Posiblemente son los mejores del mundo, posiblemente, pero no son, posiblemente, los más elegantes.
La vida siempre nos pone en nuestro lugar, nuestro paso por ella es similar al poso del café que queda después de haberlo absorbido, poca cosa; pero si el café es bueno siempre le echamos una última ojeada para asentir con la cabeza.
Si ocurre lo contrario, si el café es achicoria, ya puede ser manjar de dioses lo que nos hayan puesto en la mesa, siempre paladearemos el recuerdo del mal sabor.
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarMenudos impresentables...!!!
Y ya ves en Argentina como lo celebran todos eufóricos por ganar el mundial de fútbol.
Y no se manifiestan por la crisis que hay la falta de trabajo y su economía, ya hace años que lo digo,el fútbol el opio de la humanidad.
Y ver a Messi, con el salto de cama transparente del jeque, ya fué demasié para el cuerpo.
Y los derechos humanos nada de nada, fútbol, y nada de cultura o humanidad, en Qatar por las obras han muerto 6.500 trabajadores...!!!
https://www.eldiario.es/desalambre/6-500-trabajadores-inmigrantes-han-muerto-qatar-prepara-mundial-futbol_1_7256627.html
Un abrazo.
Ho trobo normal, d'on no n'hi ha no en pot rajar. Només són futbolistes, fora d'aixó, doncs mira, més o menys com tothom.... Indiferència i passivitat.
ResponderEliminarSalut.
La conga,es así. He asistido a fiestas de empresa(precisanente cuando acaba el año),que ésta resulta de niños,en el vestuario del equipo del barrio.
ResponderEliminarHe visto videos de la alegría del recibimiento en Argentina,que me recuerda a cuando ganó España.Mañana,será la rutina,levantarse temprano y el curro,mal pagado,pero un momento de felicidad vivido,vale la pena.
Saludos
Mi niña MTRINIDAD: Me he levantado como cada día muy temprano. He puesto la cafetera a punto y he preparado la che y el pan con mermelada. Mientras he puesto, manías de viejo, el 24H, es un telediario continuo. En el mismo comunicaban que el presidente de la nación argentina declaraba hoy como día festivo. Inmediatamente me asaltaron montones de dudas: ¿Quién paga el día? ¿el estado?, ¿la patronal?, ¿los mismos obreros que no cobrarán el día de asueto?. Argentina es un país que conozco bien. Como toda Sudamérica está sometida a los vaivenes políticos de turno. Tengo trato directo con personas que viven allí y linea con unas misiones salesianas en la provincia de santiago del estero, al norte del país, donde el índice de pobreza extrema es de un 40%, pero pobreza extrema es n-a-d-a que llevarse a la boca.
ResponderEliminarLa gente en si es muy buena gente pero los ejemplos de quien debiera darlos no son buenos ejemplos.
Me gustaría ver el poso del café que hubieran dejado los japoneses, por ejemplo.
PD: No he visto los partidos, MTRINIDAD. Me he negado a verlos.
Comprendo que somos ocho mil millones y que cada uno es una persona.
Somos libres, mi niña, tan libres que no nos damos cuenta, y en esa libertad hemos de tomar nuestras propias decisiones.
Un beso muy grande
Si, és el poso del café, ja ho he dit. Hi ha achicoria i ha café café.
ResponderEliminarSalut, FRANCESC PUIGCARBó
Si CAR RES, como decía Marx en referencia a la religión a la que acusaba de ser "la adormidera del pueblo", y lo de las izquierdas hispanas al cabo Paco, acusándolo de poner los toros en la televisión a las cinco de la tarde. Esto ha cambiado , ahora lo es el fútbol.
ResponderEliminarMañana los argentinos, por lo que se ve tienen fiesta nacional. Eso al menos es lo que he escuchado por el 24H
Un abrazo
Un día de fiesta,360 dias de rutina y estrechez,que le vamos hacer.Pero que me quiten lo bailao y todos somos Messi,cosas de humanos.
ResponderEliminarNada que alegar, CAR RES, y tienes mucha razón, todos somos humanos, hasta una monja que anda por ahí argentina, y dice que es dominica ¡mira que conozco bien a los dominicos¡, no se donde aplica la lógica esta buena mujer, pero le he escuchado diciendo cosas que esta orden no las diría jamás.
ResponderEliminarEn fin, que bailen, como en la película esa de ¡danzad, danzad¡ hasta que se cansen.
Un abrazo
No sé MIGUEL, a mi me parece natural que festejen su éxito, a su manera, no deja de ser un vestuario y están en plena euforia... y mira que no solo no he visto ni un partido, es que me trae al fresco todo lo relacionado con el futbol desde siempre, pero no creo que haya nada reprochable en su desahogo...Eso no significa que se desentiendan de la realidad, dura realidad que vive Argentina.
