Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

domingo, 8 de enero de 2023

No he visto que se cortara el tráfico en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en Bilbao, ni en...

Ayer ejecutaron en Irán a dos estudiantes por defender los derechos de la mujer


Quizá porque era sábado y ya se sabe, los días festivos son para descansar.

Quizá porque aún se estaban desenvolviendo los regalos de Reyes.

Quizá porque después de Reyes, guardando juguetes no se está por los problemas del vecino.

Quizá porque "ara no toca".

Quizá porque en el fondo tiene poco que ver con nuestra ansiada "Itaca".

Quizá porque no son "dels nostres".

Quizá porque si...pero no.

Quizá porque están así porque quieren.

Quizá porque se lo han buscado.

Quizá porque en realidad nos importa pero no tanto.

Quizá ( aquí poner lo que plazca o se le ocurra)



30 comentarios:

  1. Quizás no cambiemos nunca, quizás...

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, ejecutan
    a los gays por serlo, un
    momento este estado
    no era quien le dio
    dinero a El excoletas
    como financiación
    a Unidas ?

    ResponderEliminar
  3. Quizás porque no nos importa demasiado, o porque no podemos atender a todas las injusticias que se cometen a diario en el mundo, y priorizamos segun nos conviene o interesa, siempre desde la comodidad del sofá.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Tot. Siempre conmoviéndonos, pero no se me ocurre causa más justa. Qué está haciendo la teocracia represora para prescindir de la mejor savia del país. Es la torpeza del poder absoluto que solamente tiene como objetivo perpetuarse y que ciego elimina a sus mejores hombres. Hielan la sangre esa juventud por representar un futuro que se tiñe de negro y procesos sumarios tan funestos. Carecen de las mínimas garantías jurídicas exigibles a un tribunal, con los que la dictadura iraní conculca derechos humanos fundamentales y aterra a futuros manifestantes/opositores. Holanda es el único país que ha llamado a consultas a su embajador en Irán. ¿A qué esperan el resto? Cabalgan contradicciones como diría Pablo Manuel Iglesias Turrión, o es más importante el petróleo, que afluiría al mercado internacional. La geopolítica tiene extraños compañeros de cama, situaciones inverosímiles, que podemos llegar a entender. Aunque en esta ocasión permanecer inmóviles no es disculpable. Un placer, buena mañana de domingo, Tot, el escriba de los dioses.

    ResponderEliminar
  5. Quizás, PACO CASTILLO, quizás.
    Un abrazo

    Lo miro, ORLANDO, con las luces largas. Me explico. Nos dirige un gobierno que no es socialista, dado que esa palabra la han borrado taxativamente de un plumazo, sino que se autodenomina "progresista". Incluso, Orlando, cambiaron el nombre del partido para poner en femenino lo que antes era símbolo del patriarcado hegemónico, eso de "unidos", para pasarse a denominarse "Unidas".
    Vivo en una ciudad de 65.000 habitantes, o sea, como Soria, Palencia o Segovia, mil arriba, mil abajo, donde gobierna El Prat en Comú y Podemos. No he visto nada, ni se nada , ni se habla nada, sin embargo no paran de poner chiringos para las próximas votaciones al consistorio y demás.
    Esto no viene de ahora, hace diez días ejecutaron a otros dos jóvenes, por los mismos motivos, defender los derechos de las mujeres en su país, pero venían las fiestas de Navidad y no se estaba por fruslerías.
    Eso es lo que me jode, Orlando. Uno se puede esperar lo que se quiera de la Sra Ayuso, pero no te engaña, estos, los que se las dan de progresistas, sólo progresan cuando les interesa.
    Salut y gracias por estar

    ResponderEliminar
  6. Quizás porque se corta el tráfico tan a menudo y por tantas cosas que ya prácticamente no sirve para nada. He escuchado la noticia, esta mañana, en Euronews y al parecer uno de los dos ejecutados era un destacado judoka del equipo nacional de ese desgraciado país. Hay una comunidad de iranís, bastante numerosa en España. No escucho que hagan mucho, a pesar de que gran cantidad de ellos están aquí por desacuerdo con el regimen de los "tallatitolas" (¿o era ayatolas?)

    ResponderEliminar
  7. Quizá, amic FRANCESC PUIGCARBÓ, sigui aquesta la resposta: "y priorizamos segun nos conviene o interesa"
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Quizá NOXEUS sigui per el que dius: Quizás porque se corta el tráfico tan a menudo y por tantas cosas que ya prácticamente no sirve para nada..
    No sé que dir. Estic confús.
    Salut i una abraçada molt forta

    ResponderEliminar
  9. Es lo que apunta Orlando, los ayatolás financiaron a los de "ni unidas pudimos" una buena temporada, aunque ignoro si aún lo hacen.

    Por la misma razón, ni Irene Montero ni sus "cariátides" se an molestado en apoyar la pelea de las mujeres iraníes contra el régimen islámico.

