privilegios, a costa de sacrificar la palabra dada y lo que convenga.
Salud
Por eso la palabra de un político no vale nada, porque dependen todos del culo del que manda, y se vive muy bien pensando en sí mismos y no en el futuro de lo que dicen representar.
EliminarUn abrazo y buen día.
Hola, bon dia Miquel:
ResponderEliminarPrefiero darte los buenos días, que decir algo de la politica de esa política.
Ningun@ se merece mi tiempo.
Abrazos y buena semana.
Buenos días, mi niña.
EliminarLlevas razón, pero vale la pena saber al menos con quién nos jugamos los cuartos.
Un besote
Pero la estelada y el cigarrito esa si es buena politica
EliminarBueno, no es tan malo el asunto. En España alcanzar una mayoría absoluta, es sólo patrimonio de Ayuso. Aquí se ha de gobernar apoyándose en las minorías democráticas. Lo ha hecho Sánchez y lo hará Feijóo, si le dan los números, sea con quien sea. Lo contrario sería una segunda vuelta, como en Francia, que en principio parece que da más tranquilidad y poder al presidente, por 5 años.Pero el poder puede ser excesivo,lo estamos viendo en lo que está pasando en Francia.Así que con las mentirijillas,falta de palabra y otras cosas,prefiero España. Gobernar, escuchando las minorías, aunque nos parezcan extremas, es bueno. Siempre no deja de ser un entretenimiento rajar de la minoría que nos parece extrema. Es divertido.
ResponderEliminarSaludos.
Recordar, amigo Carlos, que en Alemania si no se tiene el 5% de los votos de todo el estado no se entra formar parte del congreso estatal. Vox ha nacido por el desmembramiento de multitud de pequeños núcleos provinciales, la cantidad de cargos gestores y la sensación de que hay más generales que soldados.
EliminarEl ciudadano siente, percibe, aun a riesgo de equivocarse, de que partidos muy pequeños manejan con su único voto todo un país.
Ahí hay otra premisa básica, el abandono de esos lugares, por ejemplo el ferrocarril extremeño, a favor de las grandes capitales. Una cuestión a estudiar.
Veremos, tal como dices, como lo va a encajar este señor que entra.
Un abrazo
Vivimos en un momento en el que las palabras se las lleva el viento y nadie respeta lo más mínimo la palabra dada. No hay más que tirar de hemeroteca y no se salva ni Rita y sí, esta mujer debió ser coherente y mantenerse firme en la postura que ha venido defendiendo, efectivamente lo coherente hubiera sido dimitir, convocar nuevas elecciones y batirse el cobre de nuevo…plegó a las exigencias del partido y sus intereses, cierto quizá debiéramos preguntarnos qué hace falta suceda para que nos demos cuenta que este sistema partidista a ultranza en le que los intereses del partido y sus listas cerradas mandan sobre todo y está más que demostrado nos tiene a todos desilusionados porque es que no hay para donde mirar porque los pocos que se atreven a disentir son fagocitados por ellos ¿ qué nos va a quedar en política? ¿Los mediocres sumisos vasallos sin criterio? Pues sí, eso es lo que tenemos para desgracia de todos.
ResponderEliminarUn beso enoorme MIGUEL, lleno de desilusión ante este panorama que no tiene visos de cambiar en absoluto.
Creo que has dado en el clavo con la frase: "los intereses del partido y sus listas cerradas mandan sobre todo..." Las listas cerradas son la verdadera patraña de toda esta historia. Las listas han de ser abiertas, y las cuentas a quien le das la confianza en el voto.
EliminarUn abrazo muy fuerte...
En España ya disfrutamos de listas abiertas para el senado, pero la realidad es que ya recibes la papeleta con las cruces puestas, que te mandan los partidos. Seleccionas un par de partidos,por ejemplo la que te manda los socialistas y la del pepe y al final te decides por una de ellas, las demás las rompes, sin más, sin ni siquiera abrirlas.
ResponderEliminarSi ya es un verdadero coñazo, seguir los mensajes de cada partido,no quiero ni pensar que tuviera que aguantar el mensaje de cada persona, diciendo sus bondades.
Yolanda Diaz,se ha adelantado a toda esa serie de partidos de izquierdas,quemados,con tendencia a desaparecer y ser fagocitados por los grandes.
Ya está bien como está,no es perfecto,pero vamos tirando.
Saludos
Ufff, en parte llevas razón. Además mienten de maravilla. No sabes con cuál quedarte de lo bien que lo hacen...y como saben prometer...es una delicia...
EliminarUn abrazo
Eso se llama hacerse "un Sanchez". Esta señora ha pactado con VOX que es un partido constitucionalista, legal y sin un secuestrador condenado al mando, ni asesinos en sus listas electorales, ni un malversador indultado por conveniencia política por el Gobierno de turno para mantenerse en el poder dirigiendo con sus oremus el mismo, te puede gustar o no, pero es lo que es. No se el porqué de esas declaraciones hiperventiladas que hizo, pero si las hizo que dimita, y si las hizo, que ya está bien con el cachondeo. Aunque el otro día oí a un personajillo político que eso no era mentir que era cambiar de opinión, con dos bemoles, pero para mi eso es mentir. A uno le puede gustar o no VOX, pero tampoco es un partido fascista. Eso de emplear los términos fascista con quien no opina igual que tu, es de niño mimado de colegio que no tiene otro argumento y berrea mucho para no decir nada.
ResponderEliminarEn mi caso yo coincido con algunas cosas que dice VOX, pero me chirrían mucho otras cosas suyas y más todavía algunos personajillos que están ahí.
Aquí lo que hace falta son listas abiertas y un sistema electoral justo donde todos los votos valgan lo mismo, creo yo.
Un saludo.
P.D. Como he dicho que coincido con algunas cosas que dice VOX ya tienes "fascista oficial" en el blog.
Ya te he dicho que por estos pagos solemos confundir la palabra reaccionario con la palabra fascista. La reacción se da siempre que hay una acción. Siempre. Lo decía Stalin de Trosky, que ya es decir por no llamarle contrarrevolucionario, porque la revolución solo estaba en manos de Stalin.
EliminarAquí lo único oficial que hay es la hora, y nos viene marcada por los ingleses, y ya ves que circulan por la izquierda.
Si es que estamos que nos salimos ¡
Un abrazote