Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

lunes, 11 de julio de 2022

Incongruencias políticas que no llego a comprender

 Mientras los ministros y las ministras ven bien congelar el precio del alquiler sin sobrepasar el 2%, medida que puede afectar a un matrimonio pensionista con un piso alquilado para compensar la pensión o a una gran corporación de buitres, no ven motivo alguno para intervenir en las Eléctricas, entre ellas IberTrola, que se ha "embolsao" ella solita en el año 2.021 la tontuna de 3.885 millones de euros de beneficios.

Que alguién me lo explique.

Mentre els ministres i les ministres veuen bé congelar el preu del lloguer sense sobrepassar el 2%, mesura que pot afectar un matrimoni amb un pis llogat per compensar la pensió o una gran corporació de voltors, no veuen cap motiu per intervenir a les Elèctriques, entre elles IberTrola, que s'ha "embutxacat" ella "solita" l'any 2.021 la tontuna de 3.885 milions d'euros de beneficis.

Que algú m'ho expliqui.

Beneficios al 2021. No hay límites ni intervención política al 2.022.

Hay límite del 2% en el 2022, y por ende, intervención política.


10 comentarios:

  1. Es el capitalismo, amigo. Pensa en els exministres que s'agafen a la porta giratoria de les eléctriques.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Dons si, és cert
    Salut, FRANCECs PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  3. No seré yo quien te lo explique, Miquel. Pertenece al mundo de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  4. Iberdrola, actualmente, es una multinacional que comercializa electricidad en varios paises, pero también la produce y tiene otras empresas asociadas. Cuando se dan datos, hay que decir de dónde los tomas y poner los balances de los últimos años. Del beneficio obtenido una parte(importante),se aplica para atender a nuevas inversiones en la red,personal,centrales,ect. Luego sale lo que se reparte como dividendo.
    Así que no me sirve para nada, el dato que das.
    Si realmente quieres comparar, la propia empresa da los datos contables aprobados contablemente. ¿Qué prefieres, que pierda dinero, para que el estado tenga que cubrirlos?.¿Otra deuda más?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dinero, dinero y más dinero.

    Los gobiernos pasan, los politicos ascienden y caen, pero el poder del dinero y los oligopolios permanecen.

    Hay que estar permanentementes agradecidos a Jose Mª Aznar, por su privatización del sector eléctrico, a los que incluso llegó a subvencionar con dineros públicos en la transición a empresas privadas, y que al final compraron sus amiguetes por un precio ridículo, si tenemos en cuenta lo que se denomina "fondo de comercio", que no es otra cosa que la cartera de clientes y su rendimiento.

    Con la paradoja de que se acabó vendiendo alguna compañía a la empresa estatal italiana ENEL.

    Lo extraño es la falta de memoria en todo esto, y que nadie vuelve la vista a pedir responsabilidades al autor y autores de este desastre.

    Y el autor principal, aún tiene el cuajo de seguir sacando la cabeza de vez en cuando en los medios de comunicación. Menudo canalla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Resulta difícil de comprender para los que sufrimos las consecuencias de estos expolios. A los que se benefician de ello no les cuesta nada comprenderlo.

    La cuestión es que el estado, para ir gastando, tiene que recaudar dinero de donde pueda, y resulta que los muy ricos no se dejan, los muy pobres no tienen y el único sitio donde meter mano es a la clase media.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Es que los políticos no pintan nada. Los que mandan, nunca pisan los parlamentos.

    ResponderEliminar
  8. Amén FACKEL
    Salut

    Mi apreciado CAR RES:
    De acuerdo, he puesto la ganancia global de IberTrola, vayamos al neto y al primer trimestre del 21, de beneficio neto 1058 millones de euros contando Brasil. Al trimestre y neto según el economista. Dividendo al final de año 0´44% para los accionistas, según El Economista.

    A la pregunta de : ¿Qué prefieres, que pierda dinero, para que el estado tenga que cubrirlos?, la respuesta, estimado CAR RES, es que no me hagas de péndulo, de un lado te vas al opuesto, no hablo de Iber Trola como empresa "normal" en un momento "normal", no es una empresa normal, es un poder fáctico y sus beneficios, después de impuestos, han de estar intervenidos, si, como dijo Don Julio y como se hará en Francia, IN TER VE NI DOS, porque sino la causante de la inflación, del encarecimiento de los productos en factorías, de la deflación posterior y del paro siguiente será una empresa privada. Intervenidos, o sea, un tope de beneficios, el que se considere oportuno, pero no la burrada que acaba de decir el jefe: para el año que viene esperamos tener 4.000 millones de ganancias después de impuestos. ¿Qué deseas, pagar con tu dinero en los impuestos la pobreza energética que nos espera para los que no tienen nada?...esta es otra pregunta que no viene al caso, pero podría ser respuesta a la tuya.
    Intervención del estado con tope máximo de beneficio después de impuestos, al menos en esta época aciaga, así tal como suena.
    salut

    El Soria y compañía, RODERICUS...menudos prendas
    salut

    Se que no es de recibo intervenir en una democracia, FRANCESC CORNADÓ, pero una (unas) empresa privada está poniendo en jaque a la misma, encareciendo abusivamente el precio de su producto poníendolo al precio más alto (gas en este caso) y abusando de una clientela que no tiene más remedio que tragar. No se puede permitir, porque sino habrá una revolución a pie de calle y una pobreza generaliza incipiente.
    Un abrazo

    Te doy la razón, NOXEUS, y si lo pisan es para despedirse e ir a trabajar a los despachos de las eléctricas.
    salut




    ResponderEliminar
  9. Quizás alguna de esas empresas eléctricas ha financiado a algún que otro partido político que gobierna o puede gobernar...

    ResponderEliminar
  10. Quizás, JOSÉ ANTONIO, quizás..
    salut

    ResponderEliminar

Las pinturas de Jesús Mateo

Los sábados suelo poner pinturas y pintores que me atraen. Hoy les presento a Jesús Mateo,  un muralista que creo, les agradará tanto como a...