Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 12 de julio de 2022

La belleza del cuerpo humano.

Francesc Cornadó nos hablaba en su entrada del concepto de la belleza. No se explicarlo con palabras, pero encuentro esta, una bella estampa.

 Francesc Cornadó ens parlava en la seva entrada del concepte de la bellesa. No s'explicarà amb paraules, però trobo aquesta, una bella estampa.





8 comentarios:

  1. Recuerdo que en la asignatura de Dibujo en BUP nos poníamos a posar y el resto teníamos que dibujar no el detalle sino más bien las líneas básicas de la persona que teníamos ante nosotros.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. El pensador o el meditador. La bellesa és palesa, clar que cossos humans així no n'hi ha gaires...Ç

    SALUT

    ResponderEliminar
  3. Siempre se me ha dado mal el dibujo, CARLOS PORTILLO -PODI-, admiro a quien con cuatro trazos puede hacer una composición de lo que ve
    Un abrazo

    Aquesta foto em va a gradar molt, FRANCESC PUIGCARBÓ. La trobo molt bé feta i si, tens raó, cossos humans així no n'hi ha gaires. Envidiable, certament
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Miquel, en mi escrito decía que el cuerpo humano llega muy pronto a la decrepitud. Todo decae.

    Me gustan las estatuas, las esculturas que representan los cuerpos humanos, la frialdad de mármol o del bronce. La ocumulación de carne casi siempre me desagrada.

    Me gustan algunos cuerpos humanos vestidos. Cuando la vestimenta desaparece, lo que vemos debajo suele decepcionar. La imaginación siempre supera lo imaginado.

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Compartir contigo el concepto de belleza, FRANCESC CORNADÓ, en lo referente a las esculturas, sin embargo, aunque todo decae, como bien acotas, la imagen de este humano desnudo es subyugante, quiero decir que el cuerpo humano armónicamente proporcionado es bello
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  6. No es por llevar la contraria, pero el Sr. Cornadó dice:
    Me gustan algunos cuerpos humanos vestidos. Cuando la vestimenta desaparece, lo que vemos debajo suele decepcionar. La imaginación siempre supera lo imaginado.
    La verdad; no se que pensar. A mi no me pasa. Quizás sea porque tengo poca imaginación y además soy de buen conformar. Poco exigente, digamos.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, hay tantos gustos como personas, eso me parece a mi, NOXEUS, no entraremos en diatribas por ello. A mi, lo que me gusta de la foto, en este caso, es lo bien hecha que está, y aquí no puedo quitar mérito al desnudo masculino ni a su protagonista. Y diré más, entre el Rodín, que es una estatua, y este que es de carne y hueso, escogería este, pero lo dicho, todo es agusto porque el concepto de belleza es especulativo.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  8. Dices: NOXEUS, no entraremos en diatribas por ello.
    Claro que no; no era esa la intención. Es lo primero que digo que no era por llevar la contraria. Y cuando digo que no sé que pensar, me refiero a no saber que pensar sobre el porqué de que no me pase. En fin... ya veo que no me se explicar.
    Todo mi respeto por el Sr. Cornadó y por lo que dice en el comentario.

    ResponderEliminar

Nos falta mucho sentido común. Mucho.

La persona que vemos en la foto viene desde el Ay untamiento a restaurar el ábside románico lombardo, con casi mil años de historia, de Sant...