Hay mil entradas (del monasterio budista del Garraf, no tanto de su lago interior. No me pregunten de donde mana el agua, no lo se, lo que si se es que hay agua abundante en una zona que lo que si parece es un secarral.
Se trata de un palacio ecléctico, una casa de indianos que data del año 1890. El palacio fue proyectado por el arquitecto Manuel Comas i Thos, bajo las ordenes de su primer propietario el Sr. Pere Doménech y Doña María Vilanova, que como muchos otros catalanes de empresa y aventura , hizo fortuna en las colonias de ultramar, concretamente en Cuba, construyendo a su retorno este palacio, en donde antes se alzaba una masía , la Plana Novel, de la familia Raventós. Domènech quería convertir el lugar en centro de una colonia agrícola, pero la llegada de la fil·loxera a la comarca, el 1893, frustró el proyecto y adquirió fama por sus vinos y aceites. Fue propiedad de los agustinos durante los años sesenta, los cuales promovieron una urbanización. El 1996 se instaló una comunidad budista que ha restaurado el edificio. Les dejo unas fotos.
Que bonito , y
ResponderEliminardices que es
budista ..... .
Por fuera parece una fortificación, con sus garitas de guardia y todo. El lago es precioso, menudo paraíso. No me extraña que la comunidad budista se haya instalado ahí, no se me ocurre un lugar más lleno de paz entre esa inmensa vegetación y el agua.
ResponderEliminarGracias por mostrárnoslo.
Un beso MIGUEL y buenas noches!
¡Ah! los budistas, estos no prometen nada no terrenal,solo pregonan paz interior, reposo, contemplación, el nirvana.... El lago es el lugar ideal.
ResponderEliminarSalut.
¿Será artificial?
ResponderEliminarpodi-.
Si ORLANDO, está en la cima de una montaña que es un verdadero secarral.
ResponderEliminarTe pongo el enlace:
https://www.google.es/maps/@41.2909688,1.852459,3a,75y,343.91h,77.45t/data=!3m6!1e1!3m4!1smeHKMMDtUmok6GjOjFOSCg!2e0!7i13312!8i6656
Disfrutarás viendo el paisaje, porque eso si, es bellísimo
Un saludo
Muchas gracias
Eliminarmoltes gracies .
El lago, MARÍA, es artificial, pero el agua mana en abundancia sino sería imposible que aquelo estuviera en esas condiciones.
ResponderEliminarEl lugar, si miras el enlace y recorres un poco con el ratón, verás que es incomparable, y la historia está minimamente detallada en la entrada del bloc.
Un beso y buen día
Y le prometen buen fútbol al Simeone¡¡, FRANCESC PUIGCARBÓ ¡que lo he visto¡
ResponderEliminarSalut
Si, si lo es, CARLOS PORTILLO -PODI-, allí crearon un lago al estilo del que hay en el Laberinto de Horta, pero el agua ha de manar porque sino aquello no se llena.
ResponderEliminarUn abrazo y algún día haciendo una caminata de las tuyas te pasas por allí, he dejado en la entrada a Orlando el enlace.
Salut
Se agradece que se conserven estos lugares (Otra conclusión más mundana: ahí hay pasta)
ResponderEliminarYo creo que es mejor que las aguas se utilicen para regar que no para rezar.
ResponderEliminarPrefiero terrenos de cultivo que templos budistas.
Salud
F. Cornadó
Y pasta gansa, de verdad, FACKEL.
ResponderEliminarSalut
Nada que alegar, FRANCESC CORNADÓ, lo que me gustaría saber es la fuente de donde mana el agua, porque haberla, hayla, y en abundancia, y aquello está ahí, en la cima de una montaña pelada, y se supone que el manantial sigue sirviendo al lago, porque sino estaría desecado.
Un abrazo
Pienso que el monasterio Sakya Tashi Ling es un centro de merchandising y caros retiros de fines de semana, además del restaurante... Es una buena fuente de ingresos para los monjes tibetanos que allí residen y que no deben de vivir mal. Supongo que en una sociedad capitalista, hay que mimetizarse para sobrevivir, pero algo o mucho se pierde en el camino. Salut.
ResponderEliminarTodo el lugar es artificial y falso, el lago que no lo es(poca profundidad y en algunas partes se veía el cemento).La fortaleza o castillo o masía, que no se acaba de aclarar uno, lo mismo. Lo clásico de los indianos, que querían aparentar . No sé ahora con los "budistas", es lo mismo , otra imitación. Desde los ochenta, no voy por allí, que entonces se puso de moda y los domingueros con niños, íbamos a que se cansaran correteando, mientras los matrimonios jóvenes nos despachábamos unas butifarras hablando y arreglando el país. Decían (eran los chismes de entonces),que el lugar por su lejanía, era escogido, para los amoríos de Alfonso XIII, nada nuevo en los superborbones. De la urbanización, que indicas, sólo quedaba , algunas calles asfaltadas, farolas oxidadas y jaramagos, debió ser un fracaso.
ResponderEliminarSaludos.
Ya lo dice el mantra budista por excelencia:
ResponderEliminarUmmm!! que mane el parné, hoy
(Om mane padme hum)
Seguro que será lo que expones, sin duda , JOSELU, pero a mi, lo que me revolotea no es en si el centro, sino el agua. Cuando se construyó el "mas" allá arriba, en 1890, más o menos, aquello debía ser similar a lo que es ahora, o sea, secano puro y duro, pero de seguro que si había una mina de agua era más que posible vivir y tener animales y huerta, y lo que me atrae es la "mina", el manantial de donde surge el agua.
