Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 18 de marzo de 2023

Blanca Portillo. Sin desperdicio

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial discurs, aquesta dona m'encanta. No sé si has vist Maixabel, només per aquesta pel·licu-la, Blanca Portillo ja és mereix tots els premis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, la he vist. És una peli dura, pero plena d' esperança

      Eliminar
  3. No conocía a esta señora. Su discurso lo aplaudo con todas las manos. Admirable, oportuno, sensato, aleccionador...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sentido común, Francesc, que es al final de cuentas lo que buscamos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. La tengo conceptuada como magnífica actriz. Su breve pero nada leve discurso (habrá que creerla) tiene un doble valor, porque no es fácil encontrar actores que se reconozcan como individuos normales y sencillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Fackel. Los actores siempre han ido con una pátina diferente respecto al resto de los mortales.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Siempre me ha gustado esta mujer. Ser tal cual, sin adornos, ni artilugios extravagantes que llamen la atención para distraer de lo que importa en teatro o cine, no es fácil. Hay que estar muy segura de ti misma para salir en camiseta a decir, con la naturalidad que lo hace ella, lo que es, una actriz escénica y a la vez, alguien tan normal como cualquiera. El divismo está sobrevalorado, pero los humanos somos muy papanatas que lo necesitamos para elevar a los altares a seres que fuera de los focos, seguro son tan frágiles e incluso más, que el resto.

    Gracias y un beso grandote, mi querido MIGUEL. Disfruta mucho del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a ti por estar y hacernos compañía. Siempre pienso que quien entra en las páginas de las demás personas tienen la deferencia de dedicar parte de su tiempo a leer lo que ha escrito esa persona, y si además el intercambio de conocimientos, ideas o afinidades es del agrado, no te digo nada.
      Un abrazo, y converger contigo en lo del divismo y los actores, que al final y a la postre son igual que los demás, frágiles y temporales.
      Besos ¡¡¡

      Eliminar
  6. Asi, es como hay que ir por la vida con respeto por uno mísmo y respetar y en una profesión como esta que hay tantas zancadillas, dar lo mejor de tu saber estar.Una buena actriz como bien dice no le ha sido facil, pero es como la comida :los platillos hechos con tiempo dan todo su sabor...
    Un abrazo feliz finde. Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que decir, porque lo has dicho todo y en su punto, Bertha.
      Gracias por tu compañía
      Abrazotes

      Eliminar
  7. Con esa ropa, es como me refugio en casa, que mi mujer me echa la bronca. Está interpretando, habría que verla en traje de noche y bien peinada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no está interpretando, Carlos...y seguro que tu mujer no te echa la bronca ¡¡¡ No seas malo ¡¡
      Un abrazote de patio cordobés, o sea, con olor a flores ¡¡¡
      salut

      Eliminar
    2. Pues mira su historial en yotube,en diferentes ocasiones en fotos.En el Goya22 con un traje rojo de fantasia.En otros premios,besando intensamente en los labios a una chica.Sin dudar es una buena artriz intrepetando.No es malo,a mi me gusta como actriz.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Una reflexión lúcida de como debemos ser. Se lo pasaré a la señora estupenda, que no hace más que criticarme porque me he pasado el invierno vistiendo tejanos y un sencillo jersey de lana.
    Es un toque de atención al falso oropel de este tipo de actos, donde parece mas importante el modisto del vestido,que la señora que lo lleva y su talento como actríz.
    Vivan las cañas, y fuera el Moët-Chandón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...no le digas nada a la señora estupenda, te quiere ver guapo.
      Un abrazo
      jajajaja

      Eliminar
  9. En el mundo del cine, si quieres tener papeles protagonistas has de tener belleza física. Casi todos los actores y actrices que encabezan cartel la tienen. Eso a pesar de que en bastantes casos trabajan fatal y vocalizan todavía peor, hasta el punto de tener que poner subtítulos en películas españolas para enterarme de lo que dicen o desear que la película esté doblada. Los menos agraciados quedan para los papeles secundarios, de esos que llaman "de carácter". Y luego está el asunto de la edad. Verbigracia: Carmelo Gómez me parece un actor muy bueno, pero al ir cumpliendo años dejó de sonarle el teléfono para hacer cine. El hombre está refugiado ahora en el teatro y triunfando, por ejemplo, en la adaptación de la obra de Delibes "Las guerras de nuestros antepasados". Se ve que en el teatro tiene sobre todo importancia trabajar bien y tener buena dicción.

