Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 25 de mayo de 2023

Lo sabemos, pero insistimos: hemos pasado de la sociedad de la obediencia a la sociedad del control.

 

Ni tarjeta ni código QR: en el metro de Pekín sólo necesitas escanear la palma de tu mano para pasar.

Esto es lo que nos pone la cabecera de la noticia, simplemente increíble(1). 
De todas formas, me gustaría hacerles memoria de lo fácil que se lo ponemos todo al sistema.
Hace más de quince años, mucho más, en Ibiza, en una discoteca de nombre Baja Beach, la clientela vip, la de alto standing, la de posibles, llevaban ya un chip incorporado bajo la piel, este estaba conectado directamente a su cuenta bancaria, y se pagaba la entrada y las consumiciones mediante escáner, sin necesidad de llevar "parné" (2) encima.

 
(1) https://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20230524/8988433/tarjeta-codigo-qr-metro-pekin-necesitas-escanear-palma-mano-pasar-pmv.html

(2) https://www.diariodeibiza.es/sociedad/2006/02/27/chip-implantado-piel-entrar-discoteca-31290762.html

27 comentarios:

  1. Hola ,bon dia Miquel:

    Pues estamos apañados,yo, me niego a que me pongan un chip,eso para los "modelnos";yo ya no esoy para tanta tonterías y caprichos.
    Que el dia sea grato, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los dejan poner MTrinidad. Por otro lado, es igual que la huella del pulgar en el DNI de antes, una cuestión que ahora no deja manchas y que será obligatorio para entrar, como lo es en el metro de Pekin. Una manera de controlar al ciudadano.
      Un besote ¡

      Eliminar
  2. No se dice chip.se dice Chis. com el senyor de Murcia del video del español. Y es el rector d'una Universitat.
    https://www.elespanol.com/reportajes/20200618/universidad-catolica-murcia-covid-cercano-vox-papa/498451609_0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de chis viene de la raíz de "no-chis-temos", porque si no nos caerá la del pulpo. Pero mira bien que esto es lo que se impone, y entraremos de esa manera y pagaremos de igual modo, y poco a poco todo la maquinaria que llevamos quedará obsoleta, ni Bizun , ni leches, todo se hará digital, con la palma de la mano, con el iris. Es igual que en las películas, pero en realidad.
      Salut ¡

      Eliminar
  3. El cambio - obediencia a control - es planetario. El control "nos hace más libres", el poder te deja hacer lo que quieras pero en un momento determinado te podrá leer la cartilla y tirar de la documentación digital almacenada para pedirte cuentas.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Aquí se trata de que nosotros mismos nos autocontrolemos porque si no habrá castigo, y este no será necesariamente físico; ocurre en China, donde sino eres buen ciudadano, no puedes elegir universidad, carrera o destino en tu trabajo administrativo, y todo se puntúa.
      O sea, tu te auto-controlas y las máquinas están solo para corregir malas praxis contra el sistema. Así se domina una sociedad de casi 1400 millones de seres.
      Salut, Podi

      Eliminar
  4. D.E.P

    https://www.youtube.com/watch?v=9A8y3coO4ok

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=drxXmAFC6A4

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Miquel;
    Le tendremos que poner la canción de Alasca :"No controles "- Tienes razón, somos como los chips.Nos accionamos según que control tenemos que pasar...
    Mira, más vale reirse que llorar;.que el estrés mata:(
    Un abrazo feliz finde,Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más que apreciada Bertha, el tema de Alaska tiene su miga, no me desagradaba, porque enviaba un mensajillo. Y estoy contigo, y ahora el Peret, más vale reír que llorar.
      Hoy vamos de temas musicales¡
      Un beso y gracias por hacernos compañía.
      Suelo pasar por tu casa, no suelo comentar, aunque debería saludar, que es lo menos que se puede hacer..
      Un beso y me voy a saludarte ¡¡
      Gracias

      Eliminar
  7. Esta tecnología, ya se utiliza hace mucho tiempo,reconocimiento de la cara o de la huella.Siempre abro mi móvil de esa manera.
    Pero pasa que en el caso de China,en metro y aeropuertos el reconocimiento de las personas blancas,les crea problemas.Es aquello de que todos los chinos nos parecen iguales,pero al revés.
    Te cuesta mucho adaptarte a los tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy atrasao, Carlos, estoy viejuno. Yo todavía tengo el mando de la escoba para cambiar de canal, y voy del 1 al UHF, y a veces tengo interferencias de unos que dice "Salvame", que se ve, están en peligro, pero no puedo ayudarlos, se matan entre ellos...palabra ¡
      Un abrazote