    Hace un par de días la BBC informó de que tras el examen de un dron iraní usado por los rusos en Ucránia, el setenta por ciento de sus componentes son de procedencia occidental.

    También estos dias, la IATA ha hecho la vista gorda en la adquisición por Irán de media docena de aviones de pasaje Airbús de segunda mano. Y los servicios secretos de medio mundo estaban al tanto de esta operación.

    Como inexplicable es que la fuerza aérea ayatolá siga teniendo en servicio cazas F-14 Tomcat de fabricación norteamericana, y que únicamente fueron operados por la U.S. Navy. ¿ De donde salen los caros y raros repuestos?.

    Con respecto a Irán y su regimen teocrático-asesino hay mucho hipocresía en Occidente. Donde hay dinero, se acaban los principios éticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rodericus, aqui desmenteixen la pesumpta financiacio:

    https://www.elplural.com/comunicacion/prensa/productora-pablo-iglesias-cobro-93-millones-iran-hispantv_244665102

    ResponderEliminar
  11. Ahhh que bella frase, RODERICUS, para enmarcar:
    Donde hay dinero, se acaban los principios éticos.
    Si señor, con este argumento irrefutable me has dejado grogi.
    En fin, todo quisqui juega con las cartas marcadas, y España también lo hace, que no somos santos.
    Un abrazo Salut

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el enlace, FRANCESC PUIGCARBó¡

    ResponderEliminar
  13. Francesc, hay que buscar los "dineros inconfesables" como los astrónomos buscan exoplanetas a cientos de años-luz de distancia. No ven físicamente el planeta, pero saben que está allí por la variación periódica en la luz de la estrella del sistema.

    Y los de "ni unidas podemos" jamás se han pronunciado en contra del régimen de los ayatolás, a pesar de los vergonzosos asesinatos de homosexuales colgados de grúas, de la persecución de las mujeres insumisas a velos, por no hablar de activistas políticos.

    Y eso, en un partido que apuesta por la normalización y la promoción del tercer y cuarto sexo, cuesta de entender, por no hablar por la "sección femenina" de Irene Montero, que anda buscando machistas frustrados hasta en el fondo de los pantanos.

    Como tampoco se ha molestado en incordiar a Maduro en Venezuela, que también les ha provisto de dólares de dudoso origen.

    ¿ Necesitas algo mas para creer que no son muy honrados ?.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Aquí lo que hay es mucho acomodo. Y como la izquierda no ha pedido que se movilizara nadie, pues nadie se moviliza.
    Salud

    ResponderEliminar
  16. El mundo progresista tiene su qué y no se moviliza sin causas que lo motiven... Probablemente, si hubiera sido Israel quien hubiera ejecutado con una grúa a palestinos la respuesta habría sido dramática y extraordinaria y hoy las redacciones de periódicos estarían llenas de decenas de miles de correos indignados pidiendo la exclusión del país de las Naciones Unidas y tildándole de nazi y genocida. Pero no ha sido así. Hay que ser sinólogo para comprender. Salut.

    ResponderEliminar
  17. Perdón SERGIO MUNARI, en mi intención de contestar nada más leída tu exposición lo que hice es viajar a tu página porque siempre me lleva a pensar, y con esas no he respondido.
    Cuando nos dices que : "La geopolítica tiene extraños compañeros de cama", no puedo menos que darte la razón, si es cierto, pero fastidia que personas que se autodenominan "progresistas", palabra que ya me está dando flato, se callen por intereses varios, todos ellos claro, siempre a favor de la causa de su peregrinaje político.
    Estamos envueltos en mentiras, y los nuevos licenciados políticos con ínfulas de estadistas nos dictan como ha de ser los nuevos horizontes.
    No recuerdan que no hay nada nuevo bajo el Sol
    Un abrazo y perdón

    ResponderEliminar
  18. Que tengo que recordar,que Irán es el tercer país del mundo en reservas de petroleo,en un momento en que estamos en una situación de tope en el precio del mismo,que es tanto como decir te pago el barril,a tanto te guste o no.No tiene la obligación Irán en aceptar un precio,cuando sabe que por otras vías puede obtener un precio más alto,asi que cuanto menos se le moleste mejor,no sea que se enfaden y se ponga de lado de Rusia,que no acepta el precio topado,por razones obvias.

    ResponderEliminar
  19. Amén, FRANCESC CORNADó, tal como lo expones. Es exacto
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  20. Quizá porque muchos como yo, estos días no leemos ni la prensa y no lo sabe. O quizá porque a la prensa, solo le interesa bombardearnos, con lo que le interesa, el caso es que no tenía ni idea MIGUEL, ni idea. Impresionada. Esa es la palabra que puedo escribir tras leerte. Impresionada de la barbarie humana, del fanatismo, de lo poco que valoramos la vida, de lo poco que valoran la vida algunos que la destruyen sin ningún derecho a ello, de lo triste y horrible que debe ser vivir en la edad media, en pleno siglo XXI y lo más triste, de lo poco que podemos hacer -salvo morirnos de impotencia- por quienes sufren y mueren, a manos de todos los pirados de este mundo.

