Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 3 de junio de 2021

Una escultura de Sebastià Badía en Montjuïc

 Les presento una escultura de un discípulo de Manolo Hugué. Se trata de Sebastià Badía, que nos trasmite con esta "Maternidad", toda la belleza del cincel en la piedra.

Es una escultura escondida; la podemos admirar con todo su esplendor en el lugar más recóndito de los jardines Cinto Verdaguer.

Hay que buscarla.

Les dejo con ella.

Els presento una escultura d'un deixeble de Manolo Hugué. Es tracta de Sebastià Badía, que ens transmet amb aquesta "Maternitat", tota la bellesa del cisell en la pedra.

És una escultura amagada; la podem admirar amb tota la seva esplendor en el lloc més recòndit dels jardins Cinto Verdaguer.
Cal buscar-la.
Els deixo amb ella.







11 comentarios:

  1. Muy bonita la escultura, y muy tierna, la maternidad, una cosa muy grande, y cuando eres joven no te das ni cuenta de la importancia, que tiene ser madre.
    Un beso Miquel, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo es, ciertamente, MTRINIDAD. Y está en un rincón del parque de Cinto Verdaguer. Quizá así sea mejor, lejos de los vándalos que suelen circular con latas de cerveza por aquel contorno, que sabemos hay; la demostración evidente está en la escultura homenaje a "La Sardana", en la entrada del antiguo recinto del parque de atracciones, y que aún, después de un par de años, no han arreglado los destrozos de la que ha sido objeto.
    Un beso y bon día

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar un abrazo y si me gusta lo que presentas

    ResponderEliminar
  4. A ti por estar con nosotros, MUCHA
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, hay que desplegar el buen olfato del sabueso para dar con ella.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  6. Me temo que en los tiempos feministas que corren, una imagen de la maternidad será considerada manipuladora de la libertad de la mujer. El acoso contra la escritora Ana Iris Simón que se ha atrevido a hablar de la maternidad es prueba de ello... La jauría progresista y feminista si la encuentra la destruirá. Más vale que esté escondida.

    Salud, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Molt bonica, i potser en estar mig amagada no ha estat mancillada per cap bretol.

    Salut

    ResponderEliminar
  8. Pues mira por donde, JOSELU, visto desde esa perspectiva, que se quede donde está.
    Me parece que llevas razón
    Un abrazo
    Salut

    Ja et dic, FRANCESC PUIGCARBÓ, millor así
    salut

    ResponderEliminar
  9. Excelente artista dominador del cincel, el pincel y el lápiz pero no muy reconocido excepto en Caldes que lo nombraron hijo predilecto.

    Su trayectoria de cuadros e imágenes cristianas, honrar a la familia y sobretodo a la maternidad parece que no interesaban mucho a los mandatarios pues no hizo nada sobre 1714, Talamanca ni soflamas que gustan a muchos.

    Como la pobre Montserrat Caballé que llevó el nombre de Catalunya y Barcelona por el mundo entero pero la cago casándose con un extranjero Bernabé Matí maño de Zaragoza y no hizo guiños de los que les gusta a ciertos mandatarios.

    Grande CABALLE grande BADIA y otros muchos mas GRANDES.

    https://www.youtube.com/watch?v=L4bDdrCSRJM&t=1s

    ResponderEliminar
  10. Particularmente, ANÓNIMO, no me agradaba que tuviera su residencia en Andorra, me refiero a la Sra Caballé, creo que era el lugar menos idoneo para hacerlo, pero las cosas son como son y no como yo quiero que sean.
    salut

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...