Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

domingo, 19 de marzo de 2023

El día de la persona especial.

Este domingo se celebrará, al menos en ese colegio, el día de las personas especiales.
Por lo que parece suplirá lo que hasta ahora se llama "el día del padre".
Tengo mucha curiosidad por lo que harán para el "día de la madre", o si lo dejarán como está, por aquello ya saben, de que "madre sólo hay una".

Aquet diumenge es celebrarà, almenys en aquest col·legi, el dia de les persones especials.
Pel que sembla, suplirà el que fins ara s'anomena "el dia del pare".
Tinc molta curiositat pel que faran per al "dia de la mare", o si ho deixaran com està, per allò ja saben, que "mare només n'hi ha una".

30 comentarios:

  1. Jo ja em perdo amb aquests eufemismes tan progres. Dit això, és igual d'indiferent celebrar el dia de la persona especial, que el dia del pare, o el dia de la mare, el nom no fa la cosa, i no hi ha res a celebrar. Un pare o una mare ho són tots d'especials, Special guest stars. Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estem en un altre mon, Francesc.
      Jo he tingut progenitor, pare és un altre cosa.
      Salut

      Eliminar
    2. Pues celebra tú, en tu mundo, el día del progenitor y deja que el resto del mundo siga celebrando el día del padre.

      Eliminar
    3. No hace falta ser desagradable ANÓNIMO, cada cual que celebre lo que le parezca ; )

      Eliminar
  2. Y dicho lo anterior, al margen de tu realidad familiar, que siento mucho, mi querido MIGUEL y que no hay más que ver lo bien gestionado que lo tienes, imagino que porque tuviste una madre estupenda y tú te has trabajado lo tuyo...
    Mi sensación es que estamos llegando a un grado de estupidez supino! Porque me parece muy bien que se contemple la diversidad familiar, pero ¡vamos! Que los padres estén casados, divorciados e incluso si han nacido por fecundación in vitro, todo niño tiene un padre y una madre, al menos un progenitor, así pues, tanto derecho hay a celebrar el día de la madre, como el del padre, obviar esta realidad a un niño, es como condenarle a ser huérfano por decreto. Le tendrán que explicar cómo es su familia, como han hecho contigo has hecho y ayudarle a que lo acepte, porque la diferencia es una realidad que hay que asumir. Por tener cuidado con las sensibilidades de las minorías, que me parece muy bien ¿ no se va a tener en cuenta la sensibilidad de la mayoría? : (
    Mira, ya tengo tema para la nueva entrada jajaja gracias!!


    Muchos besos y...¡¡MUY FELIZ DÍA DEL PADRE!! para ti MIGUEL, para FRANCESC y para todos los que lo son, lo habéis sido y lo seguiréis siendo siempre y...
    ¡para todos los que comentan en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno, María, escribe dentro de su realidad.
      He visto padres que se han mantenido como tal y a los que se han encontrado a faltar, me refiero en concreto al de Francesc, que salía en alguna ocasión en su bloc leyendo el diario y almorzando con su hijo, y eso daba gozo.
      Por lo demás no hay que enfadarse.
      Un abrazo especial a los padres y actúen como tal.
      Besos y buen domingo , María ¡

      Eliminar
  3. Los "Anónimos" no tiene ni padre, ni madre, ni progenitores. Se reproducen mediante esporas como los hongos y a la mínima ya sueltan su carga que suele ser de "mala leche" y claro, luego nos pica la nariz. Anónimo, debe celebrar el dia del hongo; supongo que me parece que es el 30 de febrero. Tambien es el dia de los capullos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente, Ricard, después de apretar el "enter", vemos que lo que hemos lanzado no es lo que en realidad hubiéramos querido lanzar.
      Te diré en tono de confianza que me pasa lo que a ti, no me molesta el mensaje, tan siquiera la forma, me fastidia los "anónimos".
      Prefiero, aunque se/nos mienta, un apodo, un nombre ficticio, algo que denote que detrás hay una persona.
      No suelo contestarlos, pero en mi interior hay algo que me sabe mal el no hacerlo, y no deseo ser brusco porque se positivamente que una vez lanzada la piedra no hay vuelta atrás.
      En realidad no he tenido padre como tal, y te aseguro que hasta el día de hoy lo encuentro a faltar. Me hubiera hecho falta alguna ostia bien dada y algún buen consejo refrendado. Me hubiera equivocado en otras cosas, seguro, pero lo hubiera hecho de menor calado. No hay nada más bello (siempre se sueña con quien no se duerme) , que un padre y una madre que actuen como tal.
      Un abrazo y gracias, de verdad, de corazón, por el abrazo que me has dado detrás de la pantalla. Sólo por eso ha valido la pena la entrada. (si es que a esto le podemos llamar entrada ¡¡¡)
      Salut

