Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 12 de mayo de 2022

Ukrania vigilada

 Si pueden se dan una vuelta por Flightradar24. Le da en tiempo real todo lo que está sucediendo en los espacios aéreos mundiales.

Me he pasado en varias ocasiones por Ukrania y miren como tienen un sólo avión, se inserta la matrícula, sobrevolando su espacio aéreo. Es ruso.

En la segunda imagen vemos al menos a la altitud que sobrevuela haciendo círculos sobre el país, a 16.300ft (pies) o sea, a unos 5.000 metros.




12 comentarios:

  1. Casi, casi...és un espía ruso donat voltes sobre Ukrania, tal com sona. FRANCESC PUIGCARBó. Donat conte de que no possen rés de ell en l´etiqueta, perque no saben de dont és. Ara bé, no para de donar voltes a cinc milt metres d´altura sobre el pais.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de mapa aéreo me recuerda lo visto en filmes sobre la segunda guerra mundial. Entro y ahora no hay ni siquiera el avión espía. Ni en Moldavia ni en Bielorrusia. Boicot o precaución o acción militar en ciernes todo destila un miedo contenido.

    ResponderEliminar
  3. Es un avión de "inteligencia electrónica".

    ¿ Que quiere decir eso ?, pues que es un radar volante, y además recoge y graba todas las frecuencias de radio que emiten en la zona. En occidente los conocemos por el acrónimo "awacs".

    Y ahora que vivimos tiempos de "espionajes" deiversos....

    Os diré como curiosidad os diré, que la noche del 23 de Febrero de 1.981, en cuanto se dio la alerta del "Tejerazo", un awacs de la USAF despegó de su base en Ramstein ( Alemania ), y estuvo sobrevolando España hasta la madrugada. Nunca nadie ha dado ninguna explicación sobre la misión de aquél avión, ni la OTAN, ni la Fuerza Aérea Española.

    ResponderEliminar
  4. Aclaración, awacs es acrónimo de Airborne Warning and Control Sistem ( Alerta Aerotransportada y sistema de control ).

    Si buscáis en imágenes, veréis un avión muy característico, cargando una antena-radar con forma de seta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones el mapa está completamente vacío, FAcKEL, pero casi siempre lo está sobrevolando un sólo aparato sin señas de identidad ninguna.
    es muy curioso.

    Si RODERUCUS. No hay matrícula, ni nada, bueno se sabe de donde sale porque en ocasiones ves el mapa del despegue, pero nada más. Ahh y los metros . Lleva la seta del radar encima , eso si.
    Y un sólo aparato sabe todo lo del país.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo, es que en un estado de guerra, sólo sobrevuele el espacio aéreo un avión. Qué pasa que tienen ambos contendientes, miedo a que les derriben los aviones, que por cierto dicen que valen millones de dólares cada uno. Esta es una guerra diferente, por lo que se ve. De paso debería cada soldado irse a su casa, que la vida humana tiene más valor(que iluso soy),pero bueno está dicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Car Res, un awacs detecta e identifica todo movimiento en el aire, incluso al despegar cualquier nave a diez metros sobre la pista. Y pasará aviso a la base de cazas mas cercana.

    Los ucranianos no quieren arriesgar el puñado de aviones que les quedan, salvo con la garantía de no ser derribados.

    ResponderEliminar
  8. Si os fijaís, en la primera foto se sabe desde donde despega. es evidente que no en la foto pero si lo vi desde el programa y además ponía en la matrícula, que si estaba (y está), que la nacionalidad era rusa.

    ResponderEliminar
  9. Un hijo de putin sobrevolando el desastre. Nunca hemos vivido tan vigilados, nunca, no creo que sea bueno. Es curioso, pero los hijos de putin no han utilizado su supremacía aérea para nada, se ve que no quieren destruir más de lo necesario y su idea es apoderarse de todo. A nosotros nos han "volado" dos fabricas de componentes y nos han generado un enorme problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esto acaba de empezar, DANIEL F. Es los preparativos para lo que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Van quedando pocos postes de madera en la ciudad de Barcelona

Quizá sería un tema para un poeta, no lo sé. Los postes de madera en Barcelona ciudad deben quedar contados con el dedo de una mano y, antes...