Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

sábado, 25 de febrero de 2023

Concorde. 25 de febrero de 1979. El Prat

 Primer aterrizaje del Concorde en Barcelona



16 comentarios:

  1. Ah , tenía
    entendido
    que solo
    se utilizaba
    en vuelos
    entre Londres
    y Nueva York .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue en uno de esos vuelos inaugurales, Orlando, en realidad desconozco el trayecto al que estaba sometido.
      Un abrazo
      Salut

      Eliminar
  2. En vaig veure un, volant abans d'arribar a Paris (anavem a EuroDisney) llàstima que estava al terra estavellat. Crec que va ser l'ùltim vol del Concorde i mira que anava ràpid, crec que tardava 7 hores Paris/Nova York,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era un gegant de l´aire, pero insostenible der els seus costos, Francesc.
      Salut

      Eliminar
  3. Qué espléndido avión y que poco negocio debía ser para las empresas que participaran en su explotación, pues se lo cargaron pronto. En una ocasión hace muchos años aterrizó en el aeropuerto de aquí para un viaje de una cooperativa azucarera, fuimos a ver su espectacular línea y recuerdo el estruendo al aproximarse. La redacción del enlace es un poco chorra pero la adjunto:

    https://www.elnortedecastilla.es/v/20100627/valladolid/parecia-viajar-principe-20100627.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso, Fackel. Me consta de que el aeropuerto de Valladolid tiene 45 metros de ancho, y el Concorde tiene unos 26 metros de ala, o sea cuando aterrizó lo hizo muy justito.
      Además el aeropuerto no es muy largo de pista, tres kilómetros, (62 metros tiene el avión de proa a popa), por lo que el capitán tenía que ser muy bueno para llevar ese aparato hacia allí.
      Sus 26.000 litros hora de gasto de combustible hacían que todo aquello fuera en realidad un viaje a Itaca, imposible de mantener por sus altos costes.
      Por otro lado la cabina era llevada por cuatro personas, o sea, el doble de un avión convencional.
      Gracias por el enlace

      Eliminar
  4. Un misil lleno de personas,así terminó. Un gran error de la Tecnología.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elevar aquello fue un logro, Carlos, pero un logro muy caro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un diseño precioso. Me gusta mucho, mucho.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Es verdad ..¡ el avión más precioso q se ha diseñado jamás ! q pena q ya no se le pueda ver volar !! gracias por traernos su recuerdo ...la elegancia en el cielo ; )

    Un beso muy grande y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  7. Como pasa el tiempo!! Cuando lo cesaron, yo, aun tenía pelo debajo de la gorra. Ahora tengo una pista de aterrizaje para moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que nos mantengamos con ganas de preguntarnos cosas, creo, así que aún podemos dar un poco de guerra, con gorra o sin ella.
      ¡Ánimo! y salut ¡¡

      Eliminar
  8. El Concorde cruzaba el Atlántico en menos de tres horas. París-Nueva York en 2.45 horas y no en siete como algún comentario ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto, Joselu. Por lo que parece su promedio era de tres horas y media y el dato que nos has puesto fue porque además el viento de cola les acompañó durante el viaje.
      Gracias por entrar a saludarnos
      Un abrazo

      Eliminar

El reloj de Sol de la catedral de Girona...

Les presento el reloj de Sol que habita debajo del mecánico, y que fue suprimido a la colocación de este, en la torre de la catedral de Giro...