Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 8 de septiembre de 2022

Cuando no se vive la realidad

Uno de los grandes problemas del ser humano es creerse "diferente" a los demás sin darse cuenta que nadie es más igual que aquel que se cree diferente.
Esto viene al caso por aquellos personajes que de una forma u otra están en el candelero. Ya puede ser el presidente del gobierno español, un jugador de fútbol, o el/la influencer del último momento.
No se quien dijo aquello que la mejor palabra es la que queda por decir. Acertó de pleno

Un dels grans problemes de l'ésser humà és creure's "diferent" als altres sense adonar-se que ningú és més igual que aquell que es creu diferent.
Això ve al cas per aquells personatges que d'una forma o una altra són al candeler. Ja pot ser el president del govern espanyol, un jugador de futbol, o el/la influencer de l'últim moment.
No se qui va dir allò que la millor paraula és la que queda per dir. Va encertar de ple



13 comentarios:

  1. Ja ho deia Jabés: No és la pregunta sinó la resposta la que incendia l'edifici. Amb la boca petita Galtier s'ha disculpat.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Bon Jour Montsieur Miquel:
    Ja,ja,ja...
    La respuesta ha sido acertada un "zasca";oportuno.
    A pasar un buen jueves, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Están en ambiente de fútbol y le hacen una pregunta trampa,caen y ahora lo están pagando.Ambos deberían hacer un curso de ecología.Viva er Betis man que pierda,que se desplaza en tren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh...no viuen la realitat, FRANCESC PUIGCARBó. Són d´altre mon.
    Salut

    jejejeje, a pasar buen jueves, MTRINIDAD
    Un beso ¡¡¡
    Salut

    La cosa más inoportuna, amigo CAR RES, es llamar al futbol "deporte". Los trabajos profesionales no son deporte, son una manera de ganarse dinero y son trabajos. El deporte lo hacen los aficionados. Los hay a la bici, al montañismo, al atletismo, al fútbol o al ajedrez.
    Generalmente, a estos patanes de la pelota, que también los hay en todos los trabajos profesionales, incluso en las ciencias pero es harina de otro costal, estos patanes profesionales, insisto, les engaña su poder cognitivo y no está preparados para ninguna respuesta, simplemente porque su burbuja es muy limitada y se olvidaron de las palabras de Maradona. Él decía que había nacido en un barrio privado, privado de agua, de luz y de alcantarillado.
    Dejé hace muchos años de seguir a los profesionales de fúbtol y a sus sedes laborales (equipos) en la medida de que uno disfrutaba más viendo como perdía el de enfrente que de los triunfos propios, y eso, eso no puede ser bueno.
    Quizá mucha de la culpa que le ocurre a nuestra sociedad venga derivado del ejemplo de los llamados "deportes".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hombres, dioses y semi-dioses.

    Los vi por televisión hace un par de días descojonandose de risa ante la pregunta.

    Otro motivo más para desinteresarme del fútbol, como en tu caso.

    . . . centenares de millones por un tipo al que una mala entrada puede dejar en dique seco durante meses.

    Y viendo esto último, nos confirma que el mundo del fútbol se ha alejado de la realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No es mi caso, Miquel, ayer disfruté viendo en la tele la primera parte del partido del Barça,luego vi la segunda del atlético de Madrid,dos tipos diferentes de ver el fútbol.No pienso en el dinero,sino en el placer que me produce.Como dice Rodericus se ha alejado de la realidad,pero es que eso ha pasado desde siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mira, CAR RES, hay una sola persona que me atrae en esto del futbol, y es uno del Betis, que antes has nombrado. Joaquin. Le veo una persona que pisa de pies a tierra, como Pacheta y Valverde, pero por regla general, no pondrá porcentajes porque no no lo se, pero hablo de lo que veo, todos estos que van maqueados de los pies a la cabeza y salen zumbando en los Lamborginis sin tener conocimiento de lo que es una contracción gramatical, me dan mal rollo.
    Ya te digo, no los sigo porque si lo hago contribuyo a su riqueza y a sus manifestaciones.
    Un abrazote

    No pisan, RODERICUS, no pisan.
    Mira ahora están con los productos de primera necesidad y el Carrefour y tal, por eso de los precios, pero no han contando de que hay miles de pequeñas tiendas de autónomos que venden fruta y verdura y que perjudicará a estas pequeñas empresas. El problema está en la distribución, y eso lo sabemos todos y en las ganancias desproporcionadas de las eléctricas y la banca, o sea, en los poederes fácticos que nadie tiene narices de tocar, menos los ministros con sus puertas giratorias, y mientras esto no se arregle no se arreglará nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ídolos con pies de barro.
    Todas estas diferencias que los hacen "únicos" se derrumban cuando chocan con el principio de realidad, éste nos hace a todos iguales ante el dolor y la muerte.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Esto del futbol profesional es un circo con sus correspondientes "payasos" y pongo payasos entre comillas porque payaso es una de las profesiones más dignas y difíciles que conozco. Personalmente me da igual si van en avión, en barco o en bici hace decenios que no veo un partido de futbol.
    Si yo fuese aficionado al futbol y comprase entradas o pagase a una cadena para verlo pensaría que el idiota soy yo, no ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. O el CEO de una gran multinacional, o el presidente de una comunidad autónoma, o el arzobispo con mitra y báculo, o el futbolista millonario, o el youtuber que se cree que conquista el planeta, o el emérito en su confort, o el gran chef de la restauración, o...o...o...o uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo, FRANCESC CORNADó
    Salut

    Y una adormidera, que diría Marx. Hace distraer las mentes, DANIEL F, mientras hemos pasado el último verano bueno, que diría Niño Becerra, todo lo que venga no será como antes, pero para eso están estos del circo, para distraer.
    Un abrazo

    Es posible que sea tal como dices, FACKEL, pero no he visto reirse a nadie tan a la cara como estos señores que cobran más de dos millones netos al mes por canastar la pelotita en un arco. Adormidera del pueblo por no decir opio, pues el de la mitra se ha hecho obsoleto, y los de las multinacionales no entretienen tanto como hacen estos cada día, eso si, porque ahora hay opio futbolero a diario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No pude oir ni leer el video, la letra es muy chiquita, pero por lo que veo en los comentarios debe ser alguien que se cree una gran vaina...la humildad es un bien escaso porque es la más cara de las virtudes, en tanto y cuanto se logra luego de contínuos y aplastantes fracasos.

    ResponderEliminar
  13. Un par de futbolistas que no quieren ir en tren y sólo les vale el avión inclusive para trayectos cortos, ALI REYES.
    En fin, Un abrazo y gracias por estar

    ResponderEliminar

Lineas de metro del Imperio Romano

 Me lo ha enviado mi hijo. Me ha gustado cantidad. Me imagino como el Pequeño Príncipe, sentado en su pequeño asteroide, mirando Europa con ...