Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 7 de enero de 2023

Benny Hill, impensable hoy en día.

25 comentarios:

  1. Lo politicamente
    correcto ha cambiado
    de bando , antes era
    la iglesia , la que
    condenaría este
    video por incitador
    a la lujuria, ahora
    con este gobierno
    de pacotilla, esto
    sería machismo,
    ahora todo es
    machismo, de
    todas maneras,
    se apreciaba algo
    de esto, estando
    Rajoy todavía, yo
    lo que se, es que
    la subnormalidad
    se ha adueñado
    como nunca , de
    la sociedad
    española .

    ResponderEliminar
  2. TEMPS ERA TEMPS, el veiewm i no ens semblava malament, era bastant innocent, i prou real per l'época. Pensa que encara no haviem entrat en el políticament correcte actual,no hi havia ofendiditos, ni nye nye, i la músiqueta m'agradava molt i ajudava als gags. No podem jutjar la moral d'abans amb la visiò actual.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Los valores cambian, todo evoluciona, los puritanismos se transforman y se adaptan. Nos parece excesiva la condena de determinado 'machismo humorístico' però no tanto que hayan desaparecido de la gran mayoría de chistes los sordos, deficientes psíquicos, recordemos aquello del Cristobalito Gazmoño, tartamudos, homosexuales, cojos, negros y etcétera, podria recordar centenares.

    La verdad es que hay cosas con las que me reí mucho y ahora no me hacen gracia, incluso muchos chistes de Eugenio, por ejemplo.

    Pero parece que el tema moral relacionado con el sexo y sobretodo, con las señoras de buen ver i los machos rijosos, produce más protestas que otras cosas, es curioso.

    Con todos los excesos que se puedan cometer creo positiva la evolución experimentada por el humor, siempre quedarán espacios de transgresión aunque tendrán otras lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, actualmente están fomentando un puritanismo insoportable, nos meten una moralina ramplona en las aulas y en los medios de comunicación que atonta a niños y a adultos y en medio de todo esto aparece una intolerancia de meapilas y en definitiva, la anulación de todo pensamiento crítico.
    Salut
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, ORLANDO, que "la condena ha cambiado de bando". Antes era la iglesia la que impedía este tipo de gags. Hoy es parte del gobierno.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Aquesta frase , penso, és la bona, FRANCESC PUIGCARBÓ: No podem jutjar la moral d'abans amb la visiò actual.
    Salut ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Y em quedo amb aquesta de JÚLIA: Con todos los excesos que se puedan cometer creo positiva la evolución experimentada por el humor, siempre quedarán espacios de transgresión aunque tendrán otras lecturas.
    Penso que té raó.
    Gracies per ser hi
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Comparto contigo lo de la " la anulación de todo pensamiento crítico", en lineas generales, FRANCESC CORNADÓ, lo encontraba, a grandes trazos, simplemente pícaro.
    Te aseguro que me gustaría saber la opinión de RUBIANES a todo esto, no se porqué se me da que sería uno de los perjudicados.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Lo siento MIGUEL, pero ni ahora, ni nunca me ha gustado este humorista, más allá de si ahora resulta o no machista me parece tan simplón q no me hace gracia, aunq creo q esto del humor es muy personal y hasta diría generacional, porque mi hijo me manda unos memes con los q él se parte de risa y yo los miro y me pregunto, peroooo... dónde narices está la gracia???

    El humor, como todo, tiene sus códigos y o los conoces, o no te enteras de nada ...así q debe ser eso, q soy cortita y no pillo el humor de este hombre

    Muchos besos y buen sábado !

    ResponderEliminar
  10. No debes de sentirlo, MARÍA. Todo es un cambio, todo, y no sólo del "humor", entre comillas, pues a unos le agrada este tipo y a otros no les gusta una pizca, es en sentido global, en el fondo es lo que Orlando pone en su entrada, antes estaba mal visto por la religión y hoy por via gubernativa, pero la prohibición, o la auto censura que viene a ser lo mismo, existe.
    Es simplemente el hecho.
    Un abrazo y a seguir
    Salut

    ResponderEliminar
  11. En las cosas, todas las cosas, la rigidez provoca que se acaben rompiendo.

