Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 14 de mayo de 2022

Efectivamente, el problema no es el 25%.

 





13 comentarios:

  1. Hubiera estado bien citar de qué periódico era el recorte. Ayuda a la "intelecto-localización"
    Ese problema que se enfatiza al final; ese que dice que el problema no es el 25% contextualizándolo en la escuela catalana ¿es exclusivo de Catalunya?
    Lo pregunto porque uno se cansa de comer siempre la misma mierda. ¿Qué quiere vendernos el articulista, qué en las españas no tienen el mismo problema?

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  2. El problema es general. Ocurre en todos los ámbitos educativos, aquí y allá, y so se circunscribe a la lengua. Hay un desinterés inconmensurable por el conocimiento, una falta de entusiasmo del personal docente, una pérdida de tiempo en majaderías, las aulas se convierten en ludotecas y todos contentos y satisfechos con el juego, ya no les importa nada saber dónde está una determinada porvincia o saber quien fue Ramón y Cajal, ni siquiera saber si eran una o dos personas.
    Los jóvenes acuden a las aulas universitarias con un bajísimo nivel de conocimientos... ¿Qué pasa? ¿importa solamente que se impartan las clases en una lengua o en otra? ¿Qué más da? total para llegar a la universidad cometiendo faltas de ortografía en cualquier idioma.
    Salud
    Francesc Cornadó

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  3. Lo del 25% en castellano, traen de cabeza a unos y a otros. Mientras tanto, los profesores(cada uno con su forma de pensar, pero profesionales),asisten atónitos a esta pelea político-ideológica de intereses entre Madrid y Barcelona. El curso, quieren adelantarlo por el capricho del conseller González, sin tener en cuenta a los sindicatos, en unos momentos en que si al final se cumple las normativas del Tribunal Supremo, representa un cambio de programaciones del catalán al castellano. Con la duda añadida de qué asignaturas pasarían a darse en castellano, puede darse el caso de que algún profesor se niegue a dar su asignatura en catalán. Por otra parte, cuando al sr. González, se le pregunta(los medios periodísticos) si es consciente que puede ser inhabilitado evade la pregunta y sólo indica que va a recurrir y ahí queda todo, como siempre. No es bueno, para la enseñanza pública todo este jaleo. Lo curioso, es que este gobierno central, depende de los votos de Esquerra, ya podían entenderse para este caso concreto.
    Cada vez nos complicamos más la vida, la sociedad catalana necesita una estabilización de ideas, aceptadas por todos, aunque sean mínimas.
    Saludos

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  4. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    El problema del desuso del catalán es consecuencia de la demografía, ¿ cuantos alumnos hay en las escuelas cuyo lengua familiar en su hogar sea el catalán ?.

    Respuesta : una minoría.

    Si nuestros gobernantes fueran menos fanáticos del "prucessss" y fuesen mas pragmáticos y pisaran mas las calles, sabrían de primera mano lo que está pasando, y el peso que tienen en la aulas los hijos de la inmigración.

    Aparte de ser manifiestamente unos inútiles, viven en los mundos de los despachos con moqueta. Y la realidad está fuera.

    Un abrazo.

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  5. NOXEUS, no lo he puesto porque parece un artículo de "conservador". Es de ayer, de El Pais. Y ya se sabe el nombre del articulista. Eso si.
    Salut

    Hay una falta total de entusiasmo, FRANCESC CORNADÓ. Pero por ambas partes, también por el profesorado. Se salvan honrosas excepciones, cierto, pero la regla general es de un desánimo permamente.
    Un abrazo


    Aquí el quit, CAR RES , tu lo has dicho: "No es bueno, para la enseñanza pública todo este jaleo" . Veremos como acaba todo, pero no lo veo claro, porque priorizamos otras cosas que no son, o al menos así lo creo, tan importantes como la desesperanza que veo reflejada en el profesorado y en general.
    Un abrazo

    La realidad está fuera, desde luego, RODERICUS, copio y pego tu frase : "Si nuestros gobernantes fueran menos fanáticos del "prucessss" y fuesen mas pragmáticos y pisaran mas las calles, sabrían de primera mano lo que está pasando, y el peso que tienen en la aulas los hijos de la inmigración".
    UN abrazo
    Gracias por estar

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  6. Me adhiero a lo que dice el amigo Francesc Cornadó. Como todos los alumnos saben, eran hermanos mellizos Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Domènech i Montaner (¿Pere?), Fraga y Ribarne, etc.
    Saludos, Miquel y compañía.

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  7. Jaja...no lo sabía CAYETANO, yo sólo sabía que Henry Ford hizo mucho dinero con los coches, pero que su hermano Roque hizo más con los quesos...
    Un abrazo

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  8. Y lo más importante, Confucio inventó la confusión, de abril cerral.

    Salute, e forza nel canutte.

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  9. Mientras, va pasando el tiempo, y lo que es peor, FRANCESC PUIGCARBÓ, las ganas de hacer las cosas bien.
    Salut

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  10. Ignoro qué pasa, pero antes he puesto un comentario aquí, lo he visto y ahora no aparece. Los propietarios de Blogger deberían revisarlo.

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  11. No se FACKEL, pero no es la primera vez que pasa. Quizá sea debido a que nno me funciona bien el ordenador. esta semana lo llevaré a reparar. ;e impide entrar por Google y he de hacerlo por Mozilla.
    Lo siento
    Salut

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