Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 2 de diciembre de 2022

Magnífico, Sr Trias, magnífico.

 Hay una cosa que no se le puede negar, franqueza. Me recuerda usted a Endesa, que tampoco me engaña cuando me manda los recibos de la luz; en la cabecera de la factura siempre me saluda con un : "Estimado cliente", y se lo agradezco, si, porque si se lee con atención, tal como deberíamos hacer con su declaración, señor Trias, lo que Endesa me dice entre lineas es que me están timando. No hay sino que leer bien, observe: "Es-timado cliente"; viene hacer algo similar a lo que usted nos comunica entre sonrisas: "sólo se presentará si puede hacer lo que le de la gana", o sea, unilateralmente, sin contar con los demás, ciudadanos incluidos.

Hi ha una cosa que no se li pot negar, franquesa. Em recorda vostè a Endesa, que tampoc m'enganya quan em mana els rebuts de la llum; a la capçalera de la factura sempre em saluda amb un : "Estimat client", i li ho agraeixo, si, perquè si es llegeix amb atenció, tal com hauríem de fer amb la seva declaració, senyor Trias, el que Endesa em diu entre línies és que m'estan timant. No hi ha sinó que llegir bé, observe: "Es-timat client"; ve a ser hi una cosa similar al que vostè ens comunica entre somriures: "només es presentarà si pot fer el que li doni la gana", és a dir, unilateralment, sense comptar amb els altres, ciutadans inclosos.




14 comentarios:

  1. La verdad MIGUEL, cierto, como muy bien explicas, que lo Trías suena a que “es-timado(R)
    …Primero, va a rendir pleitesía a Puigdemón en Waterloo, para consensuar la lista de su candidatura, que ahora se presenta con una plataforma que le permita esconder la marca Junts ( hoy de capa caída) y así disimular la etiqueta de independentista, que no vende en Barcelona, para centrarse en el discurso municipal. Suma a esto que hace poquito fiscalía ha pedido más de 10 años de cárcel al que fuera su teniente alcalde por su implicación en la mordida dl 3%, además de estar imputados otros cargos municipales de su partido cuando fue alcalde, en el pasado. Visto todo esto no sé
    cómo tiene la cara de volver a presentarse… Porque a mi, todo esto me parece impresentable! ; )

    Un besito de viernes ya!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, blanco y en botella, carajillo de anís. Se merece el premio "OTBM" (Ole tus buevos morenos, Trias)

    Salut i bon finde.

    ResponderEliminar
  3. El Sr Trias piensa que el tiempo lo borra todo, y eso, MARÍA, no es más que el título de una canción.
    Cuando el tal Millet dijo (sic): "sóm 400 i sempre sóm els mateixos)somos 400 y siempre somos los mismos, se refería a las "familias", por eso lo pongo en número, que regían la economía de Barcelona, desde la Cámara de la Propiedad hasta la sindicatura de la Bolsa pasando por la banca y sus presidencias. En esas familias, todas con asiento y palco en el Liceo, estaba incluida la del sr Trias.
    El Sr Trias huele a naftalina, a caducidad, a obsolecencia, y sobre todo a tiranía de aldea grande: sino manda él, sólo él, y con garantía de que nadie le toque lo que suena, no se presenta.
    Que se quede en su casa, que lo que hizo en Barcelona cuando estuvo y poca cosa, es lo mismo.
    Un beso grande y buen día.

    Es el conjunto de un objeto vacío, FRANCESC PUIGCARBÓ. No tiene nada que ofrecer, salvo la caspa y la añoranza.
    Salut

    jejeje, si, pero toca ous, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Endesa,en su recibo ,te da los datos del porqué de los precios:impuestos,precio kwh. y pronto el cargo del famoso "tope del gas".Una empresa que además sufre(como las demás),de intervención del Estado,en un mercado que debería ser libre,porque según dicen "obtiene beneficios",como si lo bueno sería que tuviera perdidas.Endesa no dice en el recibo:"te cobro esto porque me da la gana".
    No ocurre lo mismo con el político,que indicas,se ve que ahora será la respuesta chulesca de algunos .Es el mismo caso que la Colau,que a la pregunta de una periodista,por el cambio de vestuario de antes y después,responde que se viste así, porque le da la gana. Vale, a mandar y a obedecer,no sea que nos mandes a los guardias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras de este ex-alcalde son de una desfachatez inconmensurable, ¡qué se ha creído!, lo que dice y sus deseos son los de un dictador.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Si señor, una buena declaración de principios.

