Les aseguro que me ha hecho pensar. Según Marc, y comparto su aseveración:
la conducta de los estudiantes es "parecida" a la de sus padres. "La ESO se ha convertido en una guardería, si llamas a las familias y tienes una queja te echan la culpa por no saber gestionar a sus hijos o a veces cuestionan lo que dices. Es el mundo al revés, antes si tú llegabas a casa y habían llamado al profesor, te caía la bronca del siglo. Ahora las familias pasan, les molesta que llames, están al lado de sus hijos. Es una locura, alucino".
Más información:
https://www.niusdiario.es/espana/catalunya/20230206/marc-profesor-instituto-barcelona-faltas-respeto-alumnos-amargar-vida_18_08262460.html
Y encima ,
ResponderEliminarcon esa
estúpida
e innecesaria
ley del menor ,
apaga y vamos .
Creo que lo que estamos perdiendo, Orlando, es capacidad de sacrificio, pero en todos los órdenes.
EliminarUn abrazo
Salut
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarNo me extraña que este maestro dimita,ante la falta de educación hacia él, y la desidia de los padres.
Lo que digo, el mundo al revés,y madre mía como está el mundo...!!!
Abrazos.
Es que...MTrinidad, lo que no puede ser es que las mamas y los papas seamos amigos y compis de nuestros hijos.
EliminarA la escuela se va a aprender, pero enseñado ha de salir de casa. A ser educado, consecuente y trabajador, eso por lo menos.
Un abrazo y cuidate.
Me pone contento saber que has mejorado, que ya es mucho. Ojo¡¡¡ , hoy volverá el frío.
Besotes ¡
Es producto de la arrogancia de la ignorancia, que digo yo y que se impuso ya hace unas décadas con un buen propósito inicial: que nadie te pise ni te llame tonto.
ResponderEliminarpodi-.
Por ahí deben andar los tiros, Carlos Portillo -Podi-. La noticia asusta y deprime, porque todos sabemos que lleva razón.
EliminarHoy ser maestro es una profesión de riesgo.
Salut
Todo empezó con las AMPAS y se agravó con los gruppos de Wahtsapp de padres. De fet va començar quan el mestre va deixar de ser el senyor Mestre i els nens s'aixecàven respectuosos quan entrava a la classe.
ResponderEliminarCorrecte, Francesc. I se saludaba amb un: " bon día , senyor mestre/a" dempeus.
EliminarI tant.
Salut
Lo q este pobre profe sufre, no es más q el reflejo de una sociedad mal educada y además, la confusión de muchos padres q no ejerciendo de tales en casa - o porque están divorciados o porque trabajan o por lo q sea- y NO ven a sus hijos o no todo lo q debieran, luego van de "súper papis" a machacar a un profesor al lado del q siempre deberian colocarse, por el bien de sus hijos ...una pena !!
ResponderEliminarQ hoy sea un buen día para ti Miguel, un beso grande !!
Si, de todo un poco hay en la cuenta que nos indicas, María. Es que me ha apenado ver el porqué este joven tira la toalla, y la tira viendo que no podrá ejercer como le gustaría.
EliminarTal como lo dices, una pena.
Igualmente. Un buen día para ti ¡¡
Cuidate ¡
No es fácil la entrada a la enseñanza, además del grado, el master especifico que dura de 1-2 años, está la exigencia del nivel C-2 en catalán(muy fuerte). Normalmente, para la enseñanza pública, se entra haciendo sustituciones, donde el futuro enseñante brega en varios centros, con toda clase de alumnos y circunstancias .Al final después de unas oposiciones especificas, adquiere el titulo de funcionario .Tiene tiempo suficiente para darse cuenta si está capacitado y le gusta la profesión. No sé en que situación estaba, pero 5 años son muchos , pero si ha tomado la iniciativa de dejar la enseñanza, el mundo no se hunde ,hay otras oportunidades profesionales con su carrera de ingeniero. No entiendo que tenga que dar explicaciones, la mayoría hemos cambiado de profesión y hasta hemos hecho pluriempleo.
ResponderEliminarSaludos.
NO lo es, Car Res. No. Creo que se quiere disculpar por no poder ejercer lo que le gusta, que es la enseñanza. No hay más, o al menos así me lo parece.
EliminarSeguro que con su capacidad ha encontrado otro empleo sin tantos quebraderos de cabeza.
