...y donde está el infierno, allí tenemos que estar siempre. (Mefistófeles a Fausto)
Bombardeo de Kiev
Fausto, de Goethe.
No soy arquitecto, y no estoy cualificado para opinar, aun así observo como se están construyendo los nuevos pisos en El Prat, y me quedo so...
Hola bon dia Miquel:
ResponderEliminarVaya foto...!!!
Acabo de ver al putin juntos con la momia de berlusconi,miedo me ha dado.
Es tremendo lo que está pasando con la guerra, los muertos los mutilados que crueldad por dios,y no hay nadie que pare estas masacres?
Un abrazo.
La foto es de Pulitzer. Només una dona i el seu gos, mostrant tota la cruesa de la puta guerra.
ResponderEliminarSalut.
Es otra fase en la guerra,el ataque indiscriminado a la población, procurando la desmoralización.Pero también he oido a un general ruso,diciendo que han abandonado posiciones porque no garantizaban el suministro de provisiones,ni a la ciudadanía.Ambos bandos tienen que ser conscientes de que la guerra debe acabar lo antes posible,por sus consecuencias,en la economía global,de sanciones y contra sanciones.
ResponderEliminarNo es una guerra,que se pueda aislar del sistema económico.
Saludos
El mundo es peligroso. Donde hay odio y rechazo al prójimo, allí se encuentra el infierno.
ResponderEliminarBombardeos contra la población civil, amenazas aterradores, muertes, destrucción, liquidación de un pueblo, nacionalismos e intolerancia... y Mefistófeles constatando la maldad de los hombres.
Miquel, pondré en el blog una “noticia de Fausto” o algo así.
Salud.
Cornadó
Simplemente inconcebible, MTRINIDAD.
ResponderEliminarNos hemos comido el sentido común y la gerontocracia, esta vez senil, está dando prerrogativas a quien sólo le espera la Parca, pues no tiene ya nada que ofrecer. Me refiero al berlusconi
Un beso
De la crueltat de la guerra hi ha mil fotos, FRANCESC PUIGCARBÓ, però de sensibilitat n'hi ha molt poques.
He posat aquesta perquè m'ha fet recordar el llibre de de Goethe, del qual sóc un rendit admirador, ja que en Fausto trobem tota el ventall d'incongruències de l'ésser humà, i jo segueixo creient, como metafísic, que hi ha un Déu, amb majúscules, del mal.
Una abraçada
Estoy de acuerdo, CAR RES, es una guerra económica, y lo es entre EEUU y China. Los demás somos fichas en el tablero. EEUU tiene sus peones (España), sus alfiles (Alemania), sus torres (Israel)...de la misma manera que China utiliza los suyos, en este caso indirectamente Rusia (podría ser la dama), la torre podría ser Corea del Norte...y muchos peones, sobre todo en África y Asia.
Un abrazo
salut
Fausto es genial, FRANCESC CORNADó. Sabe de los hombres y de sus debilidades, e incluso sabe cuando no hay que ofrecérselas.
Estoy a la espera de tu entrada.
Un abrazote
Por supuesto, ¿qué iba a decir Mefistófeles si además es uno de nuestros alter ego?
ResponderEliminarSin dudarlo, FACKEL, sin dudarlo. Mefistófeles también sale trasquilado con el hombre, sabía que no podía esperar nada de él, de su eterna insatisfacción, y es por ello que se reprende así mismo con estas palabras: "si lo soy todo, debo de ser también necesariamente estúpido".
ResponderEliminarUn abrazo y buen día
Es una guerra que no puede ganar nadie, y en lugar de plantearse propuestas concretas razonables de paz, el conflicto se ha enquistado sin posibilidad de solución. Es un conflicto entre la OTAN-USA y Rusia-China-Irán... A ver quién mea más lejos. Y la ONU perdida y ausente. Se debería imponer un alto el fuego y empezar con negociaciones, pero eso no interesa... Salut, Miquel.
ResponderEliminarNo ganará nadie, JOSELU, y perderemos todos, pero en esto de no ganar nadie está quien no tiene nada a ganar de forma directa, ese es Putin, los demás perderemos indirectamente, este Putin sabe que es su final, no se si como Gadaffi, como Hussein o como el Sha de Persia, pero si no es del exterior será del mismo interior ruso quien le cortará las alas.
ResponderEliminarDe momento y para largo, las vamos a pasar mal.
