Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 20 de octubre de 2022

!Por fin¡, un banco con Brain Purpose, con Claim y con Focus Groups. ¡Ahora si!

Pasen, pasen y lean lo que nos dice nuestra amada CaixaBanc. Les aseguro que con estas nuevas propuestas no es aquel banco que les regalaba un paraguas cuando hacía Sol.

¡Tienen propósito de enmienda¡ si, y para ello renacen con una Brand Purpose...¿Qué cómo será ese nuevo renacer?, pués muy sencillo, con una nueva Claim, claro, claro, no se habían dado cuenta del detalle, es normal, porque no han leído hasta el final, pero yo les ayudo, lo hacen mediante un nuevo Focus Groups, ¿lo ven?, sino hay más que aclararles la suma de los factores que como todos sabemos no altera el producto.

Ahora, con todo aclarado, verán que cuando llamen ustedes por teléfono a la sucursal se les atenderá a la primera llamada,  una voz amable les guiará en sus complejidades financieras, eso tenemos que tenerlo asumido, porque seguro es el Brand Purpose, y observarán que en todas las ventanillas del banco, que tiene muchas, habrá una persona para atender la cola, que segurísimo se trata de lo que ahora han denominado Claim, y si se fijan con atención, verán que ya no se les hará esperar en la cola del cajero automático, a pie de calle, en la intemperie, no, ahora la oficina será para la clientela en general, y dentro del recinto bancario, seguro,  lo pone claro, porque eso debe ser el Focus Groups. 

!Gracias¡ mil gracias Caixa Banc. Tu si que sabes.




31 comentarios:

  1. Gatopardismo lampedusiano, cambiar todo para que nada cambie.

    Hace tiempo esta de moda -en todos los ámbitos- poner palabras "raras" para despistar al personal pero por muchos ""claims, brand purpose, focus groups"" esta gente te seguirán entregando un paraguas cuando hace sol y a la que vienen los nubarrones te lo quitaran y si te he visto no me acuerdo.

    Atentamente el equipo de claims brand purpose focus groups.

    Saludos Manuel

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  2. P.D. El careto que sale en la foto es terrorífico, la imagen lo dice todo.

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  3. Hola bon dia Miquel:

    Muy bonito y modelno,"el brain purpose", y todo lo demás...


    https://www.google.com/search?q=brain+purpose

    El cerebro es un órgano complejo que controla el pensamiento, la memoria, la emoción, el tacto, la motricidad, la visión, la respiración, la temperatura, el hambre y todos los procesos que regulan nuestro cuerpo. Juntos, el cerebro y la médula espinal que se extiende desde él forman el sistema nervioso central o SNC.

    Menudos son esta gente, para controlarnos y guiarnos en nuestras decisiones"testamentos y demás"Ja,ja,ja;ya sabes de lo que te hablo te acuerdas Miquel?

    Y si esa es la imagen del proyecto,quieren reflejar a un señor mayor, más arrugado de lo normal y a ese perfil quieren transmitir esa nueva imagen.

    En fin, ya no digo nada más que no haya dicho.
    Un abrazo y buen jueves.

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  4. Es que no tiene desperdicio, MANUEL (Anónimo), no lo tiene. Un montón de palabras nuevas para decir que tienen otra forma de atender, luego estaremos de acuerdo que la que han llevado hasta ahora ha sido nefasta.
    Ha tenido que ser una persona mayor de ochenta años quien les ha puesto en vereda. He visto imposibilitados en las colas de los cajeros en días de lluvia, a la intemperie, mientras estos de Caixa Banc, Santander, BBVA, Deuche Bank y mierdas afines tenían en las oficinas una persona en ventanilla y sólo atendía de 11 a 13 horas, por muy cliente que fueras.
    Pobre de aquel que no tenga más que una nómina y una cuenta de crédito, porque no existe, literalmente, y pobres aquellos que de forma estructural no tienen la posibilidad de llegar a entender como se paga una factura por el cajero exterior , un día de tiempo aciago con una cola de cojones detrás lanzando improperios.
    Un abrazo

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  5. Es el win win lo que propone el Brian ese.

