Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 24 de noviembre de 2022

En el Ay untamiento de El Prat hay sitio para todos.

 Como verán, en la foto que les adjunto, hay cuatro gatos manifestándose a las puertas del ambulatorio Ramona Vía. Llevan razón en su queja. Son pocos pero corajudos.

 No hay pediatras en las urgencias, sólo dos radiólogos para una población de 65.000 personas, las listas de espera para visitarse suelen ser de dos meses de espera, cuando no cerradas y falta un 40% del personal médico en plantilla.

Mientras, en el Ay untamiento, contratan a asesores a108.000 anuales, como es el caso de Ricardo Fernandez Ontiveros, defenestrado del Ay untamiento de Barcelona, con domicilio en Barcelona, quien como objetivo primigenio es llevar a la excelencia el funcionamiento de la entidad, todo un propósito. O la sra Ester Pujol Martí, ex alcaldesa de Tiana, defenestrada del Ay untamiento de Tiana, con domicilio en Tiana, y que su objetivo es el área económica de El Prat, con un sueldo de casi los 80.000 anuales.

PD: por cierto, he pedido hora para una visita médica, una revisión que me es imprescindible. La pedí ayer, día 21 de noviembre. El Dr que hace una semana tenía la lista cerrada, ha tenido bien abrirla. Me la han dado para el 17 de enero, o sea 57 días de espera, más la semana que la ha tenido cerrada, 64.

¿Tienen o no tienen razón esa decena larga de personas que sólo piden que pongan más médicos y que se elimine todo aquello que no optimice los recursos?




18 comentarios:

  1. Tienes toda la razón!! es más, el otro día quedé alucinada leyendo ESTE art., porque todo el mundo ataca a Ayuso por el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid ( y tienen razón) pero resulta que es de lo mejorcito de España... vosotros y Aragón, las CCAA que más lista de espera tenéis... donde mejor lo tienen, el País Vasco.

    Cuídate mucho y si la medicina convencional no te da solución, a la natural ( en mi casa toda la vida nos curaron las infecciones de garganta con gárgaras de limón con sal, los catarros con leche caliente con miel y a partir de los 16 además con un poquito de coñac ; )

    Un besito y Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel,bon dia:

    Lo de la sanidad no tiene nombre, y las listas de espera aún peor.
    Pues menos mal que te han adelantado la visita, que si no hasta enero imagínate el problema.
    Aquí en catalunya esas carencias se la debemos al artur mas, puyoles etc...
    Ellos como tienen sanidad privada, y pueden pagarla...Y así nos va.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. No ho entenc, al CAP del costat de casa, no hi ha mai aglomerafions de gent, llevat de a primera hora del matí, per la gent que es va a fer anàlisis, i se demanes hora té la donen de seguida. Cert que a un veí li han donat hora pel 23-11 del 2023, pero li vaig dir que ho mnires, car es deu tractar d'un error.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. SE trata de revisiones que vienen al caso por cuestiones que él mismo ( o sea el médico del ambulatorio) me pidió. Si te hacen un análisis, MARÍA, urgente y ya que es urgente te tardan diez días y después para que él valore el resultado no puede hacerlo (estaba de baja), lo lógico es que pongan un suplente, porque puede darse el caso de que lo que me encuentren sea de inmediato reparar, y si tardamos más de dos meses en conocer el resultado la cosa no marcha. Por otra parte te diré que en este ambulatorio habían diez médicos y han estado funcionando con la mitad hasta hace poco.
    Pero el caso es que mientras, en el Ay untamiento hay sitio para todos y no saben que cargos asignarles porque aquí, como en todos lados políticos, hay puertas giratorias.
    UN abrazo y buen día
    Gracias

    No, no me la han adelantado MTRINIDAD. La tengo para el 17 de enero, más de dos meses para revisar un análisis que vete a saber como está. Otra es que me vaya a la privada y que se abra la página de la Meva Salut y a partir de ahí se dictamine, pero eso no es.
    Esto está hecho una mierda, hablando en plata. Es lo que hay.
    Un beso y bon día

    M´alegro, pot ser hi que aquí la cosa és perque faltan casi el 50% de la plantilla, FRANCESC PUIGCARBÓ. Ara t´atenen per teléfono, i no volen visites presencials, per aixó no veuras coles.
    Salut, molta salut

    ResponderEliminar
  5. Fui al CAP para el recuerdo de la vacuna del Covid,la verdad es que lo vi tranquilo. Hace mucho tiempo que no lo pisaba(siempre funcionó bien),ahora ya no, porque voy con Adesla a sus centros médicos. Es general, los profesionales mal pagados, después de una carrera muy exigente, falta de personal. Por lo que se ve no sólo ocurre con Ayuso. Para colmo los sueldos que indicas de los políticos, en fin no quiero amargarme de buena mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Te acuerdas del Joan Herrera?, CAR RES, el que era comunista, después ecologista, defenestrado de Iniciativa...pues ahora está también aquí, en un silloncete municipal. No se lo que cobra, pero se mueve por los entresijos que has visto anteriormente, no lo dudes. Su cargo de director, que ya es, de Energía y Medioambiente.
    ¿Qué te parece?
    Aquí hay pasta de AENA, de El Espanyol y de El Port, y por lo que parece tienen una sala de juntas en el que cabe mucho amigo y amiga, seamos trasversales.
    Ahora, en Sanidad faltan profesionales y los que hay tienen ganas de marchar cuando ven el desbarajuste que hay.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Ya, si consultas "El Economista" (grupo editorial de El Mundo, que idolatran a Ayuso), leerás que la sanidad madrileña con Ayuso, y sus listas de espera es de lo mejorcito en España, y las Comunidades con el PSOE de lo peorcito, y si te va El Diario.es, pues todo lo opuesto.

