Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 8 de junio de 2022

¿Cómo funcionan las pistas del aeropuerto?

 

Creo que es muy interesante:

Crec que és molt interesant:









11 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado ver despegar y aterrizar aviones. El riesgo que entrañan tales maniobras deben tener algo que ver con esta admiración.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Aterrizar es complicado, LUIS ANTONIO, muy complicado:

    https://youtu.be/3TmdQqdKRnE

    Este soy yo, hace ya algún tiempo, buscando la entrada por la pista norte de Sabadell (SBLL).
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Aterriza como puedas certifica que aterrizar e difici mu difici, pero no imposible.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Mi admiración por el hecho de poder conducir uno de esos

    ResponderEliminar
  5. La pista transversal no se utiliza prácticamente.

    Hombre, la cabecera Norte de Sabadell es bastante emocionante, hay que entrar con la altitud justa para no pasarse, ni para "comerse" la autopista y la zona industrial.

    Por suerte, la "Cessna" es el VW Escarabajo del aire.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aterrizar es más difícil. Hay que ser muy templado y habilidoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Carlos, FRANCESC PUIGCARBÓ, y no me daba miedo, el problema está en que no puede ir una persona sola volando, y el que va contigo ha de saber también el uso del instrumental, es como lo de los buzos, siempre dos.
    Salut

    Salut, ALÍ REYES ¡

    La de SBLL es una pista relativamente grande para una Cessna, RODERICUS, la que es pequeña y mal parida es la Odena, allí vi como una Pipper de tren retráctil se estrelló y se mataron sus dos tripulantes. La Cessna tiene un pequeño problema, eso si, si bajas muy "amorrado" puede que la hélice toque con el suelo. Sobre la trasversal de Barcelona decir que se utiliza en nocturno pues es cuando limpian de goma el suelo de las cabeceras de las dos operativas diurnas.
    No hay avioneta más segura que la Cessna, la puede llevar cualquiera y siempre te responderá, no es compleja ni problemática. El problema siempre es el mantenimiento, eso cuesta caro y siempre has de tenerla a punto, como cualquier otro aparato que vuele.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Si CAYETANO, porque las pistas siempre parecen cortas, en eso te doy toda la razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bravo Miquel, oh sorpresa, sabía que te gustaba la aeronáutica y eras un entendido en la materia, pero desconocía que fueras piloto.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Vaya pericia tan cojonuda la tuya, Miquel. Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. La vida es una pirueta en si mismo, FRANCESC CORNADÓ
    Un abrazo

    El que va a mi lado si que era un experto, te lo aseguro, FACKEL.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Persépolis.

Una película para ver.  Realizada por Marjane Sastrapi , es una alegoría a la libertad de las mujeres en el teocrático Irán. Por lo que pare...