Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 20 de enero de 2023

Una imágen vale "más" que mil palabras...

 

Junqueras a la salida de Montjuïc

26 comentarios:

  1. Yo que el,
    desistía ,
    vale que
    no se puede
    decir todavía
    que el
    independentismo
    ha terminado, si
    que está dividido,
    y quizá, haya que
    tirar de ahí, y
    desenmascarlos
    a todos .

    ResponderEliminar
  2. Van fer molt bé a organitzar la protesta,... amb ella han deixat palés el contrari del que deien. No cal dir res més.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Hete aquí el tinglado de la antigua farsa. La mirada ho diu tot.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Creo, ORLANDO, que es el ego de todos los participantes y el miedo a quedarse sin "sustento" lo que lleva a este final.
    Todas las cosas tienen precio, menos las personas, que tienen dignidad. Por lo que parece todos se están valorando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. És la mirada, solsament la mirada, CARLOS PORTILLO -PODI-.
    Salut

    Absolutament tot, La foto no té desperdici, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Lo ví y ...
    Me dio muchísima pena.
    ¡Qué sentiría después de vivir todo lo que ha vivido!
    Porque estará equivocado o lo que sea, pero se ha dejado la piel y solo por eso,
    no se merece le desprecio de su gente, por muy frustrada que esté. Que le llamen traidor a Puigdemon, no a él, que salió huyendo metido en un maletero, él dio la cara, estuvo en la cárcel, poco o mucho pagó y solo por eso merece mi respeto. A veces, somos un mundo de ratas!

    Muchos besos MIGUEL!

    ResponderEliminar
  7. Pena ninguna, han arruinado Cataluña/nya Miquel, estos miserables solo se han preocupado de asegurarse sus dispendios y colocar en buenos puestos a sus parentelas y amiguetes clientelares.., eso que se suele decir ey.., que hay de lo mio.

    Me gustaría saber que piensa ahora la persona que gestionaba el blog de A LA BARCELONA D' ABANS, D' AVUI I DE SEMPRE.

    Han arruinado el idioma, la tierra, la convivencia entre vecinos y entre las familias y ese prestigio y ese plus que era ser o sentirse catalán.

    ResponderEliminar
  8. Hola bon dia Miquel:

    De verdad que no se qué pensar,decepción y lástima.
    Antes lo ensalzaban y ahora ya ves, la gente no tenemos remedio.
    Un abrazo y buen fin de semana, abrígate que viene más frío.

    ResponderEliminar
  9. Por la practica en ver manifestaciones, no se la puede identificar con una situación, una foto, un video(normalmente propuesto, buscado, intencionado),con el resto de ella. Hay un grupo fuerte, que busca al político, lo acorrala y ya tenemos el titular del día.El resto de manifestantes no cuentan para nada, la foto ya está hecha. Lo curioso es, que una vez se va dispersando, los informadores(por decir algo),no van a buscar la gente sencilla, que sólo ha ido a apoyarla. No, les interesan ese grupo que quiere representar al resto. Pura manipulación, es lo que todos veremos en la tele y forma la base de las tertulias, de los "pagados "oficiales", de los partidos.
    Me he desayunado, con la TV3,la locutora ha construido la entrevista con Torrent,en base únicamente al grupo que acorrala y ofende a Junqueras.
    Supongo que ocurrirá en todos los medios.
    Saludos.

    Torrent:cargo político de Esquerra Republicana,grupo al que pertenece Junqueras

    ResponderEliminar
  10. Hay miradas que son poco de fiar. Hay otras que no son nada de fiar y hay individuos de los que no nos podemos fiar y otros que aún estando lejos, huídos, tampoco te puedes fiar.
    ¿Todos estos nos han de llevar a una Arcadia feliz?
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Probablemente el señor Oriol sea un romantico equivocado, y vuelvo a repetir la Proclamación de la Republica, duro lo que se tardó en rezar un Padrenuestro, que ahora no recuerdo si lo hiizo en castellano o catalan, pero ese momento lo tengo grabado y me pareció surrealista