ResponderEliminarCreo que hay un momento para cada cosa y es natural que el pueblo Argentino olvide por unos días sus penurias a cuenta de este jolgorio futbolero.
No tienes más que ver a las personas que les toca el gordo de Navidad cuando les enchufan con la cámara según se han enterado... en ese instante, ya se les puede estar muriendo su padre, haberles diagnosticado un cáncer o cualquier tragedia que no hay lugar para nada más que para la alegría del momento y está bien que sea así, por muy efímera que sea la alegría...
Veeenga MIGUEL, a dar vueltas por la cocina con tu cafetera con el Ea, Ea, Ea, de los Argentinos, que no se diga ; )
Muuuchos besos de Martes de casi Navidad!!
Mi lectura es que para ganar y para perder, MARÍA, se ha de hacer con dignidad. Es el método bueno (Valdano dixit). Me parce fenomenal que lo festejen, antes bien, lohan de hacer, lo que encuentro fuera de lugar es meterse con el competidor de turno, muy fuera de lugar. Es, lo que he comentado, el poso del café.
ResponderEliminarPor lo demás nada que comentar porque no he visto nada y no tengo capacidad de hacerlo.
Un abrazo y buen día ¡¡¡¡
Después de tomarme un café he escuchado esta canción. Si no he entendido mal, el estribillo de la misma es "ea, ea, ea, ea". Está bien, en esta canción han llegado a sintetizar cosas muy importantes: el mal estructural, el amor a la belleza, la eficacia de la duda sistemática, la incomprensión secular, la soledad humana, la búsqueda del amor humano, la idealización del hipocondrio, la transfiguración de la noche oscura, la armonía y las proporciones de los manieristas, la trascendencia de la sensualidad, etc. Todo propio de unos intelectuales que han sabido ganar un campeonato dándole patadas a una esfera más o menos blanda.
ResponderEliminarSalud.
Francesc Cornadó
En el deporte nos enseñaron que el ganador siempre debe mostrar respeto al vencido. El respeto y la educación han de prevalecer por mucho mundial que se gane y euforia que genere, por esto, entre otras cosas, dejó de interesarme hace años el fútbol.
ResponderEliminarMe alegré por el sufrido pueblo argentino, que al menos la victoria les hará un poco más amable la realidad problemática que viven, los multimillonarios jugadores que se vayan al carajo, si hubieran perdido ya estarían volando a un resort de lujo en las Seychelles para consolarse...
Abrazo, Miquel.
Quizás me equivoque, pero me parece que no has visto muchos vestuarios, después de un partido. Y no hace falta que sea despues de un campeonato mundial, no no; un simple encuentro entre pueblos vecinos. Y tampoco se circunscribe al futbol. Y tampoco es de ahora, sino de siempre. La diferencia es que antes lo que ocurría en el vestuario, se quedaba en el vestuario. Hoy, las cámaras salen como las setas, de cualquier lugar.
ResponderEliminarNo hay para tanto, Miquel. No hay para tanto.
Pienso, como Noxeus, que no hay para tanto. Asumo su comentario. Salut, Miquel.
ResponderEliminarEl estribillo es reírse del contrario, o sea, FRANCESC CORNADÓ, del tal Mbapeé. Pero son jóvenes, llenos de gracia, de dinero y campeones del mundo.
ResponderEliminarSe lo pueden permitir...
Un abrazo
Contigo en todas las apreciaciones, PACO CASTILLO. En todas.
ResponderEliminarGracias por estar
salut
No, no te equivocas, NOXEUS, no he visto vestuarios porque no he jugado al fútbol y por lo tanto lo desconozco, llevas razón en ese punto, por lo que no puedo saber si en otros vestuarios profesionales se mofan del contrario, seguro que si, cuando se gana.
ResponderEliminarPero no hace falta ver otros vestuarios, ¿o si?, uno ya no sabe, para calibrar lo del poso del café.
Me hubiera, ya lo he dicho antes, haber visionado el poso del café japonés. Claro está que son otras costumbres.
Un abrazo y gracias por estar
Salut y gracias, JOSELU
ResponderEliminarUn abrazo
En yotube,he visto, de cómo lo japoneses llevan una bolsa de plástico y recogen su basura generada y la de su entorno,en los partidos en el mundial.No sale nada de su compartamiento en el vestuario,pero claro no han ganado un mundial.Twmbien es cierto que en el partido contra España,se acumularon en defensa,arremetieron en dos jugadas kamikazes rompepiernas(con la cara de buenos que tienen),doblegando a los españoles,que no querían quedarse cojos por vida.Si es que....no hay ni uno gueno.
