Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

sábado, 2 de octubre de 2021

Tercera edad





No he podido enlazar directamente este corto, así que para más seguridad les pongo el enlace de búsqueda. Es cierto que dura un poco más que un "corto" normal. Este es de media hora.

https://youtu.be/JvEow0oeqBg

Creo que está muy bien facturado, y como siempre, toca un tema que molesta. Molesta a los afectados, molesta a los familiares y molesta  a la Administración, o sea, es para visionarlo y pensar, reflexionar, que le dicen los del diseño de las palabras.

No he pogut enllaçar directament aquest curt, així que per a més seguretat els poso l'enllaç de cerca. És cert que dura una mica més que un "curt" normal. Aquest és de mitja hora.

https://youtu.be/jveow0oeqbg


Crec que està molt ben facturat, i com sempre, toca un tema que molesta. Molesta als afectats, molesta als familiars i molesta a l'Administració, és a dir, és per a visionar-ho i pensar, reflexionar, que li diuen els del disseny de les paraules.


16 comentarios:

  1. Estimado Miquel:
    Deprimente el "corto";me gustaba mucho cuando el sábado JAZZ.
    BFDS.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento MTRINIDAD. Esta es una serie de diez semanas de este tipo de cortos dedicados todos a la vejez, que es, como bien sabes, un tema que me preocupa mucho.
    La próxima semana volveremos al jazz en blanco y negro a ser posible, porque hay cosas muy buenas.
    Un beso y que pases un buen fin de semana.
    Cuidate
    Salut

    ResponderEliminar
  3. A mí me pone triste todo lo que sea reencontrarme conmigo mismo. Pero c'est la vie.
    Buen fin de semana, Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Posans a Bennet&Gaga cantant Cole Porter, per favore, no em vull deprimir davant la realitat que ja tinc a tocar. M'en vaig a donar un tomb amb la bici, ara que encara puc.


    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Haré lo mismo que Francesc, hasta que te pase la depre, mira que te ha dado fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Tercera edad? ¿Qué es eso de la tercera edad? Yo voy ya por siete o nueve edades por lo menos. No voy a medirme por lo que diga la tontería de las clasificaciones sociales e institucionales, hala. Voy a ver lo adjunto. Saludo y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, familia, ya está. No sus deprimais, que esto no es nada, son períodos.
    Un abrazo, CAR RES, FACKEL, FRANCESC PUIGCARBO, CAYETANO...

    ResponderEliminar
  8. -A ver, desde mi punto de vista y te soy sincera es un vídeo que me ha encantado porque yo siempre digo que a todo se le pone un número.-La tercera edad, madre mía para mi la quiero, con estas cabezas bien amuebladas:genio y figura hasta la sepultura:yo me crié al lado de una de mis abuelas , por eso entiendo la complicidad de la nieta con la abuela , los abuelos son muy sabios solo dan cariño ya ellos han pasado su etapa de ordeno y mando.-La verdad que puedo entender la primera reacción y la preocupación de la hija.
    Un vídeo escrito por una mujer seguro una buena conocedora de lo que más problemas tenemos :la conciliación familiar las mujeres trabajadoras.Nos han engañado en muchos aspectos...

    Viendo estos actores en su edad real ; el tiempo pasa para todos, esto es el único consuelo que nos queda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo, BERTHA, llevo un par de meses poniendo los sábados videos cortos de personas que ya han superado la jubilación.
    En ocasiones denoto que parece no es agradable, pero es la edad que ahora me toca vivir, y la vivo, y me apeno de cosas que observo.
    Por cierto, ayer iba por la acera, por mi derecha, y pasó un patinete a toda leche en sentido contrario, y la chica va y me grita, : ! los viejos siempre por medio !.
    No pude ni contestarle, no me dió tiempo.
    SALUT

    ResponderEliminar
  10. A todos nos has hecho pensar y reflexionar con la cuestión, al menos que tengas serrín en la cabeza es imposible no hacerlo, viendo estos vídeos.

    Objetivo cumplido, amigo Miquel.
    Salut.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miquel, bon dia:
    Y lo de los patinetes es un horror, haberle hecho algo a la MMMMMMM chica, eso pasa en todos sitios y ya pasan accidentes y fuertes, lo que pasa es que no lo dicen.
    Me gusta el post de Francesc, sobre el fin de la pandemia, es lo que hay, unos con carta blanca y otros sin recursos, ni para pedir hora al médico.
    Esto es una MMMMMMMMMMMMMMM.

    Buen domingo Miquel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, PACO CASTILLO. Un abrazo muy fuerte desde Barcelona.
    Cuídate mucho
    Gracias por estar !!!

    Jajajaja...no me dió tiempo, MTRINIDAD, y yo iba tranquilamente por mi derecha.
    Veré la entrada de Francesc, un beso y un abrazo de esos rompedores !!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que no he llegado a los cinco minutos y he dejado de mirar. No quiero que me de un soponcio. Que uno ya sabe y ha enterrado padre y madre. Ahora para compensar voy a Netflix a ver Piratas del Caribe que aún la tengo pendiente.
    😂

    ResponderEliminar
  14. Ok RICARD, (Noexus). Te entiendo, y además te comprendo, que pareciendo lo mismo es muy diferente.
    Un abrazo y gracias por tu compañía.
    Volveré al jazz, en blanco y negro a ser posible, hay muchos temas muy buenos y escondidos en You Tube.
    Salut

    ResponderEliminar
  15. oh!, pensaba que había puesto un comentario. Se habrá escapado por el éter.
    Terrible.
    Abrazos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  16. A mi la jubilacion me pilla lejos, mi madre la lleva muy bien y mis tíos también. Intentaré por todos los medios a mi alcance no meter a mi madre en una residencia de esas, me parece algo... no se como definirlo..
    Yo no pienso vivir más años que los queda disfrutan de forma razonable, ya sabes, intentar pensar como un griego, luchar como un espartano y morir como un romano, que decía alguien en algún sitio.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...