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  6. Es que MTRINIDAD, son una colla de salvajes, saben que han quitado miles de puestos de trabajo y ventanillas, al mismo tiempo que te dicen que los beneficios al primer trimestre superan los mil doscientos millones de euros netos, eso el Santander y siguen sin atender en ventanilla y siguen en su trola por teléfono.
    Eso si , palabras nuevas para nuevos tiempos...
    Dan asco
    Un abrazo

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  7. ¿El WIN WIN ?....MANUEL....esto ya es de diccionario superior de Ciencias Técnicas Aplicadas ...Que se dejen de leches y pongan gente al frente de las ventanillas y atiendan.
    No hace falta nada más.
    Un abrazote

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  8. Miquel, no he entendido nada de todas esas palabras, parece que se refieren al maltrato de La Caixa sobre sus clientes y a la propaganda tramposa de esta entidad. Hace más de treinta años que no entro en una oficina de La Caixa y no entiendo por qué hay personas que todavía son clientes de esta caixa que no es caixa. ¿Por qué todos se quejan y continuan siendo sus clientes? Parece que sea más fácil divorciarse de la pareja sentimental que romper con esta entidad que molesta a todas sus parejas económicas.
    Salud
    Cornadó

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  9. ¿Ah, que se trata de Friskies para mi pet cuando tiene unger? Collonut, visca la nuisance del primer bank of Spain!

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  10. A cambio, Caixabank, es una de las primeras entidades financieras de Europa, por su saneamiento. Incluso ha conseguido incorporar y sanear a Bankia, donde el estado inyectó dinero de todos. Ahora puede recuperarlo, sin perdidas, pero no lo hace, porque prefiere cobrar dividendos.
    El lenguaje que utiliza el texto, es propio de un estudiante que quiere presumir de conocimientos en Economía.
    Todo el personal, de la última reestructuración bancaria (vendrán más),ha llegado a un acuerdo de compensación. Es un sector económico, que se deberá adaptar a la economía actual, los clientes también. Se ha conseguido un trato especial, para personas mayores, que no dominan la operativa por internet.Son tiempos de cambios radicales, en todo.
    Saludos.

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  11. FRANCESC CORNADÓ, son tecnicismos para llenar la página, si te das cuenta, en realidad, a la derecha y en la parte superior, pone algo así como ofrecido por Caixa Bank, o sea, propaganda.
    Esto no es más que lavarse la cara con panfletos.
    Un abrazo

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  12. De eso se trata, FACKEL.
    Cómo lo has adivinado?
    Salut.

    Jejejeje, si , CAR RES, un trato preferencial a los mayores, nos pagarán una corona de plástico cuando muramos con tal de que ahora no les toquemos las narices.
    Jajaja
    Un abrazo

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  13. Todas esas expresiones anglosajonas vienen directamente del argot técnico empleado en las agencias de publicidad y el mundo del marketing (versus mercadotecnia). Es que además se enseñan así en las aulas universitarias, por eso estos jóvenes dircom (directores de comunicación) de CaixaBank y otras tantas compañías vienen ya empapados de esta palabrería y aquí el resultado.

    Es un anuncio corporativo (de imagen de marca) creado por el susodicho dircom de CaixaBank, y el destinatario del anuncio no es tanto el cliente corriente, como una presentación de esa imagen de marca dirigida al ámbito empresarial, económico.

    Dice el claim de la entidad (el claim es una frase corta, eslogan, que pretende sintetizar la imagen y valores de una compañía o institución):

    "Estar cerca de las personas para todo lo que importa". Ahí queda...

    Y para ir acabando añado otro que ya quedó en imaginario colectivo (que es el logro (dificilísimo ese dar en la diana) que persigue todo eslogan y solo unos pocos consiguen).
    Aquí va:

    "Spain is different" (Turismo de España). Jeje...

    Pero sí, Miquel, en el fondo (y en la forma) te doy la razón y concuerdo contigo en esto de CaixaBank, la cosa no deja de ser absurda.

    Salut, amigo.

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  14. Hubo, mi buen PACO CASTILLO, una propaganda, un eslogan, que si me hizo pensar, de eso hace ya mucho tiempo, pero sigue vigente: Coca-Cola, siempre a un minuto de usted .
    Nunca he podido sacármela de la cabeza porque creo dió en la diana, como bien dices.
    Esta propaganda alfombrada de buenísimo redentor, me saca de quicio.
    Un abrazo.
    Gracias por estar

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  15. El del win win era jo, és que estaba de cangur amb en Biel, i he deixa't el comentari des del mòbil. Tot això no serveix per a res, son eufemismes, anglicismes per continuat atenent malament als clients i esquilmar-los tant com puguin.