      Eliminar
  4. Miquel, argumentan que celebrar el Día del Padre es un anacronismo heteropatriarcal que hay que desmontar y puestos a desmontarlo todo, se puede acabar con todo y cuando todo esté acabadito nos podremos revolcar por el polvo, saltrar y brincar sin temor a caernos, pues también habremos acabado y desobedecido la Ley de la Gravedad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...esta si que es buena, Francesc.
      estos argumentos me dan pánico ¡¡
      jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  5. "como ya sabéis, ya no se celebra el día del padre". ¿Cómo que no? ¿Estamos idiotizados o qué? (jejejj.... la respuesta final es una consecuencia directa)
    ¿Qué pasa? ¿es que los que por ley de vida, llegando a una cierta edad, hemos perdido a nuestro padre hemos reivindicado que ya no se celebre tal día? A ver, si por dejar de celebrar este tipo de "diadas" no pasaría nada tampoco.

    podi-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa seguridad en la aseveración, tal como dices, Carlos Portillo -Podi-, está manifiestamente fuera de modo.
      ¿Quién sabe que no se celebra el día del padre?...en fin, no se de donde salen (y este es un colegio) tantos próceres fatuos, tanta tontuna y tanta, y si, tanta idiotez.
      Un abrazo
      Gracias por estar

      Eliminar
  6. Y yo que cada día normal, ordinario, recuerdo más a mi padre -procurando dejar de lado los recuerdos de conflicto o desentendimiento que tuviéramos- y sin embargo no es una mera actuación de la memoria. Al acordarme trato de acercarme al personaje, a su trayectoria vital, trato de interpretar su lucha y esfuerzo, de hallar claves, de valorar con comprensión...Simplemente porque en esa labor también prospecto en mí mismo. Para eso no necesito ningún Día, porque tengo todos los días..

    Así que déjenme de otras historias que la larga trayectoria nacional católica (que ha venido tan bien al comercio) implantó convencional y cínicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto de vista, Fackel.
      Salut
      Gracias por estar

      Eliminar
    2. Me sumo a lo que dice Fackel porque me pasa lo mismo que a él respecto a mi padre; también recuerdo cada día a mi madre, fallecidos ambos hace muchos años.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Te comprendo, no lo dudes, Gran Uribe..
      Gracias por pasarte y hablarnos de ello.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bueno, en algo te envidio, Miquél. Si yo no hubiese tenido el padre que tuve, las cosas seguramente me habrían ido mucho mejor en mi infancia. No digo más ni amplio detalles.

    Al final, siempre tenemos que volver a Freud, y aquí tenemos el síndrome de "la mujer castradora", ni más ni menos.

    Lo malo de nuestra sociedad actual, es que está intentando hacer pasar las anomalías por normalidad, para confortar los complejos de unas minorías atormentadas por sus contradicciones íntimas. Y la realidad es muy tozuda, la llamen como la llamen.