    Para eso ya está la ColaCau, que si hace lo que le da la gana, verbigracia 40.000 Euros de subvención para los "ocupas" de Gracia. Para el "casal" Tres Lliris, a quien ya les paga el alquiler, y ahora, además las cervezas.

    En cambio, a los vecinos nadie les sufraga la "Dormidina"

    Y nadie "pia en Barcelona.

    La ciudadanía está idiotizada del todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jejejeje, eso de que Endesa "sufre", es, como podemos (uyy, he puesto podemos) suponer, un adjetivo que hace de sinónimo, CAR RES; si, lo entiendo y puedo compartir tu escrito. Lo de estos señores y señoras (permíteme la corrección, que ahora todo quisqui se la coge con papel de fumar) que están acostumbrados al poder han de hacer lo que les plazca, porque se ve que sin ellos y ellas (otra vez) el mundo pararía de girar.
    Sobre lo de la respuesta a una estudianta (no puedo poner estudiante) de periodismo de la sra Colau, ¿qué decir?, lo que no gusta incomoda y como incomoda la manda a la mierda taxativamente. Todo muy cassolá.
    Ahhh , sii, es que la han vejado, ultrajado , escrachado y mil cosas más y está muy quemada.
    Se entiende.
    salut

    Se queda tan ancho el elemento, FRANCESC CORNADÓ, tan ancho..
    Un abrazo

    Tengo la fortuna de haberme ido de Barcelona, RODERICUS, de verdad. En el chaflán donde vivía Tamarit/Rocafort, habían seís bares con sus terrazas y en la otra esquina once, si, hay once...once con sus cinco mesas cada uno y sus cuatro sillas y todo ocupado...Imposible la vida allí porque no se podía abrir el balcón, todo eran risas hasta la una de la madrugada, y ahora con el fútbol, no lo quiero ni imaginar. Doscientas personas en la esquina bebiendo cerveza , fumando sus elementos tranquilizantes y gritando gol...
    Ahhh, dicen que ha pacificado el barrio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola bon dia Miquel:

    Menudo sinverguenza está hecho el "trias".
    Yo te explico al cambio de localidad, el antiguo dueño tenía contrato con endesa,el dia de la firma ante notario...Casualmente no llevó los recibos de la electricidad y el gas, yo muy tranquila le dije que era un requisito que se lo habían exigido a la firma, y casualmente no los llevó,entonces yo les dije, no firmo contratos de endesa si no han traído los recibos, yo, en Barcelona tenía Naturgi.
    Me fuí a endesa a los dos dias y debían varias facturas de casi 2.000€, se las reclamé a la agencia y que los pagasen.
    Yo puse placas solares y mi factura es de 45€, con Total Energies, y estoy contenta con ellos me envían las facturas por mail, y así menos papel.
    Menuda colla de ladrones están hechos todos los de endesa y otras energias, roban de una manera abusiva, y las personas no pueden pagar según que facturas, y a todo el que hablo con él/ella, les digo que se cambien a total Energies.


    Total Energies
    900 907 000 totalenergies.es

    Muchos abrazos y BFDS, besos.

    ResponderEliminar
  9. "Al final sacamos al Sant Cristo gros" admite una fuente próxima que da por sentadísimo que se presentará...

    ResponderEliminar
  10. Soy de Escandinavia de Electricidad, compañía noruega que sólo utiliza solares y eólicas. Me atienden personalmente (Floridablanca 68 Barna) y por teléfono, también personalmente, no hay discos ni esperas. Mis facturas, MTRINIDAD, contando que tengo vitro y el piso en si grande (95m2) y vienen los nietos día si y día también, con lo que eso significa de deberes, duchas y quedarse a dormir, no superan los 55 euros mensuales. Estoy contento. Salí de Endesa escaldado. En Barcelona siempre me iba a los 90 al mes y sin nietos y sin vitrocerámica.
    No había manera de bajar de factura.
    Gracias por todo
    Un beso

    Y tanto que se presentará, LUIS ANTONIO; cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay señor, señor!
    ¡Cuanta gente se conformaría con ser alcalde de su casa y hacer lo que le diera la gana! Pero chico, eso solo lo pueden hacer cuatro privilegiados que una vez superado el calvario matrimonial, deciden vivir solo en su casa, en la que suelen estar* con el bastón de mando y el fajín, más chulos que un 8 en negrita.

    *Por si aparece la ex-suegra

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No será tanto calvario matrimonial, NOXEUS...no será tanto¡
    Un abrazo y a abrigarse que por ahí según los meteorólogos y las meteorólogas hace fresquillo del bueno
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...