Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 29 de octubre de 2022

Jubilación anticipada. Para irnos preparando...


25 comentarios:

  1. Bueno, ya dijo un MINISTRO de Japón, que los jubilados a ver si hacían el favor de morirse que vivian demasiados años y costaban demasiado dinero al Estado.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. I el Boi Ruiz, també va dir que el problema de les pensions era la gran quantitat de gent que passava dels vuitanta anys.
    Exemples tenim molts, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Salut ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Miquel, bon dia:

    Ya estamos algunos preparados para lo que nos viene encima.

    BFDS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ea,pues yo no me voy!Hasta los 100 años,aún me quedan 23,mamando de los presupuestos,como me oigan me echan.No debemos quejarnos,ni criticar a los servicios que nos dan,que los jóvenes de hoy día tienen que pagarnos la pensión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto, MTRINIDAD, hay que estar preparados.
    Un beso

    jejejeje...como te escuchen vienen a por ti, CAR RES...ojo que estos están en todos lados y van a por nosotros.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Yo al contrario que la mayoría de la "tropa" que nos gobierna o que nos gobernará (aquí no hay justos como en Sodoma) no creo que el problema este en las pensiones de jubilación, en la Sanidad, en la Educación o en Seguridad. El problema es la cultura del despilfarro y esta viene dada porque no se rinden cuentas a nadie y si no llega el dinero se pide o se impone con la manoseada disculpa de la Sanidad y Educación. Personalmente pienso que el Estado está pensado para retroalimentarse, crear problemas donde no existían para luego ellos aportar las soluciones y voy a poner un ejemplo real. Antes para matricular un camión ibas a trafico pagabas una tasa y salias con el camion matriculado. Ahora para lo mismo el proceso es el siguiente: Administración local pagas impuesto municipal (antes tráfico se lo mandaba al Ay untamiento), administración regional solicitud de Tarjeta de Transporte, Hacienda exención de Impuesto de Matriculación por ser V. Industrial (se podía solucionar poniendo una clave en la ficha técnica, que ya la tiene, pero..¿paar que vamos a facilitar las cosas?), Trafico para matricular y otra vez Administración Regional para notificar la matrícula. Eso en plena época de internet, si, ese internet que utilizan para jodernos la vida al personal pero no para beneficiarnos. Cinco trámites para hacer lo que hace 25 años se hacia en uno, cinco empleados, cinco pagos, cinco paseos o una gestoría. Y claro luego que no llega para Sanidad y Educación y puedo poner muchos ejemplos más como el que he puesto en el blog de LLuis. Aquí cada administración quiere su "cacho", por "nuestro bien", claro. Una empresa privada si sube sus costes se arruina o ve difícil subir los precios, el Estado lo arregla en una mañana te sube impuestos o incrementa deuda que tendrá que pagar el que venga después, hasta que no se puedan subir más o la deuda sea impagable. Yo en mi casa no actuo asi, supongo que la mayoría de los presentes tampoco, entonces ¿por que el Estado trabaja de forma tan destructiva?. Como digo, no hay justos en Sodoma, ni uno y al que anuncia recortar gasto se le crucifica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Harto estoy de decirlo, DANIEL F, pero ojo que si lo pones clarinete te llamarán feixiste, porque les quieres quitar su souflé.
    Más de 2.500 millones de euros para TVEN3, y eso es el principio. Igual que la de Madrid, igual que la del de las anchoas, que vuelve a repetir. Se considera la joven promesa de la democracia. Aquí hay demasiados generales para tan poco soldado.
    salut

    ResponderEliminar
  8. ¡La madre que los parió! Me he reído no sin cierta amargura. Todo es cuestión de tiempo que llegue. Tal vez el protagonista del filme sabía o intuía algo y tenía preparada su parabellum. Claro que ganar una batalla (ese 1-0) es victoria pírrica.

    ResponderEliminar
  9. jejejeje...por eso debemos estarlo nosotros, FACKEL. Preparados...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Voy a pedirle a Timoteo que me consiga una Colt 45 con munición parabellum.

    Por si las moscas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoy he leído una noticia en El periódico que me ha dejao pasmao...ya lo verás mañana...no te lo vas a creer, incluso yo, RODERICUS, me he pensado que era una fake...pero mírala bien..ya verás..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Habrá que morir matando, que no hay que regalar nada. Pero a cuchillo, que duele más y ahorras munición.