    ResponderEliminar
  12. Cierto, cierto, NOXEUS, hay que dejar cierta flexibilidad, incluso el acero lo tiene.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Un día, no hace mucho, vi a una pareja que iban discutiendo, no acaloradamente, y ella le dijo a él "hombre tenías que ser". Pienso que puede estar girándose el eje del humor y ser ahora los hombres las víctimas de las bromas de la perspectiva feminista. El problema del humor es que siempre te tienes que reír de alguien o de algo, generalmente de alguien, y ya, salvo los hombres blancos y heteros, no quedan objetos de los chistes. Lo cierto es que hemos cambiado mucho en poco tiempo. No solo ha sido internet. Salut.

    ResponderEliminar
  14. A ver, a mi me parece bien que algunas cosas cambien, es imprescindible que sea así, otra cosa es que como ahora sucede - en realidad, siempre - se radicalice hasta el extremo. Siempre se dice que lo más difícil de cambiar es la mentalidad y "eso" es lo que está cambiando y en el ámbito del machismo, para bien. Otra cosa es que las feministas ultra se pasen de frenada ; )

    Más besos!!

    ResponderEliminar
  15. Chico,no tengo arreglo,lo he visionado y me he vuelto a reir,debo ser un viejo verde.El de Cupido,para partirse de risa.Reconozco,que tal como están las cosas,lo censuran,no lo dejarían emitir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No puedo negar la verosimilitud de tu argumento, JOSELU, y entrando en detalles más profundos decirte que si el asesinato de las dos niñas cometido por una Guardia Civil contra sus hijas por negarse a la custodia compartida, hubiera sido cometido por una persona de género masculino, hubiera habido una manifestación en contra de los hombres por "violencia vicaria", por violencia contra la mujer por hacerla sufrir, por violencia patriarcal, por violencia de género (ellas eran féminas) y además hubieran salido las, los y les podemitas en contra de un cuerpo fascista, armado y repudiado en varias comunidades autónomas por su pasado.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho , cuando
      la desaparición de
      las niñas de Tenerife,
      Irene Montero lanzó
      un tuit que decía ,todo
      mi cariño a la madre,
      en el caso de la
      mujer guardia
      civil, lanzó otro
      tuit que decía
      todo mi cariño
      a los familiares
      de las niñas....
      y al padre que
      le den , no?,
      esta señora es
      una antihombres
      declarada , y no
      merece esta más
      en el cargo que
      ocupa, y el gobierno
      que tenemos, solo
      espero que no
      ganen más unas
      elecciones, y que
      se vayan todos
      al carajo .

      Eliminar
  17. Precisamente la entrada, MARÍA está hecha con el convencimiento de que algo ha cambiado, no se muy bien lo qué, pero si que hay algo que ya no es como antes.
    Hoy un piropo ya no es aceptado, tampoco lo es que una persona beba y conduzca, ya no está bien visto.
    Todo se está trasformando.
    Lo de pasarse de frenada siempre se da, y en todas direcciones, lo bueno es lo de Aristóteles, el "término medio"
    Gracias ¡¡¡
    SE devuelven los besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Meeeeeeeeee ¡¡¡ostras CAR RES...que nos chapan la página¡¡ que no, has de decir que no. Que es viejo, añejo, anticuado, obsoleto, lastimoso, lleno de tópicos, pregreñado de errores y demás...sólo así obtendremos el perdón de las más altas autoridades del lugar
    Pero..¿cómo se te ocurre decir que el skech del Cupido es para partirse de risa?..
    Ufff, espera que lo arreglo...SEÑORES Y SEÑORAS (primero ellos para que se vea que no hay nada de machismo) de MINISTERIO DE IGUALDAD RECÍPROCA: Car Res ha querido decir que dentro de la inestable figura de un mito, las flechas en ocasiones no dan en el objetivo que debieran, porque al volar es difícil acertar, y que es este detalle lo que ha hecho la sonrisa de nuestro buen Carlos. Agradecidos por su atención.
    Ya taaaaa, Carlos, lo he apañao ¡¡¡ ufff
    Salut..en menudos berenjenales nos estamos metiendo...