    Pasa algo parecido en el entorno laboral. Para los lugares de trabajo de cara al público o en puestos en que se trata de dar "imagen de empresa" siempre tiene ventaja para conseguirlos la gente joven y agraciada, aunque haya candidatos más capacitados. Por suerte, en el mundo de la enseñanza pública ese aspecto no tenía ninguna relevancia, porque si no aún estaría esperando plaza. (Exceptúo a los alumnos/as, que siempre preferían gente joven, guapa y marchosa...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza física es el canon, el peaje que se ha de pagar para actuar en el cine. Quizá en el hombre, no lo se seguro, ocupe un lugar no tan primario como en el de las féminas, pero sin lugar a dudas que, si eres alto, rubio de abundante cabellera, musculoso y bien proporcionado, de ojos azules y estás bien proporcionado, tendrás más posibilidades que otros para actuar.
      Siempre tuve presente que nadie compra la camiseta del árbitro.
      Un abrazo y gracias por estar
      Salut

      Eliminar
    2. Me ha encantado ese discurso de antidiva de Blanca Portillo,Tot, que en el fondo es una declaración de amor a su profesión. Quizá esas facciones inconmensurablemente hermosas sean el encuadre perfecto para el celuloide, ser una puerta para entrar,aunque ha habido grandes actores que les ha costado rehuir de ese encasillamiento como Pitt o a un Delon,que gracias a un Melville y a su trilogía del Samurái rompió su imagen de chico guapísimo por la de malvado. Otros como Troy Donahue no supieron quebrar ese encantamiento que surgía en la pantalla cuando irrumpía en escena. Por otra parte, sin negar la calidad del discurso de Blanca Portillo, me vienen a la memoria los oscuros años cuarenta y como la Dietrich con sus vestidos de Dior,que empezaba por aquella época a rivalizar con Chanel y la Scaparelli, producían esa suerte de magia que nos invitaba a los europeos a soñar entre las ruinas. Un abrazo,Tot,brillante y conmovedor como siempre.A partir de ahora, estoy dispuesto a callar

      Eliminar
  10. Un pensamiento, el de la belleza en contraposición con otros valores más fundamentales, que no solo concierne a actores, sino que deberíamos extender en anchura a muchas áreas de las ocupaciones, artísticas, comerciales, industriales, de servicio, etc. etc. Lamentablemente, se sigue valorando más la cáscara que el fruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda, y lo que es peor, al llegar a los 55 años no te quieren ni para comercial, que también es bien triste, Noxeus.
      Salut

      Eliminar
  11. Me ha encantado y es una alegría escuchar un discurso sin pedanterías ni falsa modestia. Un joya de mujer.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Blanca Portillo Martínez de Velasco habra tenido su vida y sus circunstancias pero no creo que William Bradley Pitt alias "Brad Pitt" en sus comienzos haya tenido muchas facilidades, de hecho, su físico puede que le haya obstaculizado por solo parecer un "hombre florero". ¿Un hombre o una mujer guapos debe ocultar su belleza para que se les valore?.
    No conozco la obra de esta señora y no puedo hablar de ella, pero si he visto muchas películas del otro y es un gran actor. También soy defensor del Moet ¿para que beber un champagne malo si puedes beberlo bueno?, ¿te hace peor persona beber Moet?, a mi me justaría beberme una copita de Moet todos los días antes de comer, no puedo, pero me gustaría. ¿Eres peor actor si ganas muchos millones de dólares?.
    Fernando Fernán Gómez mandó a la mierda a un señor que se le ponía pesado, ¿era Fernando Fernán Gómez mal artista? para mi no.
    Pero como digo, no conozco ni la obra, ni la trayectoria profesional de esta señora de apellido compuesto, y que conste que tener apellido compuesto tampoco significa nada, ni para bien, ni para mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, Daniel, creo que ella no habla sólo de género, sino de belleza como canon en general, y que sale más beneficiado, al menos en la indústria del cine, quien por mor de la Naturaleza ha salido más beneficiado.
      Me parece que la cuestión va por ahí.
      Salut

      Eliminar
    2. Lo se Miquel, pero hay muchos guapos que no son actores y la gente queremos ver belleza y eso tambien lo veo normal. Buscamos lo que no tenemos.. Pero ser guapo en Hollywood no significa que triunfes, como el señor Pitt habrá cientos.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola con retraso, un abrazo Miquel:

    Esta mujer es admirable y muy buena actriz, es una mujer normal y muy buenas interpretaciones que nos ha dado esta señora.
    El hábito no hace al monje.
    Y me parece muy bien que se presente en vaqueros y una camiseta,como de andar por casa.
    Y muy bien merecido premio, un abrazo Blanca.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...