      Eliminar
  8. https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2023/05/24/646dc2a3e2704edf0b8b457e.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no ha acabado, MTrinidad, muta , y mueren en España del orden de cinco o seis al día, pero ya lo dan como si fuera un resfriado normal, así que la mascarilla para lugares cerrados como el tren o el autobús son necesarias si tienes algún mal crónico, si no corres el riesgo de cogerlo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Nos controlan con una tecnología poderorsísima, lo saben todo de nosotros y además nosotros les damos facilidades, a la vista está, muchos se regocijan publicando todas sus miserias en las redes sociales, vamos pasando y vamos dejando una estela de datos que el poder recoge y utiliza según sus intereses comerciales o políticos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, Francesc.
      Esto, dentro de diez años, será como en las pelis esas donde sabes que te saldrá una voz en off y te dirá que te pares, y aparecerán drones y ostias de esas por doquier.
      Menos mal que yo no estaré para ver el neo-totalitarismo que se les viene encima.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Cada vez más se nos plantea el dilema entre libertad o seguridad. El control por geolocalización, microchips, reconocimiento facial, todo es efectivamente una forma de control que sin embargo se nos vende como algo exclusivo que nos dará más seguridad, lo que no nos damos cuenta es que el precio a pagar por de esa aparente seguridad es nuestra libertad y en última instancia nuestra intimidad. Creo que decía Milton Friedman que solo una crisis, real o figurada, genera verdadero cambio. Hoy todo está en crisis…económica, social, ideológica, familiar, emocional. Es una crisis cuántica, real y figurada a la vez y saberlo no reconforta pero es bueno estar enterados de por donde van los tiros, sí, como tú creo que todo intenta uniformarnos para controlarnos mejor y manejarnos con más facilidad, todas las distopías se están haciendo realidad sin casi darnos cuenta y asusta, sí, asusta mucho, al menos a mi. Por eso creo que salvo que nos informemos en profundidad y nos esforcemos por mantener un espíritu crítico saliéndonos de papanatimo en el que vivimos a golpe de titulares, estamos condenados al totalitarismo, aun así.. ¿cómo salirse de todo esto?

    Un beso muy grande sin microchis, solo de corazón ; )

    ResponderEliminar
  11. jaja microchips o ...microchinches que a veces es lo que parece nos están inoculando por todos lados ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos venden el control como nuestra seguridad. Las cámaras es para que no tengamos miedo, cuando en realidad si las penas se cumplieran y no fuera todo tan laxo, las cosas podrían ser de otra manera.
      Las propagandas estas de Seguritat Direc, que deberían estar cuando menos prohibidas, dando miedo a la gente por si te roban en el piso o te lo okupan, y nos engañan con falsas promesas de que solo vigilan al "malo" porque si tú eres bueno no tienes nada que temer.
      No sé cómo salirse de todo esto. Estoy dentro y es muy complejo. Mucho.
      Un besote grande
      Salut ¡

      Eliminar
  12. Sabemos que clase
    de gobierno tiene
    China, ahora , el
    control, y la tiranía
    a momentos , del
    gobierno español,
    no tieorlne parangón,
    luego dicen que
    la ultraderecha .

    ResponderEliminar
  13. Quise decir no
    tiene parangón,
    la mierda del
    teclado del
    móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que nos pasa a todos igual con el movil y salen palabros que uno no ha escrito.
      Es un sistema que controla a 1.400 millones de personas. A todos los gobiernos les viene bien, tienen el ejemplo.
      Un saludo desde El Prat

      Eliminar
  14. Es odioso como cedemos partes imprescindibles de nuestra libertad individual en nombre de un supuesto bien común.
    "Las monarquías absolutas habían deshonrado el despotismo; tengamos cuidado de que las repúblicas democráticas no lo rehabiliten v, al volverlo más pesado para algunos, le quiten a los ojos de la mayoría su aspecto odioso y su carácter envilecedor" ( Alexis de Tocqueville).
    Camaras, cuentas corrientes, todo esta controlado por "nuestro bien". Es increible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La que se a liado hoy en El Prat

    ResponderEliminar