    ResponderEliminar
  12. Que una imagen vale más que mil palabras, es una frase, bastante estúpida, que tiene sus orígenes en los debates sobre la utilización de la fotografía en los periódicos en el siglo XIX. Imágenes y palabras son complementarias. Y para entender que la afirmación es como mínimo cuestionable, hay que tener en cuenta que una foto es siempre una porción aislada de un contexto mayor. Añadiré también que otra gilipollez es aquella que dice que "la fotografía nunca miente". A esto, siempre habría que añadir aquello de ...pero los fotógrafos son unos mentirosos.
    Creo que no hace falta decir más, el que quiera, puede entender. Por cierto: Soy fotógrafo.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, que no se entienda que estoy calificando a Miquel o a su entrada, como estúpida. Ni mucho menos. Me refiero a la frase hecha. Solo a ella.

    ResponderEliminar
  14. Bien parados no hemos salido, eso si que no, ANÓNIMO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Viene más frío, MTRINIDAD, es cierto ¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No he visto TVEN3, CAR RES, pero por otros telediarios, el 24H, si que me he dado cuenta de que el hombre corría hacia su coche mientras le decían de todo, y nada bonito.
    Un completo desastre todo ello.
    Salut


    Lo fue, y creo que tiene el record de ser la república de los 8 segundos, o sea la más corta del mundo mundial, ANÓNIMO.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Ya he soltado una buena "catilinaria" en el Blog de Puigcarbò sobre los de ayer.

    Y sobre la fotografía, bueno, a nadie le agrada que le insulten en público, sobre todo cuando son los "mariachis" ( ni siquiera se merecen el calificativo de seguidores ) de un tipo que huyó y cruzó la frontera escondido en el maletero de un coche, mientras que el permaneció aquí y asumió las responsabilidades de sus acciones políticas delante de un tribunal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nada es de fiar, FRANCESC CORNADÓ, y mucho menos las intenciones de quien quiere ser sólo parte sin pensar que hay otra parte en un dilema.
    Las cosas no se hacen unilateralmente porque no es justo, y así ha salido todo, mal.
    Un abrazo
    Salut

    "Que una imagen vale más que mil palabras, es una frase, bastante estúpida", es posible, NOXEUS, yo he puesto la frase porque creo que esta lo vale. ¿Cómo expresar la cara de tristeza, desconcierto, estupor, animadversión y desconsuelo de Junqueras?, yo no sabría hacerlo, en este caso, el autor de la foto, con su imágen lo captó. Creo que hay fotógrafos que captan situaciones que son irreproducibles con palabras.
    Posiblemente, estoy equivocado, pues yo no soy fotógrafo, pero lo que es indudable es que me ayuda a comprender el momento en sólo un par de segundos.
    Un abrazo y gracias por estar y explicarte ¡

    ResponderEliminar
  19. Ahora lo iré a visitar otra vez RODERICUS y te leeré.
    Este por lo menos no huyó, es cierto.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, esta lo vale. Pero date cuenta, por favor (y esto es mi único interés en el comentario) que esa imagen, sin todo lo que has leído y oído sobre la cuestión, seguramente no la podrías interpretar de forma acertada. El 99'9% de las veces una imagen es solo un recorte, un instante, una selección de un escenario más amplio. Y en este sentido, puede ser muy engañosa y manipuladora. (digo "puede") No es el caso, pero no está de más reflexionar sobre esta cuestión.

    ResponderEliminar
  21. Aquí, en el " afirman que lo volverán a hacer", es, DANIEL F, el problema que veo a medio plazo. Digo medio porque ahora no está el horno muy bollante, la guerra de Ucrania come todo lo de alrrededor y apaga las ínfulas más osadas.
    Me pareció de desprecio profundo no quedarse en el francés y el español en la reunión, cuando estaba invitado el sr Aragonés, creo que no se da cuenta que era una reunión a nivel europeo.
    Esto es lo que me desagrada del asunto, la hipocresía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Imagen harto significativa, casi da, pena al margen de que se comulgue poco, mucho o nada con sus ideas...

    ResponderEliminar
  23. Tengo una opinión similar, LUIS ANTONIO.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
  24. El sacristán en su laberinto... Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  25. Ostras, JOSELU, podría ser el título de una obra firmada por "Gabo". Le cae , además, adecuadamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...