Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

miércoles, 8 de junio de 2022

Hay apellidos que evitan adjetivos (Gregorio Morán)

 "...¿Se acuerdan del pobre Rufián -qué ventura de apellido que evita adjetivos- con una fotocopiadora o a Iglesias Turrión con el saco de cal viva? Por decencia debía evitarse el trabajo de archivo; un indulto general que se concedería la clase política a sí misma...."

https://www.vozpopuli.com/opinion/cuatro-anos-y-un-dia.html




17 comentarios:

  1. Aclaración: No comulgo con Puigdemont, pero hoy lo he de defender; que una persona desde un estrado, representante de muchas personas diga que es un "tarado" significa la clase política que nos espera si sale a la palestra.
    Por otra parte, el sinónimo de "Tarado" es según la RAE es el de "loco"o "ido", otra falta más en el saco del que después pide disculpas diciendo que lo han interpretado mal.

    ResponderEliminar
  2. Se li va escalfar la boca, però és el nivell actual que hi ha. Pura brossa no reciclable que viu e insulta a tuitter.

    Salut.

    ResponderEliminar
  3. No volia posar aquesta entrada, FRANCESC PUIGCARBÓ, però és tan baix, tan insultant, i això que combrego més amb Junqueras que amb Puigdemont, però és ques tan insultant, fins i tot per als deficients mentals, que és com per inserir-lo.
    Gregorio Morán en ocasions és barroquitzant, però ha donat en el clau amb aquest element, ¿com s'atreveix a anomenar una persona d´aquesta manera?, si de cas pots posar que les seves idees són descabellades però no diguis que és un "tarado" en forma pejorativa.
    Si ara diu això i no mana, què és el que dirà si té el poder?
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Rufián, curiosa combinación de nombre y apellido. El arcángel y el maleante, los dos unidos.

    Pero por lo que parece, en el señor Rufián prevalece el maleante de barrio, con una boca cada vez mas desatada. Tiene que mantener la tensión y el aspecto de niño terrible de la política, y va agotando sus "shows" parlamentarios por el exceso de populismo y verborrea.

    El ultimo adjetivo que se me ocurre sobre Puigdemont es el de "tarado". Podemos llamarle "iluminado", "visionario", incluso "ingenuo", "ambicioso", etcetera. Cualquier adjetivo de los anteriores para describir a alguien alejado de la realidad social que presidia.

    Rufián debería andar con cuidado, la falta de resultados, la parálisis que vive Cataluña le van a pasar factura.

    ResponderEliminar
  5. Es , a mi entender, RODERICUS, un déspota. No comulgo con posiciones independentistas, pero me asquea este individuo fatuo, faltó de discurso, manco de dialéctica, parco de análisis y de una altanería rayana a la soberbia. Si ahora que es don Nadie se atreve a insultar a un expresidente desde un estrado, cuando adquiera poder manda fusilar al oponente.
    Ojo con el elemento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Son inaguantables, FRANCESC CORNADÓ.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Pobre no es, desde luego. He mirado su currículo y pone que trabajó descargando camiones en las ferias(eso es muy duro);en el Corte Ingles y H&M.Hijo de emigrantes. Cuando estamos "rajando", de los políticos de manos de manicura, que nunca han trabajado, ahora tenemos uno que sí lo ha hecho, que viene desde el nivel social más bajo y se sienta en el Congreso y sostiene a Sánchez doctor en no se qué, para mi es digno de admiración. Sus ideas políticas no son las mías, pero últimamente está cambiando se modera, hasta es del Español, eso dice mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. CAR RES, a este señor lo conocí en Santa María de Barberá, en la Adecco de la calle Moragas. Yo iba a buscar personal allí porque el INEM de la localidad no tenía, tal como suena, no tenía candidatos y los que tenía eran todos de fuera y no entendían el idioma para preparar pedidos que en ocasiones eran complicados de hacer. Se cargaban siete furgonetas a seis cientos, mil cien clientes diario, y no podía haber error en el pedido porque significaba mucho coste laboral, luego yo iba a lo seguro y contrataba por puntas de trabajo, que las había. Siendo como era, un desconocido en aquella época, preferí siempre hablar con la delegada de dirección o su suplente antes que con este señor.
    ¿Porqué?, es la pregunta...porque no hay nunca una segunda primera impresión, y la primera vez que hablé con él ya me bastó.
    Un abrazo
    PD: Conozco muchos del Español que son unos sinvergúenzas y no me acerco a ellos por pura dignidad...y es el equipo de mís simpatías, aunque ya no ejerzo, estoy desligado totalmente, pues el fútbol sólo trae discusiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por muy baja que sea la extracción del Sr. Rufián, no tiene justificación en sus maneras.

    Yo soy hijo de un peón metalúrgico y de una empleada domestica, pero me dieron un educación bastante exquisita, al menos en el trato y respeto a los demás. En privado hay días que juro en arameo antiguo, pero en público, por muy indeseable que sea la persona a la que refiero, jamás empleo insultos barriobajeros, a pesar de que sean merecidos.

    El insulto descalifica siempre a quién lo profiere, y en el caso del Sr. Rufián es mas grave todavía, porque no solo se representa a si mismo, sino también a todos los que le han votado.

    Es el mismo caso del andaluz Sr. Pezzi refiriéndose a Feijoo con otro epíteto malsonante, otro impresentable.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo, RODERICUS
    Salut

    ResponderEliminar
  11. Curiosas reacciones. Ni que fuera el único al que se le calienta la boca en el amplio catalogo de las luminosas excelencias del espectro político del "patchwork" nacional. No veo yo tanta visceralidad en cuanto a otras bocas volcánicas desatadas se refiere.
    Puigdemont, excelente alcalde de mi tres veces inmortal Girona, no es un tarado; claro que no, pero ojo al parche!! De momento el balance en una cuenta de resultados sería 155 veces catastrófico. Porque... aún es válido aquel refrán españuelo que dice obras son amores y no buenas razones. Un día de estos voy a hacer una DUI a ver que pasa. Igual Rufián me hace los honores.

    ResponderEliminar
  12. Pero reconoce, NOXEUS, que este Rufian tiene una boca de zapatoste dentro de una Cámara que representa unos miles de votos. Otra cosa hubiera sido que en una conversación privada , y entre ellos lo hablaran, pero esa no son las formas para un representante de un partido.
    Es un elemento muy curioso que nos demuestra que para todo se tiene que tener estudios, menos para político.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que lo reconozco. Pero también entiendo lo que quiso decir, aunque lo hicieses con tan poca fortuna.

    ResponderEliminar
  14. Yo, la verdad, en el pastizal en que nos movemos hoy en día no lo veo tan grave, he oído cosas peores, y pienso que no le falta un punto de razón. Pero no alardearé de ello públicamente y menos debería hacerlo él, dado que se ese tal Rufián ostenta un cargo que pagamos todos para que "nos represente" (¡!). Lo que piensa él también lo pienso yo, siento decirlo. Pero estoy con nuestro común amigo Francesc: «Maleducados, ¡uf qué cruz!». Pues eso.

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...