Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

El artista de "obra vista"

 Tenemos artistas de todos los calibres, de todas las especialidades y en todos los conceptos, pero lo que no sabía, y creo que ustedes tampoco han visto algo así, es el artista de "obra vista".

Les dejo con su obra 


Tenim artistes de tots els calibres, de totes les especialitats i en tots els conceptes, però el que no sabia, i crec que vostès tampoc han vist una cosa així, és l'artista "d'obra vista".

Els deixo amb la seva obra



19 comentarios:

  1. Vols dir que no han caigut sols els totxos, no li se veure el significat a l'obra, llevat que sigui abstracta.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Hola bon dia Miquel:

    Muy bonita la moto y el motorista en la obra vista, muy divertida, y ha tenido faena el hombre.
    Abrazos y hace mucho frío.

    ResponderEliminar
  3. Jo veig una moto, i un motorista, FRANCESC PUIGCARBÓ, o a lo millor estic equivocat.
    Salut

    Buen día, MTRINIDAD, veo un motorista asido al manillar, un poco abstracto, eso sí, pero más o menos definido.
    Lo que sucede es que a obra vista és un poco desgarbado, pero no queda mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé,le doy vueltas a la foto,me parece más un dinosaurio o algo así. Mira con lo que te entretienes, como alguien te vea haciendo esas fotos se va a mosquear. Pero en el fondo es bueno,pasear mirar y !plaf¡,foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y también hago fotos a los escarabajos peloteros, CAR RES. Todo me llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, desconcertado quedo. No me atrevo ni a aprobar ni a condenar. Si hubiera sido una pintada salvaje, te diría. Pero esto ¡es sorprendente! Racionalización: se les acabó el material. Racionalización bis: está hecho a posta para deleite estético de un propio o para llamar la atención del ajeno. Contra racionalización: me produce risa sana, por lo divertido que resultante. Por cierto, ¿configura alguna imagen en especial que solo el autor detecta? (Contacto con los extraterrestres, acaso, como esa panda de seguidores del fracasado Bolsonaro que fueron el otro día a protestar contra el nuevo gobierno enfocando con sus móviles el cielo para contestar con extraterrestres, pidiéndoles que salvaran a Brasil de Lula. En fin, ¿no lo sabías?)

    ResponderEliminar
  7. Ese es la cuestión; hoy en día llamamos arte a cualquier mierda. Y nos quedamos tan tranquilos, claro. Bueno, rectifico. No es precisamente cosa de hoy. La sucede hace un tiempo. Recuerdo en 1972, la Llotja del Tint en Banyoles. Una exposición de "art concepte". Un cuadro con un lienzo blanco inmaculado, con una taca amarillenta en el centro. Era el semen seco del "artista".

    ResponderEliminar
  8. La curiosidad del hombre es lo único que nos ha salvado y seguirá haciéndolo!
    Gracias MIGUEL! y no, tienes toooda la razón NOXEUS, no toodo es arte, ni falta que hace ! ; ) lo malo es que nos intenten engañar..

    Esto no es arte, pero es curioso jaja... a mi me parece, como dice FACKEL que se les terminaron los ladrillos y colocaron esos al azar y seguramente sin pretenderlo, les saló eso... y no sé… a mi me parece ver a alguien que se gira, mientras extiende sus brazos para agarrar ¿ a un niño que sale de su carrito? ¿ a un perro enorme? ...

    Un besito MIGUEL y buen día…
    Que jamás pierdas esta curiosa manera de mirar tuya! ; )




    ResponderEliminar
  9. Ara que ho dius Miquel, m'ho he tornat a mirar i potser si que és un home en moto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda, qué bueno! muy acertada tu descripción; el artista de "obra vista", jaja, eres un crack, Miquel.