    Lo siento, lo siento muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. También es cierto, JOSELU, si hubiera sido Israel contra los palestinos la fiesta progresista hubiera sido otra. Gran verdad.
    PD: he buscado el significado de la palabra sínologo, no lo sabía. Cierto hay que serlo, sin duda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. AGGGGGGGGGGGGGGGGG, CAR RES...!me has matao¡, eso de :Que tengo que recordar,que Irán es el tercer país del mundo en reservas de petroleo" es otro acierto en medio de la diana...No, ya está , tienes razón y tararí tarará.
    Un abrazo y gracias por recordarlo, te aseguro que no lo había tenido presente...
    Salut

    ResponderEliminar
  23. Allí están en la Edad Media, MARÍA, cierto, en plena Edad Media. La Teocrácia feudal y hegemónica, y que además está plagada de dinero.
    Su petróleo (lo ha puesto CAR RES en la diana) es otra arma donde recargar las ideas y donde se apoyan para vilipendiar todo aquello que no se ajuste a su norma de pensar, siempre en contra el débil, por cierto.
    Han ejecutado a 16, MARÍA, pero se dice por los servicios secretos que son 24, todo por ir contra las normas. De estos 16, hemos visto colgados 4, los otros no los han puesto porque antes los torturaron, pero los datos son del servicio interior de Irán, y todos por la causa de ir contra el gobierno en esta manifestación a favor de la mujer, o sea, por lo del velo.
    Increible.
    Aquí nadie abre la boca, y quien debería hacerlo porque gobierna, LAS progressistAs, está calladas, eso si que me enerva.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  24. "Son sus costumbres y hay que respetarlas". Yo no soy creyente de ninguna religión, pero no nos asustemos, este fin de semana algo parecido con un fin más suave ha pasado a pocos kms de donde vives. Una pandilla de "hijoputas" islámicos ha ido a hacer una cacería de homosexuales. Mientras, como somos "mu progresistas", nos encargamos de tirar cruces y subvencionamos la construcción de nuevas mezquitas. Ni una manifestación cuando los violadores son moros o islamistas, ni una, pero si cuando el criminal es occidental. Yo no soy imparcial, no me da la gana, pero tirar cruces y encarcelar a gente que reza en silencio en la calle sin meterse con nadie y, al mismo tiempo, silenciar las brutalidades de un colectivo o meterle camuflado en una estadística para que parezca que todos somos iguales de criminales no me parece muy inteligente, creo yo, más bien me parece de idiotas. Estos hechos protagonizados por islamistas cada día son más frecuentes en España y en Europa, no les cuelgan de gruas, pero oprimen, aplastan y eliminan de facto las libertades individuales. Mientras algunas y algunos, en la memez más absoluta, defienden el hiyab como símbolo de identidad femenina, que tomen nota los afectados y afectadas.
    Hay miedo, es normal, los y las "creyentes y creyentas de la igualdad", enseñan las tetas a un cura de 80 años, pero no van a las mezquitas, es curioso, lo entiendo. Como digo, el miedo es libre, pero que no me vengan como "luchadores de la igualdad" que no cuela.
    Fuertes con los débiles, sumisos con los violentos, la cosa apesta por el olor a cagalera.
    A los de Irán, me remito a la Carta de San Pablo a los Adefesios, (tú que has estudiado Teología, o eso creo, la conocerás): "Pero que feos sois cabrones"...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Esta mujer lo dice mucho mejor que yo, coincido plenamente en su visión del tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=9HHq2IWnANA

    ResponderEliminar
  26. DEja a Pablo tranquilo, !malaje¡, recuerda que estudiar teología sólo vale para saber el origen de las religiones, pero no el comportamiento de una determinada masa movida por la religión.
    Quien si puede saber del tema son los teólogos que además trabajan en ello, DANIEL F., que los hay, como en todas las cosas.
    Lo que particularmente me subleva es la indolencia conque están llevando el asunto esta gente que parecen discípulos de Lerroux, no se habla, no se dirime, no se plantea, se obvia y no pasa nada.
    Vi el video hace muy poco y si, lo plantea muy claro, podemos decir que esta señora no es de "Podemos", ese planteamiento ni por mucho se lo hacen nuestras adalides patrias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Quizás porque los medios no han azuzado lo suficiente como para salir a la calle a ello.

    podi-.

    ResponderEliminar
  28. Qué indignación Miquel, lo que estan haciendo con las personas, mujeres y hombres.

    ResponderEliminar
  29. Todo entra en la posibilidad, CARLOS PORTILLO -PODI-, el resultado es que por no llevar el velo bien puesto te meten en la cárcel.
    Un abrazo
    Salut

    Además incomprensible, MTRINIDAD. Creo que hay muchos intereses detrás, sino esta dictadura ya estaría disuelta.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...