Lo siento por los crios.
salut
Sería un buen detalle (mínimo) nombrar la autoría de la foto, porque no es libre de derechos (Agencia Reuters)
ResponderEliminarDe la misma manera que sería bueno ANÓNIMO, poner el nombre de quien suscribe la entrada. Los consejos vendo y para mi no tengo resultan cuanto menos evidentes.
ResponderEliminarComprenderá que no puedo/podemos saber quien remite la misiva.
Gracias por poner que es de la Agencia Reuters, ya que estaba, podía haber puesto el nombre del fotógrafo/a, que dicho sea de paso, también sería bueno.
Miquel
Salut y gracias por estar
Ja,ja,ja...Me rio del anónimo y de tu gran respuesta, este blog es buenísisimo, lo que una se distrae con todo, lo leo varias veces al día y no tiene desperdicio.
ResponderEliminarUn abrazo Miquel, salut.
MTRINIDAD, supongo quien puede ser, sólo supongo, pero escribir ya sabes que no es lo mismo que leer, según como lo hagas y de la forma que te expreses, así se entenderá.
ResponderEliminarAnónimo podía haber puesto: Tot, porfa, te sabría mal poner de dónde es la foto y quien la ha realizado?, y yo le hubiera dado las gracias y le hubiera pedido disculpas, porque en realidad tiene razón, no tengo excusa, pero todo tiene sus formas.
Un beso
Botticelli pasó varios años pintando el infierno (inspirado en la obra de Dante) en diferentes cuadros... si viviese hoy, tendría inspiraciones e influencias por doquier.
ResponderEliminarSalut, amigo Miquel.
Mi buen PACO CASTILLO: ¡Cuánta razón¡
ResponderEliminarPor cierto, tuve la suerte de contar entre mi profesorado a Isabel Méndez, Dra en Filosofía y especialista en Aristóteles. Nos pasamos toda un cuatrimestre analizando la obra de Dante porque ella consideraba que allí, dentro del libro, se encontraba todo lo que el ser humano debe saber de si mismo. No tiene desperdicio.
Si deseas leer una traducción casi perfecta debes dirigirte a de la Alianza Editorial, en la versión poética de Abilio Echeverría. No hay ninguna parecida y es la que me recomendó esta profesora y la que tengo totalmente acotada.
Un abrazo
Gracias por estar
Me leía hace muchos años la edición (Divina comedia) publicada por Cátedra, es la que tengo en casa. Pero apunto sin dudar ésta que me recomiendas, cuando vaya a la biblioteca de mi localidad la buscaré.
ResponderEliminarGracias, Miquel!
A ti por la querencia de estar juntos, PACO CASTILLO, al final somos una gran familia, con nuestras dudas, nuestros problemas, nuestros miedos y nuestras experiencias, que haberlas, haylas.
ResponderEliminarCuando te leo en tu casa o te observo por aquí, esbozo una sonrisa de complacencia, sonrisa que estoy más que seguro, no hace falta ser Raphel, que todos los que dejan su tiempo por aquí también lo hacen.
Un abrazo fuerte, muy fuerte.
Salut
Ya sabes que soy un ateo por la gracia de Dios.
ResponderEliminarYo creo que el paraíso y el infierno están aquí y ahora a nuestro alrededor, Algunos padecen el infierno y otros viven el paraíso, y casi siempre es cuestión de donde hayas nacido, no es algo que se consiga o sufra por méritos o deméritos propios.
Es curiosa la cantidad de imágenes que he visto desde el principio de la pesadilla, de ucranianos que llevan en sus brazos a sus animales mientras huyen de la violencia.
Y es algo que me estremece y me hace sentir proximo a ellos.
Hace unos años, tuvimos que desalojar la habitación del hotel donde estábamos de vacaciones a causa de un incendio nocturno. Tan solo cogimos a los perros, dejando en la habitación todo lo demás. Por suerte, no fue nada serio.
Un abrazo.
La maldad es innata en el ser humano, RODERICUS, tenemos que saber domarnos. Afortunadamente nuestra circunstancia alejada del conflicto nos hace estar más tranquilos, pero la guerra nos toca de lleno por nuestra posición en la OTAN, somos un peón.
ResponderEliminarPor lo que vemos , las personas y los animales forman una simbiosis y al final son uno más en la família.
Un abrazo gracias por estar