Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 21 de febrero de 2023

Ser la estrella de un restaurante estrella

Nos puede el ego.

No me imagino pidiendo una reserva para comer en el restaurante del sr Jordi Cruz, ni tengo dinero para gastarme doscientos euros por plato, más los quinientos del vino de mesa, ni tengo paciencia como para esperar un año en una lista de la misma a que me toque el turno, lista que por lo que se ve, y aquí viene lo de esta entrada, se la salta a la torera cuando se trata un hombre famoso.

El hombre famoso además requería de todo el restaurante a su servicio, deseo que le fue concedido.

Eso es ego, lo demás son ostias.

Sospecho que la lista será saltada tantas y cuantas veces sea necesaria. Hay personas y después, personas importantes.

Esta vez, por lo visto, no ha habido foto con el amo de los datos en la nube. Gastarse doscientos euros en una Cocacola descafeinada sin ingerir nada más es hacer poco prestigio a las experiencias únicas.


Ens pot l'ego.

No m'imagino demanant una reserva per a menjar en el restaurant del sr Jordi Cruz, ni tinc diners per a gastar-me dos-cents euros per plat, més els cinc-cents del vi de taula, ni tinc paciència com per a esperar un any en una llista de la mateixa al fet que em toqui el torn, llesta que pel que es veu, i aquí ve això d'aquesta entrada, la hi salta a la torera quan es tracta un home famós.

L'home famós a més requeria de tot el restaurant al seu servei, desitjo que li va ser concedit.

Això és ego, la resta són osties.

Sospito que la llista serà saltada tantes i quantes vegades sigui necessària. Hi ha persones i després, persones importants.

Aquesta vegada, segons sembla, no hi ha hagut foto amb l'amo de les dades en el núvol. Gastar-se dos-cents euros en una Cocacola descafeïnada sense ingerir res més és fer poc prestigi a les experiències úniques.











29 comentarios:

  1. Media culpa
    es suya, por
    tratarlo como
    no merece ,
    lo mismo que
    Jordi no
    merece ese
    desaire, la
    costumbre
    generalizada
    que tenemos
    en España ,
    de dedicarles
    capillas y
    pedestales,
    a subnormales
    endiosados con
    el dinero, eso
    si, quien es
    subnormal,
    lo será, con,
    o sin dinero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ego va por barrios, Orlando, y en los dos barrios como hemos visto, existe.
      Existe en el primero, en el del millonario, él quiere un restaurante de estrella sólo para si.
      Existe en el segundo, el dueño del tinglado del esferificado, que es capaz de ningunear a todos los comensales que tenían lista de espera de un año para degustar sus experiencias únicas, porque lo que le importaba era, en esa ocasión, la foto con el mega famoso.
      Lo que tengo claro, ya te digo, es que en ese restaurante no seré yo quien vaya a degustar nada, de entrada me lo impediría el precio del menú, claro, pero pienso que si aún con estas pudiera darme el gusto, tampoco iría, me fastidia que me anulen visitas programadas porque hay gente más importante que merece ser atendida antes y a solas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Aixo si que és una cobra de manual. Jo de Jordi Cruz li emmentzino la Coca cola, o li serveixo una Pepsi cola com a venjança.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, le han pulit al Gates 200 euracos de l´ala per una Cocacola suau..jejeje
      Preus d´esferificat, Francesc

      Eliminar
  3. Al menos se haría la fotografía de rigor,para colgarla en el restaurante.Estos personajes son extraños en su alimentación,vestimenta y estilo de vida.No puede exponerse a una morcilla ibérica,pringosa reconstruida u otro platillo que no sabes su origen y composición ,siguen dietas a rajatabla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, Carlos, no se, dudo que el sr Jordi se hiciera una foto con él y la Cocacola de rigor sin enseñar ninguno de sus innumerables platos que tenía a su disposición. Por otra parte, esta gente de tanta estrella, siempre consulta si el comensal es vegano, es diabético o sufre de alguna dolencia en especial, así que todo estará preparado a su gusto.
      Lo que me resulta extraño que lo explique a la prensa, ya ves.
      Salut

      Eliminar
  4. Es todo un gesto. Voy a un super restaurante y me gasto un dinera en algo de "mi país" y que puedo adquirir en cualquier máquina, mostrando un desprecio absoluto por eso que dices que haces con tanto esmero y que me importa un pimiento.

    ¿Quién ha quedado como un ruin?

    podi-.l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gates de cara a Jordi Cruz.
      Jordi Cruz de cara a sus otro comensales que tenían mesa reservada desde hacía un año.
      No hay ganador, Carlos Portillo -Podi-
      salut

      Eliminar
    2. La gente de dinero pues se la pela, pero luego están los obreros con aires de grandeza una especie de gastro-horteras que pasada esa hora de "gloria" y lógicamente haberla documentado gráficamente para subir a las redes antisociales han de recortar en su alimentación básica diaria para poder llegar a fin de mes.