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  16. Hay que volver al efectivo, yo ya lo he hecho. Pago todo lo que puedo en efectivo, todo. El control ya era total antes y ahora aparte de controlados nos quieren subordinados.Vamos a morir socialmente, lo se, el efectivo morirá pero espero dar una batalla larga.
    Un saludo

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  17. Aixó del Win Win és demasié , FRANCESC PUIGCARBó. Veurem com acaba la cosa
    Salut
    i bon día ¡

    Eso se pone insufrible, DANIEL F. Nos tratan como mierdas y además nos toman el pelo como quieren.
    Cuidate ¡
    Salut¡

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  18. Cambiar el nombre no cambia a la "cosa".

    No me creo nada, seguirán siendo tan prepotentes y soberbios como de costume.

    "Brain Purpose", propósito cerebral, ¡¡ menuda jerigonza!!.

    Un abrazo.

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  19. Al final vamos a tener que aprender idiomas para saber el bienestar que nos quieren proporcionar, RODERICUS
    Salut

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  20. Miquel, domino el inglés de una manera razonable, y todos los anglicismos que leo son auténticas gilipulluás.

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  21. Ya veo que llego tarde -he estado caminando- y ya se ha dicho con ingenio, sorna o acidez todo lo que podía haberse dicho de semejante mejunje de anglicismos estúpidos. No sé de qué modo puede ayudar a una persona que vive en un pueblo sin sucursales bancarias, o a una persona mayor que no sabe manejarse con el cajero para realizar determinadas operaciones. Salut, Miquel.

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  22. Me parece que el titular del periódico ese, tiene un error tipográfico. La máquina se ha olvidado del dativo "le"
    "Estar cerca de las personas para todo lo que LE importa, nuevo propósito de Caixa BanK

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  23. Tampoco lo se yo, JOSELU, Tampoco. otra de las dudas que me ha planteado.
    Me alegro de tu caminata, es mucho más efectivo que todas las promesas de esta gente en forma de propaganda.
    Gracias por pasar por aquí

    jejeje, esta en buena NOXEUS...Es el nuevo despropósito de Caixa Bank.
    Salut ¡

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  24. Pues ayer pasé por delante de una de sus oficinas y el desalojo de mobiliario era tal que me pareció un local vacío en alquiler.

    Esto debe ser el "emptied".

    podi-.

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  25. Porque están preparando una sala de baile para los clientes, CARLOS PORTILLO -PODI-, no quieren que las pasemos mal y ahora con el nuevo Claim y el Focus Groups están que se salen, es por eso.
    Espero habértelo aclarado
    Un abrazo
    Salut

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  26. Buen día MTRINIDAD, hoy estoy vago, aunque hay cosas para poner, esperaremos a mañana...que como dice Serrat, mañana, también puede ser un gran día.
    Un beso¡¡¡¡¡

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  27. Saquean a la gente que cobramos nuestras nóminas allí, sacan dinero de todas partes, de cualquier operación, aunque sea mínima, de las libretas y de las tarjetas. Están forrados. Pero cierran oficinas, y las que quedan las convierten en unas absurdas salas de estar con butaquitas absurdas —oficinas "Store, las llaman— y, cuando consigues entrevistarte con alguien (si has pedido hora, claro), te llevan a una especie "confesionarios" claustrofóbicos y no menos absurdos. No se te ocurra ir por allí porque se te haya agotado la libreta, quieras cobrar o ingresar un dinero en caja o hacer una pregunta sobre un determinado recibo. Hay un azafato/a que no sabe nada y te dice que vayas a Internet (Caixa Oberta) o al cajero automático y que escanees el código de barras. En el cajero, lugar peligroso donde los haya, generarás una cola del copón, porque normalmente es muy difícil gestionar todo eso, códigos de barras, números de expediente, etc. Ya pueden usar palabrejas inglesas absurdas, ya, si se piensan que no nos damos cuenta de que esa caja es unna m***** pinchada en un palo están frescos. Pero no nos vamos a otra entidad por inmensa pereza y porque pensamos que todas serán más o menos igual.

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  28. Tienes toda la razón GRAN URIBE 50. Es un auténtico despropósito esto de los bancos.
    Me alegro leerte y ver que también escribes algo en tu bloc.
    Un abrazo muy grande
    Salut

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