Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 25 de julio de 2022

¿Lo encuentran todo caro?...son ustedes unos "sageraos"

 ... es porque no buscan. Si lo hicieran irían a desayunar al Congreso de los Diputados.

les dejo la lista de precios de esta semana:


...és perquè no busquen. Si ho fessin anirien a esmorzar al Congrés dels Diputats.

els deixo la llista de preus d'aquesta setmana:



17 comentarios:

  1. Pero hay que coger el AVE desde Sabadell, Y en Sabadell como en Extremadura no tenemos AVE.

    La culpa es de Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Espera, esperaaaaaaaaaaaa, FRANCESC PUIGCARBó, ya te encontraré los precios de los "nuestros", para que no te tengas que trasladar a los "de la capitasss". Seguro que también abundan las prebendas.
    salut

    Sin dudarlo, CARLOS PORTILLO -PODI-
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Estos precios,no crean inflación, que traten de conseguirlos para todos.Tanto hablar y tienen la solución a la vsta.La inflación es un monstruo que se autoalimenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso, CAR RES, que estos precios están subvencionados, o sea, que los pagamos entre todos. Claro, y estoy de acuerdo que no crean inflación, pero el quit no está en los precios en si, sino en lo que hay detrás. La subvención de una partida para que el bar no pierda y se puedan poner unos precios, los que deberían ser para la sociedad, a una élite, si élite, muy delimitada.
    Es eso lo que me hace pensar en que hay clases diferentes, y ya no hablamos de plebes y burguesías, sino de la "clase política" y la gente de la calle.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Pero yo voy un poquito más allá: la única manera de luchar contra la inflación, es bajar impuestos en toda la cadena de producción(no deja de ser una subvención, pero social, no de élite).Pero sólo oigo de subirlos, no es lo correcto. Dar cheques , de una forma u otra, crea inflación, ya se ha visto en USA,que en el Covid, regalaron dinero directo y ha sido una de las causas de la inflación, que luego la han trasmitido a Europa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ahí estoy de acuerdo, en eso de : "subvención, pero social, no de élite", porque es trasversal, CAR RES.
    Y si, dar cheques crea inflación, no lo dudo, en todo caso si se ha de subvencionar que sean las cuestiones públicas, tipo trasportes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es algo que me ha sacado siempre de quicio, ¿ porque hay que subvencionarles los gin-tonics a los diputados ?.

    Menuda pandilla de . . . .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No he podido, RODERICUS, encontrar las tablas de precios actualizada de los espirituosos, que así le llaman, se ve que esa no la dejan traslucir porque queda feo, pero los cubatas de Tanqueray, se comenta en los mentideros, que no pasan de 5 euros....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. 4,50.- Euros, ya te lo puedo aclar yo.

    Grrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  10. Para que ustedes lo entiendan un barrendero, un albañil o electricista al sol si no encuentra un hostelero que le proporcione agua gratis tiene que pagar un botellín de agua a un EURAZO pero ellos no son esenciales, estos si.
    Por cierto para guiar un coche por una carretera debes tener menos de 0,25 de alcohol y o% de drogas en sangre. ¿Para cuando un control sorpresa de esto a nuestros diputados igual que se hacen en carretera? seguro que nos llevaríamos muchas sorpresas.
    También debieran fichar como todo el mundo y no emplear su jornada laboral para sus menesteres privados, ya sean campañas electorales o milongas varias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Sabía que no excedían de los 5 €, RODERICUS, pero se guardan mucho de ponerlo, porque además nadie entendería que ningún trabajador tuviera un bar disponible dentro de la empresa, además primando el alcohol.
    Un abrazo.

    De entrada, DANIEL F, no debería haber ningún bar dentro del Congreso, allí se va a trabajar, no a beber. Si sus señorías se han de quedar se pide la comida del local que se desee, pero no se van al bar restaurante primado y privado que tienen dentro.
    Esto es lo que hace que esa sea una casta diferente a la del barrendero, el peón, el arquitecto o el cirujano.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedo de hacer de abogado del diablo? Aun con riesgo de equivocarme. Supongo que el servicio de bar o restaurante o demás del Congreso, como en cualquier parte, será una concesión. Si el que ha cogido la concesión quiere poner los precios que le parece para mantener clientela por debajo de otros lugares, ¿no es simple ley de mercado? Otra cosa es que el concesionario tenga otra clase de beneficios, por ejemplo, que no tenga que pagar local o energía, pero como eso no lo sé, pues eso que me da la gana hacer de abogado del diablo o de los diablos representativos del sacrosanto Congreso.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Puedes, ya lo creo FACKEL. Sucede que los precios del bar están intervenidos, tal como suena, allí están in-ter-ve-ni-dos, como si no existiera la economía de libre mercado. De tal manera que en sus cláusulas se puede ver esta frase: el Congreso establece "un precio máximo de venta al público", que pertenece a este párrafo, para que no haya confusiones de frase suelta:

    "Todo ello porque, en el pliego de cláusulas administrativas particulares, el Congreso establece "un precio máximo de venta al público" que se obtiene "partiendo de los precios de la última licitación (ejercicio año 2019), incrementados en un % correspondiente a la media del IPC de alimentos perecederos y procesados, estimado por FUNCAS para los ejercicios 2020 y 2021". Y que se ha supeditado al 2022.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. Solo les falta un "servicio de desahogo exprés"

    ResponderEliminar
  16. Eso se paga con la Visa opaca, NOXEUS, que haberlas haylas, no te quepa duda
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...