Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

lunes, 16 de mayo de 2022

Trigo con amapolas. Primavera. El Prat

 


15 comentarios:

  1. Roselles belles; abans en collia pèl pare, en feia un liniment. La fórmula és: la llavor de les roselles, romaní, càmfora, alcohol i una mica d'oli, tot ben barrejat, i d'aquí en surt un liniment que és mà de sant - deia ell -

    Salut

    ResponderEliminar
  2. És primavera i tot està florit. Se escolten granotes i els ocells traballan força..
    No hi ha comparació amb l' urbe.
    Salut FRANCESC PUIGCARBÓ

    ResponderEliminar
  3. Los pétalos de la amapola son una de las cosas más sutiles que he visto. Son flores bellas y efímeras. Preciosas.
    Salud.
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí se han llenado los campos, FRANCESC CORNADÓ. Es de una belleza exquisita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Claro,Francesc Puigcarbó,las semillas de la amapola común tiene una proporción baja en opio, como lo tiene la "adormidera", pero esta en mayor cantidad. Tu padre era listo, sabía lo que se hacía.
    No sabía, que en el Prat se plantara trigo, es más de secano, pero bien está,con lo de Ucrania veremos un incremento de este cereal.Y de girasoles.
    La foto del trigo, (aún verde) muy bonita, se prefiere a las de "pí",de las calles de la ciudad vieja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco lo había visto por aquí, el trigo, CAR RES, aún está verde pero pronto adquirirá su color amarillo y lo recogerán.
    No es que haya una gran extensión pero calculo que unas cinco Hectáreas largas si que las hay y completamente llanas. es una buena cosecha, sin duda. También he visto cebada. Es más que rentable en situaciones como estas.
    Un abrazo y buena bici.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. La llamada primavera es una parte de un proceso que no cesa, ni más ni menos importante que las otras estaciones. Goza de más fama por ese lado estético que a los ojos con mirada no siempre clara de los humanos se nos antoja mú bonito, porque deseábamos salir del invierno (aunque estos días parecía verano) y porque el arte se ha encargado de sublimar la estación que habitamos. Pero las alergias están ahí, bendita primavera, ¿no? (Hala, una aportación menos generosa)

    ResponderEliminar
  8. Agggggg¡¡¡Repórtate FACKEL...que tooo era muuu bonito y hala, venga...ya está estropiao¡¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Trigales, amapolas, y un cielo interminable.

    Creo que con el cambio has salido ganando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Rodericus: creo que con el cambio de la "isla" de Sant Antoni al Prat has salido ganando. Los campos con amapolas son preciosos, pero ¡tan efímeros!
    Un abarazo

    ResponderEliminar
  11. No soy tan positivo como tú porque en la foto que has mostrado hay algunas amapolas, no son masivas como eran antes en los campos de cereales porque se ponen herbicidas que las matan porque se apoderan de nutrientes que limitan el crecimiento del cereal. Los payeses en general las odian y procuran que desaparezcan. En los años anteriores las amapolas eran una capa general en los campos que los hacían muy hermosos y han aparecido en cuadros famosos como un mar que enrojecía el panorama. A mí me ha dado mucha pena constatar esto en la evolución de mis caminatas, igual que cada vez hay menos insectos, menos abejas, menos mariposas. Todo es el mismo fenómeno de acción del ser humano sobre los ecosistemas naturales. Salud.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda RODERICUS, sin duda. Estoy como niño con zapatos nuevos.
    Un abrazo

    Cierto, GRAN URIBE , pero aprovecho el instante y no los dejo de vista., cosa que en Sant Antoni era imposible.
    Un abrazote

    Tengo que aprender, JOSELU, déjame al menos el momento del disfrute, que es corto.
    No puedo hablar de los insectos porque no se la cantidad que habían en años posteriores, pero me he apuntado a lo de las mariposas y te enseñan la clase y el género y a contabilizarlas en un campo determinado. Algo aprenderé, entre otras cosas a respirar, que tampoco sabía.
    Tu tienes mucha experiencia en lo de las caminatas, me consta, y seguro que sabes que cada vez hay menos insectos, pero yo, aunque vea sólo unos pocos, me parecen multitud.
    A ver si hay fortuna y se vuelven a reproducir como en antaño, pero me temo que con tantas edificaciones y tanto ruido la cosa no va a ser fácil.
    Un abrazo y gracias por estar y hacernos compañía...ahhh salut ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Perdón, he escrito con el remite de MAYTE, es que estoy usando su ordenador ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que sabia es la naturaleza.Aunque parece una primavera distinta no deja de ser una gozada ver esas florecillas y tener más horas de luz.

    Un abrazo bon día Miquel

    ResponderEliminar
  15. Cierto, BERTHA. Es una gozada.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...