    No digo más para evitarles un berrinche a los "ofendiditos" de guardia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de: "es que está intentando hacer pasar las anomalías por normalidad, para confortar los complejos de unas minorías atormentadas por sus contradicciones íntima", posiblemente sea tal como lo ves, Rodericus, posiblemente.
      Un abrazo y cuidate¡
      PD: No sabemos nada de tu evolución después de la operación; tampoco si continuas ensamblando piezas de maquetas..A ver si nos pones alguna cosilla ¡
      Salut

      Eliminar
    2. Je, je. La prótesis se va asentando en su lugar, esta vez de una manera más lenta que la primera vez, pero por suerte sin complicaciones. Es cuestión de tiempo el volver a caminar con normalidad. Y de maquetas, he batido récords en estos meses. Tienes razón, os debo alguna entrada con estas piezas. Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mí lo que me parece es que entre bambalinas se quiere imponer un modelo de sociedad, que precisamente no es diversa. Si desde determinadas asociaciones se preocupan más por lo que celebran los otros, y en abolir tradiciones, en lugar de preocuparse por festejar las reivindicaciones propias, nos encaminamos sin dudarlo hacia sociedades autoritarias. Muchas veces, cuando tenía que hacer pensar a mis alumnos, les arrojaba paradojas a contrario sensu. Esbozaban enormes sonrisas y abrían los ojos desmesuradamente, con gesto incrédulo. Algunos despertaban de su molicie.

    Pero imaginen que con los mismos argumentos rebatiésemos la celebración del Orgullo Gay, puesto que vivimos en una sociedad diversa y se ha superado esta convocatoria por la infinidad de realidades de orientaciones sexuales que existen. Los hetero podrían sentirse ofendidos. Por eso, más que constreñir o prohibir, lo que parece un reflejo freudiano como dice Rodericus, sería concentrarte en recrearte en tus propias celebraciones. Lo que me temo que no va a suceder por el tinte autoritario y casi inquisitorial, que destilan algunas de estas organizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante punto de vista, de verdad, Sergio Munari, muy interesante. Estoy convencido que, y a grandes rasgos, todas las personas que han dejado algo escrito por aquí comparten tu punto de vista, que, por bien explicado, no es necesario tan siquiera acotar.
      Bien traído lo de la "sociedad diversa", bien traído lo de la ofensa.
      Como bien dices al final, y que comparto plenamente eso de: "Lo que me temo que no va a suceder por el tinte autoritario y casi inquisitorial, que destilan algunas de estas organizaciones".
      Gracias por pasarte y dejar tu pensamiento por aquí
      Un abrazo
      salut

      Eliminar
  9. Yo por la edad ya no puedo celebrar el día del Padre o Madre no los tengo.
    Pero si los tuviera pasaría de las chorradas de esta nueva turba de palabras raras y denigrantes.
    Feliz día del PADRE.

    Saludos

    Manuel

    ResponderEliminar
  10. Ayer celebramos, mi cumple y el de un yerno(agrupamos).Celebramos muchas cosas en mi familia, pero no nos atraen, estas de tipo comercial, del padre, de la madre. Son fiestas, no religiosas, que si mal no recuerdo las inició el Corte Ingles ,que mueve comercio,como la de San Valentín(de los enamorados).Si la que indicas tiene éxito,será una más, no me molestan y hay que estar abierto a estas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero es antes, Carlos, !feliz cumple¡ en compañía de los tuyos.
      Un abrazo..
      Ya explicarás que te han regalado ¡¡¡

      Eliminar
  11. Mi padre fue una persona inteligente, inteligencia que ha pasado a mi hijo. Padre y Madre son palabras con sentimiento, dicen que una imagen vale por mil palabras pues estas palabras valen por mil imágenes. Como hagan el dia nacional del idiota todos estos gilipollas que andan cambiando los nombres a las personas y a las familias no van a caber por las calles. Ahora a las familias numerosas nos quieren llamar: "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza". pues ya saben... https://www.youtube.com/watch?v=HV8C5PMAaRg
    Feliz Dia del Padre...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola bona tarda Miquel:

    Yo, como soy antigua, te felicito por ser padre, y a tu hijo que tambien es padre.
    Y vamos a dejarnos de tonterias, y es mejor lo clásico.
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MTrinidad , y no eres antigua, de eso nada.
      Un beso

      Eliminar

Las pinturas de Jesús Mateo

Los sábados suelo poner pinturas y pintores que me atraen. Hoy les presento a Jesús Mateo,  un muralista que creo, les agradará tanto como a...