    ResponderEliminar
  13. Nos guste o no nos guste el problema es pavoroso, Miquel. En los presupuestos generales del estado 2022 figuran las siguientes partidas... en millones de euros:

    - Sanidad 6606
    - Educación 5023
    - Desempleo 22.457
    - Pensiones 171140

    El total de los presupuestos es 458970, de modo que las pensiones se llevan directamente el 37.13% del presupuesto. Supone 25 veces más que Sanidad y 34 veces más que Educación.

    Salut, Miquel

    ResponderEliminar
  14. Estoy jubilado y no tengo motivos para quejarme.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Es que veo la cosa más que negra, NOXEUS.
    Salut

    Se nos habrá que eliminar como a las ratas, JOSELU, porque no veo otra
    Salut

    Tampoco los tengo yo, LUIS ANTONIO, pero si los tengo en referencias a mis nietos. Ayer tuvo el pequeño de 4 años que ir a urgencias del ambulatorio de El Prat...pues jódete patrón que no hay pediatras. Ni se le espera.
    De urgencias con taxi a Bellvitge..¿tiene o no motivos para quejarse?, y de eso hablamos, de los presupuestos, de los dineros y de las partidas.
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Ayer tuvo el pequeño de 4 años que ir a urgencias del ambulatorio de El Prat...pues jódete patrón que no hay pediatras. Ni se le espera.
    No es para quitarte razón, que la tienes, pero me has hecho pensar.(Y pensar no suele doler)
    Y lo que he pensado es que, en toda mi infancia, jamás me vio pediatra alguno. Mis padres, sí que no le esperaban. Me veía un médico normal y corriente. Y mira... superé infecciones, fiebres, amigdalitis, gripes sin vacunas, sarampión y alguna cosa más y llegué a ser un joven sano y fuerte.
    En fin, que no sé yo si... Seguiré pensando mientras no duela. ;)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. https://bit.ly/3eXKTrw


    Argentina 1985.

    Te la recomiendo BFDS.

    ResponderEliminar
  19. La he visto, MTRINIDAD. La vi ayer.
    Darin actua soberbio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Creo que no me has entendido o no me he explicado bien:
    (Hay una lógica aristotélica, NOXEUS…)
    Toda la lógica que quieras, pero lo que pretendo decir es que vivimos en una burbuja de complicaciones que se me antojan algo estúpidas. La pregunta es:
    ¿Es imprescindible un pediatra? ¿No puede verlo un médico de familia normal y corriente?
    Yo creo que por lo menos, en primera instancia, sí.
    Lo que pasa es que tanto los usuarios como el sistema estamos un poco cargados de puñetas.
    Porque lo lógico sería que si no hay pediatra y antes de ir mareando al crío, llevándolo a urgencias, que la mayoría de las veces supone esperas incómodas, lo más coherente es que lo viera el médico y si este ve gravedad, entonces movilizar lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  21. llevas razón, NOXEUS. No te había entendido bien.
    Gracias
    En fin, lo que sucede es que para que lo atienda un médico normal es imposible porque no desean responsabilidades, así que a urgencias y colapsar el servicio.
    Buenas noches ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  22. En Córdoba,en los cuarenta y cincuenta,existía lo que se llamaba la casa de Socorro,que era la única posibilidad de asistencia en urgencia,para toda la ciudad,para niños y mayores,con un sólo médico.Pero claro,gracias a Dios y a los impuestos,disfrutamos de una asistencia mayor y especializada.Niños más sanos,con mayor posibilidad de vida(entonces la tuberculisis,la polio y otras,era grande).Los mayores,disfrutamos de mayor salud y duramos más.Gracias también a las vacunas de diseño,que son capaces de aumentar nuestras defensas.La especialización es fundamental en las ciencias de la Salud.

    ResponderEliminar
  23. La rentabilidad ante todo.
    Y no me extrañaría que estén buscando la manera de llevar adelante un plan semejante. La expectativa de vida se extiende, los dividendos no cierran para algunos...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  24. Me extraña de que no hayan pediatras en una población de 65.000 habitantes, CAR RES, pero así es. Y radíologos solamente hay dos. Tal como suena. Lo pregunté.
    Salut

    Por supuesto JOSÉ A GARCÍA. La rentabilidad ante todo
    salut

    ResponderEliminar
  25. Propaganda del sistema capitalista, para que nos vayamos acostumbrando y aceptarlo, igual se podría haber hecho el video, sobre la sanidad pública o cualquier otro servicio público al cual tenemos derecho y esa es la cuestión, nos quieren quitar todos los derechos sociales, conseguidos con nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...