Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 26 de diciembre de 2022

No hace falta Heidegger...

 


14 comentarios:

  1. Algunos están viajando -los pseudo intelectuales los primeros-, y no sé si conscientes o no, hacia atrás en el tiempo y en el espacio. Que lo hagan me importa un pito. Que pretendan que los demás aceptemos sus ideas de reacción -todo lo opuesto a progreso, como en música- , eso ya no. Por cierto, algunos muy mediáticos y eso sirve al río revuelto y al oportunismo de los políticos que no creen sino en sus intereses de clase. Por otra parte respeto y aprendo de quien utiliza su capacidad para indagar de verdad, y ser capaces de divulgar conocimientos e ideas. No estoy ya por las frivolidades. Salud para un día más, que no es poco, Miquel.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que J.M. Serrat se ha jubilado del todo, aprovecho para reivindicar una de sus canciones para lo que nos ocupa ahora, el poder de la lectura.

    https://www.youtube.com/watch?v=b19yb1wutWs

    "Cartas con olor a ron cargadas de promesas"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu Salud para un día más...nada menos¡, FACKEL
    Un abrazo

    Gracias RODERICUS
    Salut ¡
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Jo crec que el nen estaria més per el Metavers que per la biblioteca. De totes maneres te diré que a les biblbioteques hi ha molt jovent.

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Tengo algún familiar político, con bastante dinero, que no ha debido de leer un libro y ahí lo tienes, satisfecho, alegre, no sin ejercer la solidaridad con su padre y enormemente enamorado de su mujer. Pienso que hay personas predispuestas a los viajes que proporcionan los libros, entre los que me encuentro yo sin lugar a dudas, pero hay muchas otras personas que no los necesitan para nada. Y de ello son testigo mis muchos años fomentando la lectura en el instituto. Los libros son una elección no una aportación mágica a cualquier tipo de vida. Por muy buenos que pensemos que son, no podemos exportar su bondad a quienes no los necesitan para nada. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Pero és poden perdre un nanosegund en el Metavers aquet de les biblios. Funcionen bé, FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    Nada que alegar, porque se, sabes tu de esto mucho más que yo.
    Confirmo eso de: "Los libros son una elección", desde luego, desde luego, JOSELU.
    Hay quien no los necesita para nada, cierto de toda certeza, y vive feliz. Quizá sea verdad eso de que "Dios protege la ignorancia, cuanto menos se sabe más feliz se vive".
    Un abrazo
    salut, mucha salut...

    ResponderEliminar
  7. En un país como
    este , donde lo
    más leído es el
    Marca, te da una
    idea del nivel
    intelectual de
    España .

    ResponderEliminar
  8. jejejeje, y el museo más visitado de Cataluña es el del Futbol Club Barcelona, supera al Dalí y supera al Miró...Nada que alegar , ORLANDO
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A la inteligencia le pasa que es más importante lo que se hace con ella que la que se tiene (eso de los coeficientes). Creo que a la lectura le pasa muy parecido. Hay quien lee mucho, pero no sabe que hacer con lo leído.

    ResponderEliminar
  10. No quiero,comenzar con críticas, no todo lo que está escrito en formato libro,es de calidad.Mucho menos justificar cultura,por el último libro leído.Lo que veo bueno,es el servicio de casi puerta a puerta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ahí si que las has acertado, NOXEUS
    Un abrazo

    No me quejo de las biblios, CAR RES, creo que por lo general funcionan muy bien
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. Sin comentar la viñeta en clave política (que uno también necesita airear la mente, y descansarla liberándose por unos momentos de los pensamientos centrípetos que nos impone la actualidad), te diré que yo he tenido unos viajes deliciosos con “Las aventuras del Barón de Munchausen” (de Rudolf Erich Raspe), pues en sus páginas he recorrido con soberbias descripciones las estepas rusas, los inhóspitos paisajes de Islandia, las mesetas ibéricas con sus inmensos trigales (en donde el Barón se las veía con un tal Don Quijote, ojo al dato…), la campiña inglesa, la sabana africana, la enigmática Egipto… etc, etc.

    O el fascinante viaje que hice por la taiga siberiana leyendo “Dersu Uzala” (Vladimir Arseniev).
    O cuando leía a…

    Y esto solo con abrir un libro; ¿quién da más?

    Salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  13. El carnet de bibliotecas es como un billete de avión o de tren, ocurre, sin embargo, que muchos viajan, hacen cuatro fotos y no saben a donde han ido, igual que las lecturas, algunos leen y no entienden lo que han leído ¡ay, la comprensión lectora!
    Ocurre también que muchos destinos no tienen ningún interés, igual que muchos de los libros que se publican. Esto, amic Miquel, es como un corralillo, hay quien lee o se menea de aquí para allá y le sirve para algo y otros que son como un cúmulo de materia orgánica que va transportando el hueso de la espalda sin más. En fin, todo es tan relativo que invita al escepticismo más placentero.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Alcachofas de El Prat

No las veía igual, unas tenían un verde más intenso que otras, además de tener un perfil más puntiagudo, así que para quitarme de dudas habl...