Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 7 de junio de 2022

El diseño de las palabras; hoy: "Zona acústicamente tensionada"

 Créame que entiendo a estos concienzudos del Ay untamiento. Es lógico que no pongamos que en nuestra ciudad existen zonas, lugares, territorios, distritos o barrios en los que se puede decir que es un lugar ruidos, o un territorio donde abunda el griterío, o un distrito escandaloso, o un barrio de algarabía, eso no es de recibo porque sería reconocer el fracaso consistorial  que estamos viviendo y los vecinos soportando. Así, y por decreto ley, ahora les bautizan con un eufemismo nuevo: "Zona acústicamente tensionada"

Venga, valientes, ! Superenlo ¡

Crec que entenc aquests concebuts de l' Ai untament. És lògic que no posem que a la nostra ciutat hi ha zones, llocs, territoris, districtes o barris on es pot dir que és un lloc sorolls, o un territori on abunda l'esquer, o un districte escandalós, o un barri d'algaravia, això no és de rebut perquè seria reconèixer el fracàs consistorial que estem vivint i els veïns suportant. Així, i per decret llei, ara els bategen amb un eufemisme nou: "Zona acústicament tensionada"

Vingui, valents, ! Superenlo ¡



13 comentarios:

  1. No superen al 'Cap de recursos humans' quan sabem que es 'lo puto kefe de personal'. Pero estan en aquesta línia d'eufemismes gilipuà, tant de moda entre els modennos.


    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Es que si llamáramos a las cosas como son, no nos quedaría otra que insultar directamente al sector de la restauración (bares y tabernas, para ser claros) pues lo que queda claro es que el diálogo con los responsables del ruido y alboroto en las calles en horas de descanso no lleva a nada. Cuando amablemente preguntan a los vecinos si hay algún problema ocasionado por su local, solo esperan una respuesta y ésta es "no". Luego no preguntan más.

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Aquesta mena de jocs per disimular "lo que és en realitat" em toca els cataplins, FRANCESC PUIGCARBó
    Salut

    Es imposible dialogar uno por uno, CARLOS PORTILLO -PODI-, por el mero hecho de que ellos se ganan la vida con ello. Ahora bien, hay leyes, disposiciones, dictámenes que dictan los mismos que mandan pero que hacen oidos sordos al cumplimiento de las normas dictadas. ¿Porqué? es la pregunta, sencillamente porque siempre estamos en campaña electoral. ¿Crees por un momento que en el barrio de La Ribera, aledaños al Borne, en el barrio de Gracia o en de San Antoni en l´Eixample los regidores tomarán posturas contra los bares en el sentido de la algarabía a las dos de la mañana y en consecuencia contra los que los visitan?, no, y no porque siempre temen perder el voto que les mantiene en el poder. Y es así por mucho que digan lo que digan unos y otros.
    Nada que hacer, salvo inventar palabras para tapar la mala actuación de los regidores y su jefa en cap.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Una de las calles más deseadas para vivir, alquileres caros, semiajardinada, con un magnifico carril bici. Lo más importante, los restaurantes con sus terrazas. Un lugar encantador. Si hay tensión en cuanto a ruidos, que no lo digan, que encuentren soluciones. El más importante una hora de cierre de terrazas, que se cumpla. Hay que llegar a un acuerdo entre vecinos y restauradores, creadores de puestos de trabajo y riqueza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiempos estos de invenciones incomprensibles; habrá que hacer un curso de reciclaje para entender tanto eufemismo y pseudoeufemismo.

    ResponderEliminar
  6. Las leyes, CAR RES, están para cumplirlas. Horas de cierre, aforo, sonorización y demás.
    Hay muchísimos que cumplen, otros no, pues que se cierren o multen, que de eso se trata, no de cerrarlo to y prohibir el resto, sino de cumplir las normas para el buen vivir
    Un abrazo

    Un nuevo Larrouse nos haría falta, FACKEL.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Tú si que serías un buen ministro del interior, con la porra dando, je, je

    ResponderEliminar
  8. Yo soy tonto, CAR RES, si fuera listo, que no digo inteligente, sería "menistro" o asesor o algo así...
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Como si las "zonas acústicamente tensionadas" fueran una calamidad de la naturaleza como las zonas con actividad sísmica.

    Si, realmente es difícil superar el artífico del "concepto".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Miquel, no paran de inventar frasecitas, yo califico todo esto de burocracia lingüística.
    Existen tablas de cuatro o cinco columnas y tú puedes tomar una palabra de cada columna y combinándolas te queda una idiotez muy política. Así, todos jugando a ver quién compone la frasecita de más "imbricación pertinente del entorno". Esto es una ludoteca, y mientras juegan, tú llamas a algún servicio público y te dicen que todos los operadores están ocupados, nadie te atiende.
    Salud
    Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Si, si, RODERICUS, me ha gustado el ejemplo.
    Un abrazo

    Recuerdan vagamente a los dadaistas, FRANCESC CORNADÓ, cuando hacían las frases automáticas, salvando las distancias, claro está, porque ellos no jugaban con el dinero público como lo hacen estos.
    Estos si que tensionan.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  12. No puedo opinar de lo que desconozco. Donde yo vivo se puede descansar en paz desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.

    Saludos cordiales, Tot Barcelona

    ResponderEliminar
  13. Afortunado, LUIS ANTONIO. Que sigas así
    Salut

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...