La entrada no es más que una somera vista a como está la educación en estos momentos, y por lo que se ve no está nada bien.
Mientras, si te das una vuelta por esta entrada que te dejo verás que las prioridades en nuestro entorno son otras y no la formación de profesionales de la enseñanza (maestros/as):
https://www.vozpopuli.com/espana/generalitat-embajadora-japon-18-cobra-92000-euros.html
Se nos escapa mucho dinero en cargos a dedo, pero mucho.
Salut
Es lamentable: hemos generado el niño" emperador:"solo derechos y pocas obligaciones es todo peloteo, palabras huecas para que el niño no se irrite.
ResponderEliminarLos de Bachillerato : las tutorias, son como ir al psicólogo sabes más de la familia: que que la familia de sus propios hijos.
No hay comunicación , porque la conciliación en España es pura mentira.
Un abrazo , Miquel :hoy dia completo en el Centro :((
Lo de niño emperador me ha gustado, Bertha. Tal como lo indicas.
EliminarEstoy contigo en lo de la conciliación familiar. Mira, la mujer de mi hijo es psicóloga infantil, lleva tres poblaciones. Si tuviera que conciliar sería imposible, tendría que dejar parte de la atención que presta a los pacientes. Por otro lado observo que muchos días, y desde su casa, acaba de apuntalar con la burocracia, que es mucha y hace más de oficinista que de su "oficio". Y entonces los abuelos con los nietos, porque sino es imposible.
Un beso y bon día
...estoy con car res ;hasta puriempleo si señor.
ResponderEliminarSi, lo veo...Bertha.
EliminarMira el enlace que le he puesto...te quedarás pasmada..a 90.000 anuales el pavonear por el mundo mundial.
Así nos va.
Salut
Miquel no tengo ninguna esperanza en el sistema educativo. Los claustros de profesores, los maestrillos y las maestrillas, los grupos de padres y madres, los grupitos de whatsapp de los papás y mamás, la inspección, la conselleria, los psicopedagogos y pedagogas, los libros de texto, lo políticamente correcto y la idiotez supina, todo esto da como resultado una educación nefasta. Los jóvenes llegan a la universidad con unos conocimientos que dan pena.
ResponderEliminarVamos apañados. En todo esto reside la caída de profesionalidad y la pérdida de calidad democrática.
Si entrara en detalles no acabaríamos, y sé lo que digo.
Salud.
Lo se, lo se. Se que conoces en profundidad el tema porque lo tocas, Francesc.
Eliminarme ha dado cierta pena el leer lo de esta persona, y al mismo tiempo he pensado que se nos ha marchado aquello de "la capacidad de sacrificio". Hoy se va a lo fácil, lo sencillo, lo rápido. Estudiar no tiene objetivo porque ser influencer y creador de contenidos es lo que prevalece. Tener miles de amigos virtuales y recomendar restaurantes, hoteles y villas en las redes, y que además las casa te paguen por hacerlo es la premisa de lo actual.
Hemos creado los Ignatius de "La Conjura de los Necios".
Un abrazo
No voy a romper una lanza a favor de quienes se quejan por el esfuerzo que supone llegar a obtener un puesto de profesor: título universitario + el máster de capacitación y el nivel C de catalán, esto no es nada, pero qué se creen, esto es la lucha por la profesión y si no se lo creen que echen un vistazo a su alrededor: qué tiene que estudiar un abogado para llegar a resolver un caso, qué tiene que estudiar un arquitecto o un ingeniero con responsabilidades, o un médico especialista que tiene la vida de los pacientes en sus manos, o voy más allá, un pescadero qué tiene que hacer e invertir para que funcione su pescadería. etc. Que la vida no es fácil, que no hemos venido aquí a pasar unas vacaciones, aquí sólo medran en el engaño y con buenos sueldos los politiquillos de saloncito y los charlatanes embaucadores. Sí, sí, pero éstos privilegiados irán en aumento cuanto peor sea el nivel educativo y cultural del país.
ResponderEliminarSalud
Tiene mal acabar. Al tiempo, Francesc.
EliminarA veces tiene sentido aquello de que el tiempo pasado fue mejor. Me temo que en el aspecto educativo, así es.
