Primer aterrizaje del Concorde en Barcelona
Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alcachofas de El Prat
No las veía igual, unas tenían un verde más intenso que otras, además de tener un perfil más puntiagudo, así que para quitarme de dudas habl...
-
La historia de esta masía, la Torre del Fang , es tan azarosa que no he podido más que hacerles un enlace para que tengan una idea. Y así, ...
-
La frase no es mía. Pertenece a Natsume Soseki, uno de esos inexplicables autores japoneses que te obligan a no dormir para acabar de lee...
-
Leo por doquier que los Stones retiran de su repertorio el tema "Brown Sugar". Dicen que es por lo de la esclavitud cuando el col...
-
Per aquest cap de setmana, si tenen una mica de temps, m'agradaria es passessin per aquest bloc de les AAVV. http://www.memoriaveinal.or...
-
No quiero explicar la historia del Danone, creo es bien conocida , y en Barcelona tenemos cientos de estudiosos del tema. Pero mira por don...
Ah , tenía
ResponderEliminarentendido
que solo
se utilizaba
en vuelos
entre Londres
y Nueva York .
Creo que fue en uno de esos vuelos inaugurales, Orlando, en realidad desconozco el trayecto al que estaba sometido.
EliminarUn abrazo
Salut
En vaig veure un, volant abans d'arribar a Paris (anavem a EuroDisney) llàstima que estava al terra estavellat. Crec que va ser l'ùltim vol del Concorde i mira que anava ràpid, crec que tardava 7 hores Paris/Nova York,
ResponderEliminarSi, era un gegant de l´aire, pero insostenible der els seus costos, Francesc.
EliminarSalut
Qué espléndido avión y que poco negocio debía ser para las empresas que participaran en su explotación, pues se lo cargaron pronto. En una ocasión hace muchos años aterrizó en el aeropuerto de aquí para un viaje de una cooperativa azucarera, fuimos a ver su espectacular línea y recuerdo el estruendo al aproximarse. La redacción del enlace es un poco chorra pero la adjunto:
ResponderEliminarhttps://www.elnortedecastilla.es/v/20100627/valladolid/parecia-viajar-principe-20100627.html
Muy curioso, Fackel. Me consta de que el aeropuerto de Valladolid tiene 45 metros de ancho, y el Concorde tiene unos 26 metros de ala, o sea cuando aterrizó lo hizo muy justito.
EliminarAdemás el aeropuerto no es muy largo de pista, tres kilómetros, (62 metros tiene el avión de proa a popa), por lo que el capitán tenía que ser muy bueno para llevar ese aparato hacia allí.
Sus 26.000 litros hora de gasto de combustible hacían que todo aquello fuera en realidad un viaje a Itaca, imposible de mantener por sus altos costes.
Por otro lado la cabina era llevada por cuatro personas, o sea, el doble de un avión convencional.
Gracias por el enlace
Un misil lleno de personas,así terminó. Un gran error de la Tecnología.
ResponderEliminarSaludos
Elevar aquello fue un logro, Carlos, pero un logro muy caro.
EliminarUn abrazo
Un diseño precioso. Me gusta mucho, mucho.
ResponderEliminarSalud
Es simplemente bello, si, Francesc
EliminarUn abrazo
Es verdad ..¡ el avión más precioso q se ha diseñado jamás ! q pena q ya no se le pueda ver volar !! gracias por traernos su recuerdo ...la elegancia en el cielo ; )
ResponderEliminarUn beso muy grande y feliz finde !!!
Cierto, María, es muy bonito, mucho.
EliminarUn beso, salut
Como pasa el tiempo!! Cuando lo cesaron, yo, aun tenía pelo debajo de la gorra. Ahora tengo una pista de aterrizaje para moscas.
ResponderEliminarLo importante es que nos mantengamos con ganas de preguntarnos cosas, creo, así que aún podemos dar un poco de guerra, con gorra o sin ella.
Eliminar¡Ánimo! y salut ¡¡
El Concorde cruzaba el Atlántico en menos de tres horas. París-Nueva York en 2.45 horas y no en siete como algún comentario ha dicho.
ResponderEliminarCierto, cierto, Joselu. Por lo que parece su promedio era de tres horas y media y el dato que nos has puesto fue porque además el viento de cola les acompañó durante el viaje.
EliminarGracias por entrar a saludarnos
Un abrazo