ResponderEliminarLo demás es puro comercio sin más maldad que ese, ganarse la vida y no les doy mucha importancia porque viven en una sociedad capitalista donde ellos son igual de partícipes como los que se acercan en sus "bugas" a buscar la paz.
Un abrazo
No sabía de su utilidad como fin de semana con niños tipo merendero, CAR RES, y el lago se le ve que es artificial, tipo Laberinto de Horta, casi igual, diría yo, pero allí caben muchos litros, muchos de agua...¿de donde proviene?, esa es mi curiosidad.
ResponderEliminarSobre lo de la urbanización es lo que dices, yo he subido siempre en moto y aquello está más bien como abandonado porque allí arriba, supongo, será toda una odisea el vivir en temporada fría.
Un abrazo
Yo creía, NOXEUS, que era: a Buda rogando y con el palillo de arroz dando , pero se acepta el tuyo: Om mane padme hum...
ResponderEliminarEs bueno¡
Salut
Qué sitio tan precioso, igual el lago es artificial, pero ya te enterarás.
ResponderEliminarUn abrazo Miquel.
Miquel,subíamos con el seiscientos y los niños,con la intención de que respiraran aire más puro(por el consejo de los médicos),ya había mucha contaminación en Barcelona,aunque no se hablara tanto como ahora del asunto.Mi hijo,casi todo el invierno tiraba de Ventolin.
ResponderEliminarEl color verde del estanque,delata que es más bien del tipo de piscina,no clorada lo suficiente.Si fuera un lago vivo,con peces,el color es diferente,por la renovación del agua.
Saludos
Es muy bonito, cierto, MTRINIDAD, y si, es artificial pero el agua debe de venir de algún lugar.
ResponderEliminarUn beso
Aquello es similar a una piscina, si, CAR RES, un poco decorado y demás, pero sigo intrigado por el origen del líquido.
Un abrazo
Salut
Miquel, tendríamos que analizar la orografía, ver el topográfico, seguro que hay una explicación clarísima, la hidrología siempre tiene su lógica. ¿Podría ser un pozo artesiano?
ResponderEliminarSalud
Un sitio pintoresco, sin duda.
ResponderEliminarY a los monjes budistas se les ha "ido la olla" arquitectónicamente, porque ese pináculo que sobresale por ahí en medio no pega con nada del entorno.
Ya sabes que como soy ateo por la gracia de Dios, ya no opino sobre religiones, que cada uno dope su espíritu con lo que le dé la gana, mientras no intente imponer su religión a los demás.
Cosa que si tienen los budistas, no hacen apenas apologia de su creencias.
Un abrazo
Podría, claro, podría, si, sería una explicación, FRANCESC CORNADÓ
ResponderEliminarUn abrazo
Ya no se que pensar, RODERICUS, de verdad. Allí venden paz, si, la venden, comer, dormir cursos, relajaciones...todo cuesta su dinerito y tienen datáfono.
ResponderEliminarYa te digo, no hacen nada por la gracia de Buda.
Salut
Es lógico que cobren,ocupan un tiempo,personal adecuado,sicólogos.Si tienen éxito la gente irá, de lo contrario,tendrán que cerrar.Hay muchos problemas en nuestra sociedad:drogas,alcohol,depresiones...
ResponderEliminarSaludos
Pues me han entrado ganas de visitarlo y además, si fuera posible, darle unas vueltas a los molinillos de oración.
ResponderEliminarAbrazos
Con animo de no encontrarme solo hace unos veinte años estuve tres semana en China. Estuve en unos templos budistas que me recomendaron, en todos ellos había a la puerta un árbol hecho de alambres donde los files colgaban los yuanes de donativo. En el primer templo que visite me sali un poco y vi detrás de unos setos un Mercedes S600 batalla larga, un coche muy caro. Pregunte de quién era y era el coche oficial del "prior". Así que mucha espiritualidad y mucho rollo, pero..Poderoso Caballero es Don Dinero.
ResponderEliminarComo en todas religiones habrá gente buena y mala, sincera e hipócrita, pero ese "aura" de espiritualidad que tenemos del budismo , a mi se me cayo de golpe. Sin embargo la arquitectura china y sus formas me encantaron, esas puertas redondas tiene su encanto y si se me permite, hasta su espiritualidad.
Si me pierdo, no me busquéis por ahí.
Un saludo.
Donde los fieles, quise decir y no me busques en ese monasterio, quizas en China, si puedo si.
ResponderEliminarLo entiendo, CAR RES. Es lógico.
ResponderEliminarMuchos hay, MARGA IRIARTE, te podrás entretener con los molinillos!!
ResponderEliminarUn abrazo
Quién te manda ir a fisgonear?, ehhh, DANIEL F!
ResponderEliminarSiempre igual...
Ahora qué?, se acabó la espiritualidad, pero quedan los rollitos primavera, menos mal.
Y no te pierdas, que tienes que dar mucha guerra.
Un abrazo
Jeje, por lo que veo los del templo éste, de budistas tienen... poquito
ResponderEliminarSalut, Miquel
jajajaja, ciertamente, PACO CASTILLO:
ResponderEliminarUn abrazo