Una creación de hace casi cien años. Una visión diferente. Un pionero del cine abstracto.
Cartél con gazapo. En el escudo heráldico, la cruz de Sant Jordi debería ir en la parte superior izquierda. Aquí está a la derecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Ese cineasta estaba adelantado a su época, y a la mía también
ResponderEliminarEs una película realmente curiosa, Alí Reyes, y forma parte de los comienzos, en el arte, de la abstracción. Dejó el cine y se dedicó a la pintura.
EliminarUn saludo desde Barcelona
Brutal, té molt mèrit, i la banda sonora boníssima encaixa amb les imatges a la perfecció.
ResponderEliminarCrec que és molt bo, Francesc. Em sembla que inclòs toca la tecla Da-da. Es va dedicar després, a la pintura. El so també és curiós.
EliminarSalut
Me ha gustado mucho, dadaísmo que va del surrealismo a la abstracción, el medio cinematográfico es muy adecuado para esta especie de transcurso. Es muy bueno.
ResponderEliminarSalud
He mirado el libro de Cirlot, y después me he ido a ver lo que había de él por ahí, y he encontrado esto que más o menos nos situa:
Eliminarhttps://www.cccb.org/es/participantes/ficha/hans-richter/11669
Al menos se algo más de un artista que desconocía, salvo por Cirlot, claro, pero en el libro no había podido ver sus films.
Un abrazo
Me refiero al de "La pintura abstracta" de la colección Omega, de 1957, libro que me regaló Lluis Bosch, y del que estoy más que agradecido.
EliminarAnda y ahora cómo digo yo, que ideal para pasarlo en una cheka,después de vuestros comentarios.
ResponderEliminarSaludos
No seas malo malote, Carlos. Una cosa es el arte y la otra es llevarlo para hacer el mal, que como has visto, se puede.
EliminarMe agrada la ruptura de estilos y las nuevas formulaciones, aunque soy un mironiano irredento, pero esta filmaci´n de hace un siglo, es rompedora, eso es innegable, y creo estamos de acuerdo.
Abrazos bicicleteros
A mi modo de ver el film representa el mundo de las geometrías móviles, o al menos una parte de él, y en este sentido resulta una proyección de su obra pictórica. Richter, como todos los creadores de las vanguardias de su tiempo resulta interesante.
ResponderEliminarCierto, Fackel, estoy con el libro que he citado a Francesc Cornadó, el de Cirlot sobre la abstracción, y habla sobre la geometría. Al igual pongo esa página mañana, porque me resulta interesantísima y concuerda con la de este cineasta /pintor.
EliminarUn abrazo
Hace cien años, había casi más vanguardia en la vanguardia que ahora, que da la sensación de que todo está copiado o repetido y ya nada resulta sorprendente. A parte de la obviedad de los ojos, estas bocas, puertas, líneas y espacios que se interseccionan, ruidos como de sirenas y chirridos con una musiquila debajo como de hilo conductor que parece refleja todo el caos de una mente, un tanto revuelta por cierto jaja …es así, muy del estilo del corto surrealista de Buñuel Un perro andaluz...o eso me parece a mi.. menos mal que a estos ojos no les pasa la cuchilla por el medio como él...mil gracias MIGUEL ¿ ves? estos son los regalos que cada día nos hace la bloggosfera así, sentadita plácidamente frente a la pantalla, que todo no van a ser sustos, ni disgustos ; )
ResponderEliminarUn beso enooorme y feliz finde!
He tenido la fortuna de conocer muchísimas personas de la blogosfera, María. Y mantengo una relación fraternal con varias de ellas. Siempre he aprendido. Incluso me han enseñado con quien no interactuar, que se dice ahora.
EliminarSiempre he procurado estar al lado de personas que supieran más que yo, no que ellas creyeran que sabían más que yo, sino que yo, conscientemente, supiera que así era. Y siempre me ha dado resultado. He aprendido lo indecible y me han ayudado lo insoldable.
Conocí con más profundidad a Cirlot gracias a F. Cornadó. Un amigo común me regaló el libro, del que insertaré mañana una pequeña parte, sobre el arte abstracto, del que J.E.Cirlot es el autor, y esta parte del libro, que se te aclarará muchas cosas, como me sucedió a mi, nos ayudará a entender este artista tan curioso.
Ya ves, todo es una causalidad, porque casualidades no hay.
Un beso muy grande desde El Prat ¡¡
Nos ha cautivado,Tot,del surrealismo a lo abstracto,casi hemos quedado postergados como ejército de insomnes a tu voluntad. Ya nos podrías dirigir telepáticamente. Es curiosa la creatividad y cómo las formas más sencillas,estimulan y sugestionar más con una música angustiosa,que esa realidad virtual que tanto pregonan. Me ha recordado,nunca mejor dicho,a esa referencia cinéfila postrera de Recuerda,por esos ojos que te producen desasosiego. Quizá Dalí se inspiraste en Richter. Un abrazo,Tot.
ResponderEliminarCreo, Sergio Munari, que es lo que desea el autor, crear desasosiego.
EliminarHoy, a las 12 de la noche, se insertará un pequeño capítulo del libro de Juan Eduardo Cirlot, quizá uno de los mejores historiadores de arte que ha tenido este país. Del libro "La pintura abstracta", extraigo una pequeña porción que nos explicará algo más de esta tendencia, que, como bien dices, produce desasosiego. ¿Y por qué no hubiera podido ser así?. ¿Quizá Dalí se inspiró en Richter?.
Un abrazo
Gracias por pasar por aquí