Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 1 de diciembre de 2022

Los modernos y prácticos mingitorios públicos. El Prat

Uno no sabe si los humanos son los responsables o los canes de los humanos son los de la próstata floja. De cualquier manera, sea uno o lo otro, lo que está claro es la flojedad de uretra que recorre el paisanaje de de esta localidad de El Prat.

Toda una demostración de una educación que cada vez se asimila menos, la de casa y la de la escuela, porque no creo que ni en casa, ni en la escuela enseñen a mearse en las esculturas de tu ciudad.


Un no sap si els humans són els responsables o els cans dels humans són els de la pròstata fluixa. De qualsevol manera, sigui un o l'altre, el que està clar és la fluixetat d'uretra que recorre el paisanatge d'aquesta localitat de El Prat.

Tota una demostració d'una educació que cada vegada s'assimila menys, la de casa i la de l'escola, perquè no crec que ni a casa, ni a l'escola ensenyin a orinar-se en les escultures de la teva ciutat.





22 comentarios:

  1. Haurà estat un gos sense el seu amo que ha escollit el lloc o potser la pròpia escultura que...?
    Altres possibilitats no ens fan mereixedors de res.

    Bon dia,
    PODI-.

    ResponderEliminar
  2. Hola bon dia Miquel:

    Es que no hay civismo.
    Se mean en cualquier sitio, y no se respeta nada.
    Creo que ese pipí, es obra de un adulto más que de un perro.
    Un abrazo, y hace mucho fresco.

    ResponderEliminar
  3. Tot és posible, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut

    Tanto si es obra de un perro (tienen sus amos para impedirlo), como si lo es de un ser in-humano, los humanos tienen la tendencia de ser cívicos, quien lo haya hecho y/o permitido, MTRINIDAD, es incívico y no forma parte del colectivo ciudadano, que es el que hace y utiliza la ciudad.
    Un besote y a abrigarse, como bien dices
    salut

    ResponderEliminar
  4. Pixar-se a les escultures és més cosa de gossos. Els pixadors solen fer-ho en cantonades o racons més discrets. També n'hi ha que porten una ampolleta d'aigua que llencen allí on pixa el gos.

    ResponderEliminar
  5. Es cosa de mensajes,los animales para relacionarse con los de su especie:esto es mio,estoy a punto de caramelo.El mensaje del Ayuntamiento,es difetente,que dice del poco cuidado que tiene de sus zonas verdes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. És posible FRANCESC PUIGCARBó. No ho sé. Pero que és una aberració es evident
    salut

    Ciertamente, CAR RES. Una pena como quedan y una sensación de abandono total
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Creo que deberíamos recuperar los pedestales, colocar las esculturas a lo alto de un pedestal es algo inteligente y funcional. Apoyar una escultura metálica sobre el suelo es una temeridad. Los meados de las bestias y de los humanos son muy cáusticos y estropean las esculturas. La mala educación también estropea la urbanidad y la convivencia. Haciendo un juego de palabras:
    os meados deterioran las esculturas
    y el incivismo deteriora las culturas.
    Saud.

    ResponderEliminar
  8. Los meados deterioran las esculturas
    y el incivismo deteriora las culturas

    Touché, FRANCESC CORNADÓ.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que esa obra me gusta mucho, es sencilla y equilibrada. Estoy de acuerdo con lo que nos enseña Francesc Cornado, si las obras tienen pedestales es por algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Creo que también había meadas en la base de las estatuas de dioses. Marco Aurelio tenía que aguantar las de perros, humanos y su propio caballo broncíneo.

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de esculturas me agrada bastante. Me quedo pensando en cómo ha concebido el artista su homenaje particular a la utopía. Llego a una conclusión, y es que su interpretación es excesivamente utópica. O acaso el arco de una cometa que se eleva y acaba cayendo. No sé.

    ResponderEliminar
  12. Ante este lamentable incivismo, también me quedo con las palabras de Francesc Cornadó, yo no podría expresarlo mejor.
    Salut, apreciado Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Simple y sencilla, DANIEL F.
    Un abrazo

    No tengo idea, FACKEL. La verdad es que el título y la figura no me encajan, pero el artista así la ha querido llamar, y así se llama.
    Un abrazote
    salut

    Salut, PACO CASTILLO, recuerdos a Joselu...

    ResponderEliminar
  14. si se prescinde de pedestales para la creación de un espacio y su ornamentación, debería acotarse dicho espacio, los pedestales son necesarios, y los perros también

    ResponderEliminar
  15. ¿Te parece poca utopía?.El individuo quiere mover su vehículo sin ruedas.En este caso,sobra pedestal,el material ya aguanta la acidez del pi-pi.Una mano de pintura,de vez en cuando y puede convivir con el entorno social,incluido perros que sus amos no los llevan con correa,que esa es otra utopía,todas respetables.Los espacios de convivencia son dificiles de gestionar.

    ResponderEliminar
  16. Es una buena apreciación, ANÓNIMO.
    A tener en cuenta
    salut

    jejeje, visto así, CAR RES..¿quién puede contradecirte?...hombre de Ciencias¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Miquel, la base y el arco son de acero "corten", y tiene esa particular forma de oxidarse solo en contacto con el agua de lluvia. No necesariamente tiene que ser manchas de orines.

    Aunque guarros irreverentes los hay en todas partes

    Cuarenta años en el ramo del metal me han convertido en un experto en metales, y por fuerza en óxido. Pregúntale a Cornadó por el "corten",como arquitecto que es lo conocerá bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy alma cándida...mira que eres buena persona...que no te quito la razón, RODERICUS, pero lo que sucede con el acero este que nos explicas es que cuando uno se orina encima de él, el olor que deja es de "meado", tan inconfundible como la "maría" a la que ahora huele Barcelona, a la que se le está quedando un aroma inconfundible.
    Un abrazote ¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. No soporto el incivismo. Cuando soy testigo de algún acto de esta gente no me callo. Observo con pasmo que la mayoría de las personas "pasan" de estos actos...
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Me pasa igual, LUIS ANTONIO, he tenido más de un problema por llamar la atención a incívicos, pero no puedo remediarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hay personas -también ideas- que viven como si estuvieran siempre subidas a un pedestal. Si hay gente que los adora, allá ella en su perdición.

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...