ResponderEliminarJejejeje que malo eres CAR RES, sólo falta que me digas que en Japón no hay café, que lo que hay es un jugador excepcional, el Iniesta .
ResponderEliminarUn abrazo De ese podrían aprender.
Miquel,Iniesta es un extraterrestre,un santo,se acabó el molde con él. Fíjate que vive por aquí cerca(ahora no,que vive en Japón).Pues,solía ir a una terraza de bar con sus niños,donde nadie le molesta,ni increpa,sintiéndose feliz con ello.Un figura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Iniesta es una persona, CAR RES. Ni más ni menos. La humildad que demostró siempre Iniesta es ejemplar, yo no pido esa ejemplaridad a los jugadores argentinos. Está muy bien que bailen, rían, canten...¿quién no en sus circunstancias? pero eso de ponerse el trofeo como se lo puso el portero, esas declaraciones llamando bobo a una persona que le iba a pedir disculpas al dios de la pelota, estos cánticos riéndose de un joven de vente años como es el Mbapeé...? ¿a santo de qué?. Es lo del poso del café. Me dijeron que jugaron muy bien, que el gol de Messi fue fantástico, que el pase del extremo Di María fue superior...Y me lo creo, claro que si, son buenos, pero..¿qué queda en el recuerdo de millones de aficionados partidarios por lo que sea de Francia? no quedan los goles del dios, no, quedan las rechuflas hacia un crío de vente años.
ResponderEliminarEsa es la manera de ganarse enemigos, por eso te digo que sólo Iniesta (hay alguno más como Gárate o Valdano o Beckham -que pedía perdón cuando cometía una falta-) pueden dar ejemplaridad de lo que es saber ganar. Sólo al alcance de muy, muy pocos.
Un abrazote...Ostras Gárate...el señor del fútbol, le llamaban
Aaaaah! es que yo solo escuché ea, ea, ea, si la cosa va de burlarse, es otra historia, ahí al cien por cien contigo. Si en el deporte no hay deportividad, deja de ser un deporte para convertirse en lo que tristemente es hoy el fútbol guerra de rivalidades, fanatismo y comercio...y perdón CAR RES ( que veo eres muy futbolero, seguro de los nobles; ) pero es así.
ResponderEliminarUn beso
MARÍA, no tiene mayor importancia, pero hay que saber ganar. La burla al perdedor es lo más fácil.
ResponderEliminarEn fin, la vida que es la que quita y da razones les iluminará.
Ahora mismo dicen que hay cuatro millones de personas en el centro de Bs As. Nada que objetar, pero recordar que según el NUNCA MÁS de Sábado, mandado por Alfonsín, el presidente en aquellos momentos, se manifestaron alrededor de cien mil personas para que juzgarán los asesinatos de los milicos, trenta y cinco mil desaparecidos, contra la población civil.
Como decía Gabriel Marcel: yo no asisto al espectáculo.
Un beso grande
Ernesto Sábato, al escritor me refería, MARÍA.
ResponderEliminarBueno, al fin y al cabo son futbolistas, y la mayoría, jóvenes. O sea, mucha testosterona desatada, y muy poca inteligencia emocional.
ResponderEliminarEs un espectáculo que antes estaba reservado a muy pocos, la intimidad de un vestuario tras un partido. La diferencia es que ahora, con un móvil se puede grabar y colgar en las redes lo que antes quedaba reservado.
Si se hicieran públicas las peroratas que algunos entrenadores hacen a sus pupilos antes de saltar al campo y durante los descansos, a mas de uno le subirían los colores en público.
Un abrazo.
También tienes razón, RODERICUS.
ResponderEliminarUn abrazo
Salut
Yo tampoco he estado nunca dentro de un vestuario de futbolistas, pero tengo oído que ese tipo de celebraciones es bastante habitual y no sabemos cómo lo hubieran hecho los franceses si meten ese gol en el ultimo minuto, que paró un tipo que debe de ser buen portero, no lo dudo, pero bastante grosero. Supongo que si hubieran ganado se mofarían de Messi y de su "Qué mirás, bobo", aunque no creo que a éste le importara demasiado la mofa.
ResponderEliminarES bastante habitual todo eso, pero me resulta difícil de digerir que no se respete al rival que ha perdido. Un tipo de Croacia llamado Modric sí que los respeta, porque ese futbolista tiene la deportividad que les falta a casi todos los demás.
Saludos
Saludos, GRAN URIBE 50
ResponderEliminarUn abrazo
Salut