    Así que, prescindiendo de una editorial y su contraria, con sus titulares, hablaré como ciudadano común que utiliza la sanidad madrileña madrileña. El otro día fuimos al pediatra de mi hija pequeña (6 años), pues se queja de dolores de cabeza últimamente, la pediatra nos dijo que ve oportuno que la revise un oculista, por si fuera la causa, y que nos llamarán. Sí, nos han llamado rápido, para decirnos que el dolores de cabeza de la peque tendrán que esperar al... 28 de febrero de 2023, día de la cita con el oculista.

    Si la sanidad aquí, en Madrid, es de lo mejorcito... Yo no lo veo, es que no lo veo...

    Salut, amigo Miquel

    ResponderEliminar
  8. MIra, PACO CASTILLO, uno, yo en este caso, al igual que tu en tu ciudad, hablo por lo que toco. Fíjate el detalle: a Mayte, mi señora, después de trajinar para que le viera el dr de guardia por un bulto en el pié que le salió de sopetón, le dieron hora para una Eco más de trenta días después, pero claro, el resultado de la Eco la tiene que mirar el dr que le pidió la Eco...¡ahhh amigo¡, pues le hacen la Eco y le dicen que está la lista cerrada porque está de baja...al cabo de una semana vamos otra vez y le dan para mes y medio después, o sea, en realidad han pasado casi tres meses, entre tanto, en el otro pie le ha salido algo similar, pero como no tiene la Eco se ha de volver a programar para el otro pie. Es de asco, a-s-c-o.
    Mi hijo dice: ves a la privada y lo solventamos ya. Podemos hacerlo, al final nos vencerán y si la cosa está como está iremos a la privada porque lo que no puede ser es que los bultos permanezcan allí sin saber que es lo que son y el mal que pueden causar.
    Asco, da asco la Sanidad, y los profesionales, tenemos a siete en la familia trabajando en el sector están que no pueden más.
    Un abrazo y que se mejore tu hija
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Ayer hubo una manifestación similar en mi barrio, compuesta en su mayor parte por ancianos exigiendo más médicos y más agilidad en la atención.

    Llevo seis meses en la lista de espera para colocarme una prótesis en la cadera, se han cumplido estos días y no tengo noticias del tema, ni de las pruebas y análisis previos.

    Todo ello a pesar de un hermoso impreso que me garantizaba que la espera no Pastaria de seis meses.

    En fin, como se dice vulgarmente, ajo y agua.

    Es bueno lo que has comentado sobre estos cargos designados a dedo, demuestra que los partidos políticos se comportan como sindicatos del crimen, lo dan todo por cada uno de los suyos. ¿Que pueden aportar estas personas al ayuntamiento de El Prat, que justifique su nómina?.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, apreciado Miquel, también espero que vuestros contratiempos se solucionen. Cuidaros!!

    ResponderEliminar
  11. Cierto, RODERICUS. Al final, ya verás, se alargará al año, entre prueba y prueba y que los médicos den el visto bueno, y se alarga porque están saturados. En realidad esto se hacía en un par de meses.
    Mientras van poniendo a los que salen en todas las parafarnalias de sus puertas. Ya me explicarás estos sueldos de 7.000€ mes...Puro asco.
    Un abrazo

    Un saludo PACO CASTILLO.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, ¿ que partido es el que gobierna el ay untamiento ?.

    ResponderEliminar
  13. Visita médica pedida en mi C.A.P. el dia 22 me dan para el dia 30 y salgo bailando de alegría.
    Solicitada una prueba "electromiografía" en febrero de 2021, me la hicieron la semana pasada (un año y nueve meses de espera)

    *La electromiografía te permite tener una idea aproximada de lo que se puede llegar a sentir cuando un terrorista te aplica corriente en el cuerpo. Muy divertido.

    ResponderEliminar
  14. Ostras, la visita muy bien, pero la espera de la prueba todo un record, NOXEUS.
    Espero, de verdad que lo espero, que pronto pongan más personal en los ambulatorios. Creo que es una mala época y creo que se arreglará, lo presiento.
    A ver sino me equivoco
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Interesantes los comentarios y el escrito

    ResponderEliminar
  16. No se lo que es la electromiografía, de verdad, pero si a ti te va bien y te detecta las cosas, perfecto, NOXEUS
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, RECOMENZAR.
    UN placer leerte

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...