      Saludos

      Manuel

      Eliminar
    3. No se si hay personas que vayan justas y se les de por ir a comer allí, Manuel, de verdad que no lo se, pero si es así me resulta penoso.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Miquel, este tipo de lujo y exclusividad es la expresión de un complejo de inferioridad y de una incultura supina.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posible que así sea, Francesc, pero creo que es poco decoroso por parte del "quejica" que haga extensible su disgusto cuando él ha dejado en la cuneta a unos cuantos comensales que por lo que parece han esperado un tiempo más que prudencial.
      De todas formas sigue siendo indecoroso por ambas partes., creo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El beneficio de la aportación a la humanidad de B. Gates tiene su peso específico. Del de Jordi Cruz ¿se puede decir lo mismo?
    Dicen que la llamada "alta gastronomía" es un arte. Opino que el timo de la estampita también lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experimentos únicos, se llama lo del sr Jordi Cruz.
      Una Cocaloca suavecita...doscientos dineuros...
      Salut

      Eliminar
  7. Hola, bon dia Miquel.

    Mi madre decía y con toda la razón del mundo:

    Malo seas y bien te vendas.

    El ego de este cocinero es tremendo, y yo tampoco iría a comer a ese restaurant, ni a otros, yo soy más bien de La Cova Fumada, y comer todas las exquisiteces que allá se comen, y la encuentro a faltar, a ver si hace mejor tiempo y voy allí a darme una vuelta por la Barceloneta.
    Un abrazo y haquí está comenzando a llover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre tenía razón, MTrinidad, y no se si este sr cocinero es malo, pero se queja por unas ventas que no ha hecho, que es el final del asunto. Le dice al cronista que cerró el local para el presuntuoso del sr Bill y que este no consumió nada de lo elaborado, y que le hizo, ese es el otro final de la historia, perder dinero en material y trabajo. Y yo me río por lo poco profesional d este señor, que abre las puertas al famoso en detrimento del que no lo es tanto.
      ¿aprenderá?, ves a saber.
      También me gusta la Cova Fumada ¡¡¡ Ahora viene el verano¡¡¡ venga y ánimos
      Salut

      Eliminar
  8. La nueva cocina "La forma mas cara de quedarse con hambre"

    Saludos

    Manuel

    ResponderEliminar
  9. La gente de dinero pues se la pela, pero luego están los obreros con aires de grandeza una especie de gastro-horteras que pasada esa hora de "gloria" y lógicamente haberla documentado gráficamente para subir a las redes antisociales han de recortar en su alimentación básica diaria para poder llegar a fin de mes.

    Saludos

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay en la viña, y no dudo que de estos últimos también hay otro montón.
      Salut y gracias ¡

      Eliminar
  10. Una buena "ostia" para la egolatría de los "estrellados Michelin".
    Supongo bien que Gates no diría nada de tener todo el restaurante en exclusividad para el cuando hizo la reserva.

    La comida para mi es unos de los pocos placeres que me quedan, pero ese placer lo prolongo hasta el infinito cocinando mis platos favoritos con cariño y concentración en los ingredientes y los detalles. El coste de ellos no rebasa los seis u ocho euros para dos raciones generosas.

    Si todo este "teatrillo emplatado" desapareciese, no preocuparía en los mas absoluto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Rodericus, esto va por barrios y les ha tocado a los dos barrios, al del comensal, por tonto del culo, y al del emplatao, por necio.
      Tampoco los encontraría faltar, no me gusta el humo dentro de las albóndigas ni las texturas mixtas de cefalópodo caramelizado al aroma de trufa con virutas de tisú.
      Un abrazote

      Eliminar
  11. Se le presenta una factura de 100.000 euros por el alquiler del dia, se da al banco de alimentos, se publicita y solucionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si alguna vez me ves en ese "restontorante", tienes mi permiso para degollarme. (Bueno; ten cuidado no te confundas y mates a otro)

    ResponderEliminar
  13. Esto lo comentó en el porgrama de Calleja, por lo visto reservó todo el restaurante para su equipo, que por cierto se pusieron las botas, pero efectivamente él solo se pidió una Cocacola light... un esnob? Quiso dearles el gustazo a su equipo ? ¿ qué se yo? cuando alguien tiene miles de millones su manera de pensar no es posible racionalizarla porque vive en otro mundo. Respecto de Jordi Cruz, a ver, es en cocina como Rafa nadal en tenis o los Rolling en música, no pagas lo que comes, pagas dónde y quien te lo sirve, al márgen de su ego, que lo desconzco, no es menos cierto que uno de los mejores profesionales en el mundo de la cocina, quien valora eso, paga por ello, quien no, pues no ; )

    Muchos besos MIGUEL

    ResponderEliminar
  14. lo de los restaurantes michelosos, me parece una boutade.

    ResponderEliminar

Vivienda industrializada. El Prat

No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...