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre he sido alumno, me he pasado la vida tras los pupitres, Luis Antonio, desde la primaria hasta el Bachillerato Superior (seís años), más el Preu universitario; siete en Teología; Cuatro en Filosofía; infinidad de Posgrados y a lo largo del periplo estudiantil cada año que pasada iba en detrimento del profesorado. En estos más de vente años detrás del pupitre, además, he visto como se facilitado el pasar de curso cada vez con menos esfuerzo, con notas más bajas y con más asignaturas suspendidas.
EliminarPoco más puedo decir.
salut
estudie una licenciatura y al acabar nunca aprobé la plaza de profesor pero meti cabeza en la Adminstracion Púbica, con la suerte de trabajar del 91 al 2005 en institutos de Educación, yo trabajé en los servicios administrativos, si alguna vocación tuve la perdí al observar alumnos, profesores, y padres como se echaban la culpa unos a otros. Profesores vocacionales hay muy muy pocos.
ResponderEliminarY los que hay, Anónimo, marchan aburridos.
Eliminarsalut
Mira esto: https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20230207/8738309/relato-profesor-instituto-barcelona-harto-faltas-respeto-estudiantes-dignidad-0.html
EliminarAl final, entramos en el desprestigio profesional, no vale la pena el dialogo
ResponderEliminarNo, no lo creo, Car Res. Lo que sucede es que la ley cada vez les ayuda menos a mantenerlo.
EliminarSalut
Lo primero que debe hacer este hombre es dejar la profesión por su bien y por el de los alumnos. En esta vida hay que ganarse el respeto, y eso no te lo da nadie. Aquí no se trata de aprobar una oposición, se trata de comunicar, enseñar, transmitir y eso no siempre es fácil. Mis tres hijos son buenos estudiantes, ya no voy a reuniones con los profesores porque me enfado mucho con el nivel, pero mucho. Nunca he dejado que mis hijos me faltasen al respeto a mi ex o a mi, nunca, pues con esto igual.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya ves que ha dejado la profesión, muy a pesar suyo, Daniel F.
EliminarUn saludo
Estamos en una sociedad en crisis, confundidos y abocados a una realidad que mutila el pensamiento reflexivo.
ResponderEliminarSe ha cortado, sigo. Si los padres, maestros, amigos y toda la tribu que rodea a un niño no es capaz de transmitir valores alejados del consumismo y de la satisfacción inmediata, fomentaremos una idiotización narcisista que corroerá todos los cimientos de la sociedad. La cuestión es que esto tiene pinta de seguir así hasta que se invierta el ciclo. Ni de eso estoy segura.
ResponderEliminarAbrazos
No se hasta cuando, Marga Iriarte, no lo se. Intuyo que al grado de infantilismo que nos estamos acercando, donde cuando se pone un pero todo salta por los aires, esto acabará mal, lo que no se es cuando.
EliminarGracias por estar
Y... lo pagaremos/pagarán muy caro. Esto no es de ahora, ya lleva unas cuantas décadas deteriorándose y ya se están viendo las consecuencias. Y será peor.
ResponderEliminarEfectivament, Noxeus. Aixó té mala pinta.
EliminarSalut
El que triunfa hoy en día es el profesor un poco histriónico, el que "sabe estimular a los alumnos", divertirlos haciendo un poco el payasete, exigirles poco y aprobar mucho. Para eso hay que servir, y el que no lo haga mal lo tiene. En efecto, los que no reúnen esas condiciones son execrados por padres, alumnos y autoridades educativas. Lo pasan mal. Por supuesto, no les hagas leer más de un libro por trimestre ("son muy caros"), ni les pongas faenas para hacer en casa, visto que en la clase lo único que han hecho es divertirse; una crueldad para los zagales.
ResponderEliminarEn fin, esto de la ESO es un fiasco, en mi modesta opinión.
Gracias, Gran Uribe.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Los chicos hacen lo que hace la sociedad en su conjunto. No son ajenos a ella. Y el que no quiera entenderlo, hará bien en dejar una profesión para la que no estaba preparado. No siento ninguna pena ni me produce ninguna reflexión la posición de este ingeniero. Se había metido, simplemente, en un campo que no conocía, que se vaya a diseñar puentes o caminos. No vale para esto. Salut.
ResponderEliminarMuy bien Joselu, se ve que eres de la profesión y la valoras.
EliminarGracias Joselu.
EliminarSalut
Nice post thank you Elizabeth
ResponderEliminar