    ResponderEliminar
  19. Lo leí, ORLANDO, y confieso que me dejó perplejo, no tanto porque obviara al padre, sino porque la mano ejecutora precisamente era la de la madre y no le encontré el porqué de enviarle un apoyo, salvo que en su pre-juicio considerara que pasó lo que pasó por culpa de él, o sea, del padre de las niñas. Es que no encuentro explicación.
    Hasta la fecha no ha habido una sola manifestación y es como si el suceso no hubiera existido.
    Nadie ha hablado más de ello.
    salut

    ResponderEliminar
  20. Cuando comenzó a emitirse aquí, en 1981, me pilló adolescente, con 14 años, y recuerdo que mis amigos y yo nos partíamos de risa, curiosamente no eran los gags con chicas (los más polémicos) los que me hacían tanta gracia, sino otras escenas hilarantes, por ejemplo cuando jugaban al fútbol y él hacía de portero con paradas imposibles, jaja, se dormía al lado del poste y lanzaban, rebotaba en larguero y después en él... ¡¡parada!! Y así todo el partido, incapaces de meterle un gol, genial ;)

    La BBC inglesa retiró todos sus programas por las protestas que hubo en dicho país.
    Vemos imágenes de guerras y cadáveres de niños casi a diario, pero se prohíbe Benny Hill...
    Prohibirlo me parece excesivo...
    Son tiempos extraños.
    Abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  21. No tenía más que pillerías que no iban más allá de la picaresca, PACO CASTILLO.
    Hoy sería imposible ya no su producción, sino emitirlo, porque no es políticamente correcto y la misma auto-censura de las cadenas dejan de emitirlo.
    Cada día veo escenas de violencia extrema en las series, sobre todo en los dibujos animados japoneses, son salvajes. Ahí nadie ha dicho nada.
    Por cierto, hoy han ejecutado a dos estudiantes por defender los derechos de la mujer en Irán. ¿Qué te apuestas a que no hay ninguna manifestación por los ayudantes a los que gobiernan a la puerta de la embajada en Madrid?
    Son tiempos muy extraños, PACO, mucho
    Salut

    ResponderEliminar
  22. Este humorista nunca me gustó, ya en su momento lo consideré un salido total. No sé si su personaje lo interpretaba porque creía en él o porque precisamente quería ridiculizar dicha actitud.

    Boris Yeltsin y Boris Johnson siempre me lo recordaron. El primero como graciosillo grotesco, asqueroso diría, y el segundo pues no sé porqué.

    PODI-.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Nos han cambiado la moral de los "meapilas ultracatólicos" por la moral de los "políticamente correctos".

    Y nos olvidamos de que el humor es reírse hasta de uno mismo sin complejos.

    En el derecho civil romano existía el "animus iocandi", que diferenciaba entre el cachondeo y la injuria mal intencionada cuando a alguien se le acusaba de injuriar a otro ciudadano.

    Al propio Julio César, sus tropas le soltaban unas puyas tremendas sobre su calvicie, o sobre su tendencia a encamarse con respetables matronas casadas, y todo quedaba en carcajadas, hasta de los maridos agraviados.

    Dos mil años mas tarde, retrocedemos en derechos civiles. No se puede hacer un chiste sobre un cojo, porque todas las asociaciones de discapacitados pondrán el grito en el cielo.

    Pongámonos pues a hacer chistes sobre políticos ineptos, ahí tenemos "barra libre. Porque antes de reconocerse como ineptos, tragarán carros y carretas y con una risilla forzada asegurarán que el chiste "retrata" a sus rivales.

    El tener sentido del humor siempre ha sido un signo de inteligencia, algo que en tiempos de "ofendiditos" e "indignados" parece que no abunda.

    Acabaremos haciendo reuniones clandestinas con gente de confianza para hartarnos de contar chistes inapropiados y reírnos libremente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...