    ¿Cuánto llevará ese motorista ahí? Una pena que al artista no nos haya dejado la matrícula del ciclomotor ;)
    Abrazo y salut, amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, si FACKEL, si, desorienta, eso seguro, pero sigo viendo a un motorista sentado, asiendo el manillar y con casco y todo. No creo que se le acabaran los ladrillos, antes bien, se le empezaron a ocurrir ideas...menos mal que no tenía más ladrillos
    Un abrazote

    Si NOXEUS, cierto. Mira, en cierta ocasión, cuando impartí una clase en Pedagogía (la cosa derivaba de la Filosofía), asignatura Arte y Sociedad, puse este símil: Supongamos, sólo supongamos que tenemos un par de paredes de 3m2 para pintar. Supongamos que nuestro amigo íntimo Dalí se ofrece para pintarlas, evidentemente decimos que si. Lo primero que hace es encalar la primera pared de blanco impoluto, y ya que está firma con una firma legible, en negro contraste. Y en eso le llaman por teléfono. Tiene que marchar. Pasa una semana, tres, cinco y no vuelve y me llama. No puede venir por muchos compromisos.
    Bueno, pienso, tengo un montón de pintura blanca, y tengo que acabar de encalar la otra pared. Lo hago. Ya tengo las dos paredes encaladas con la misma pintura. Están iguales. Miden lo mismo, pero una está encala y firmada por Dalí y la otra la he hecho yo. ¿Cuál de las dos, si tuviera que venderlas, vale más?
    TU y todos sabemos la respuesta, Noxeus, vale el objeto, o sea la firma, porque el concepto, una pared de 3m2 encalada de blanco, no dice nada.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. jajajaj, MARÍA, yo veo un motorista con casco y todo¡¡¡ un artista de la autopista¡¡
    jajaja Buen día
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Que si, que si, que aquet paio és un motoriste ciclomotero, mira bé el manillar i el casco, FRANCESC PUIGCARBÓ, jajajajajaja
    Salut

    jejejeje, PACO CASTILLO, cada vez que paso me lo quedo mirando, y lo veo claro, no se, pero me parece que es un motorista, jajaja, aunque puede que sea un dinosaurio, ya no se, jajajaja
    Un abrazo, es que hay cada cosilla que hace sonreír

    ResponderEliminar
  14. Oye! es verdad!! ya veo al motorista. Ahora le veo hasta los guarda barros delante y detrás jajaja ... ¿ves? nada mejor que una visita al museo guiada ; )

    ResponderEliminar
  15. Y las ruedas, MARÍA ¡¡¡ jajajajaja
    salut

    ResponderEliminar
  16. Obra de arte conceptual que en un museo ad hoc sería un elemento más de la exposición. A mí me gusta visitar museos de arte contemporáneo en los que el noventa por ciento -no sé exactamente pero muy elevado- es pura filfa. Me gusta descubrir el diez por ciento restante que sugiere un temblor estético en el observador. ¿Te imaginas un huevo frito en una silla? Esta forma en disposición de piezas de lego sugiere una especie de "arte popular" sin más expectativas. Seguro que eres el único que se ha fijado en ello, lo que expresa tu mirada arqueológica y penetrante en todo el entorno urbano que te rodea. Salut.

    ResponderEliminar
  17. Lo de la pared en blanco me ha traído a la mente aquella historia de unos judíos viendo una exposición de arte contemporáneo y junto con el guia se detienen ante un lienzo en blanco. Se titula "Paso de los judíos por el Mar Rojo"
    Y dónde está el mar, pregunta uno
    —Dios separó las aguas—responde el guia.
    Pero... y los egipcios que los perseguían, donde están? pregunta otro
    —Aún no han llegado—replica.
    Ya, pero entonces los judios...?
    —Los judios ya habían atravesado al otro lado—afirma ya un tanto cabreado
    En esto, un judio pequeñajo con gafas, se acerca al cuadro y exclama
    Señor, señor! Esta taquita negra pequeña, ¿es un judio rezagado?
    El guia con un cabreo de la leche, se acerca al cuadro y dice:
    —Esto es una jodida caca de mosca !!!!!
    Sigamos

    ResponderEliminar
  18. Pienso muchas veces en ello, JOSELU. Pero ya sabe que todo cambió cuando los representantes vieron que se podía ganar dinero poniendo fama a una firma. El marchant de Matisse, en su primera época, compraba toda su producción sin que él lo supiera, eso hacía que la gente quisiera algo de él. Luego los vendía mucho más caros de lo que le decía al artista.
    Hay que separar lo que es el concepto del objeto, y en ocasiones, las más, no se valora el concepto, sino el objeto, que es la firma del autor.
    Hay pintores que jamás los tendría en la pared de casa, y hay otros que me pirran.
    Este "detalle" del artista" de obra vista es muy curioso, el autor dejó su impronta, ciertamente, y allí está, para gozo de miradas escrutadoras.
    Un abrazo y gracias por estar.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. jajajaja, esa es buena, NOXEUS.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...