Ustedes creían que ya lo habían visto todo, pues no, les enseño un árbol iraní, un Punica Granatum, pues de allí es originario, lleno de granadas pues ya ha empezado a dar sus frutos.
Está espectacular
Vostès creien que ja ho havien vist tot, doncs no, els ensenyo un arbre iranià, un Punica Granatum , ja que d'allà és originari, ple de granades ja que ja ha començat a donar els seus fruits.
Està espectacular
El Punica Granatum, al fondo Montjüic
Oju, que en ser una esp+ecie invasora no ataqui a la palmera o les carxofes.
ResponderEliminarSalut.
Ostres!!!, a lo millor tens raó, especie invasora, FRANCESC PUIGCARBÓ
ResponderEliminarSalut
No sé si es invasora, ni si sus intenciones cuando nos invadió eran pacíficas o beligerantes, pero me parece un árbol precioso ...
ResponderEliminarComo una enorme mujer coqueta repleta de
pendientes colgantes ;)
Bueeenooos diaass!!!
me voy pitando a la ducha q tengo q irme volando ;)
Un besoooo a la carrera !!!
Me gusta el simil de mujer coqueta con pendientes colgantes, MARÍA
ResponderEliminarUn diez¡
Y venga, al trabajo, y que tengas el mejor de los días.
Un beso
Salut
Es el tiempo ahora, mi mujer se entretiene en preparar una cada noche para los dos, así que sólo tengo que meter cuchara en el plato.Este año están muy buenas. Recuerdo que mi madre,me encargaba coger una ramita de un granado salvaje(sin propietario),la utilizaba para guisar caracoles, le daba un gusto especial.Observo que las alcachofas siguen adelante,ya pronto están para comerlas, de todas las formas posibles.
ResponderEliminarLas cosas que te llaman la atención, me alegro.
Saludos
Hay un plato conocido que puedes intentar: escabeche de alcachofas con granada. Dicen que el resultado es estupendo: el sabor dulzón de la granada combina muy bien con el sabor ácido de la alcachofa, y las texturas de estas hacen el resto. Salut.
ResponderEliminarHola Miquel,bon dia:
ResponderEliminarQue bonito arbol,y que fruto mas bueno,y que original la granada.
He estado en Andirra con mis amigos y he pasado mucho frio.
Besos y abrazos.
Joselu,las granadas(no almacenadas),son de otoño en los meses de octubre y noviembre(ahora es su plenitud),diciembre decaen y los granos ya son muy maduros.Las alcachofas en diciembre y enero son meses de plenitud.Así que hay poco tiempo de coincidencia,pero debe estar bueno el plato
ResponderEliminarSaludos.
Se le ve hermoso, sí. ¿Cómo llegaría hasta ahí? (pregunta de ignorante)
ResponderEliminarSerá iraní, pero me juego un guisante a que ha nacido aquí.
ResponderEliminarNo se le ve muy afecto a la oposición al régimen de los "talla-titolas" (ayatolás en el idioma del país de nox). ¿Has puesto la oreja en el tronco para escuchar si habla farsí?
Coñas aparte, estos árboles son difíciles para convertirlos en bonsái. Y es conmovedor verlos en esa situación y fructificar una sola granada, a veces dos que además son de un tamaño desproporcionado (se ven enormes en comparación con el tamaño de la planta)
Pues se ve que ha crecido bajo el protectorado de la palmera. La granada es un fruto portentoso, llena de antioxidantes, buen asunto hacerse con ellas.
ResponderEliminarSalut, Miquel.
Es un árbol curioso, CAR RES, está solitario pero no desentona en su conjunto. Las alcachofas están en su punto, menos mal que hace frío, que es lo que les va.
ResponderEliminarY si, me llama la atención todo lo que veo, y lo paso la mar de bien por los campos.
Un abrazo
No lo había escuchado nunca, JOSELU, pero debe de estar bien esa combinación. Me habré de apresurar, pues es fruta de temporada, pero prometo que lo probaré porque me ha entrado el gusanillo.
Hablaremos del resultado
Un abrazo
Es un árbol muy original, de verdad MTRINIDAD.
Bien por irte unos días con tus amigas y así romper la monotonía, aunque imagino que allí el frío sería superior.
Me alegro de leerte.
Un beso y ahora a cuidarte
salut
Pués no lo se, FACKEL, tampoco puedo decir la edad, es un árbol solitario, aunque está bien acompañado.
Un abrazo
salut
Al igual si que ha nacido aquí, NOXEUS, no es de extrañar. También te diré que está lleno de eucaliptus y todos sabemos que son originarios de Australia, y no se que puñetas pintan aquí, de verdad.
Por otro lado decirte que he visto en alguna exposición los bonsais de granadas, y me han apenado, de verdad. No se si el árbol siente, pero lo veo todo desproporcionado y fuera de lugar.
No hace mucho hubo una de bonsais en el Palau Robert, en los jardines y había alguno del Felipe González, eso decía el cartelillo, y creo que son muy complejos de llevar, que es todo un arte.
Un abrazo y buen frio ¡¡¡ que esto está ya invernal
No lo sabía PACO CASTILLO, lo del antioxidante. A mi me gusta el color, el fruto, la fruta en si, el árbol, o sea, todo de él.
Veremos cuanto dura porque paso casi cada día por allí y no se como va la temporada.
En fin, dejaremos que el invierno vaya entrando, que ya toca.
Un abrazo y salut, que es lo que hace falta
Gracias por estar
Es un árbol precioso. Poco me importa que sea autóctono o foráneo, tampoco me importa que sea invasivo, tanto nos favorecen ciertas invasiones, que casi siempre debemos agradecer cuánto nos enriquecen.
ResponderEliminarSalud
Cornadó
Lo es, sin duda, FRANCESC CORNADÓ. Sus frutos cuando maduran y el sol les da de pleno cogen un color especial.
ResponderEliminarAdemás, es un placer el degustarlo.
Un abrazo
Salut