Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 23 de marzo de 2021

Nace el Sindicato de "PERSONAS SIN HOGAR EN BARCELONA"




 Ha nacido el Sindicato de Personas sin Hogar en Barcelona. Su presidente es Albert Gorg tiene 47 años y lleva tres y medio durmiendo en las calles de Barcelona.

Un grupo de personas sin casa se han organizado para exigir medidas reales y efectivas al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para ayudar a este colectivo vulnerable. "Hoy (18 de marzo) ha nacido el Sindicato de Personas Sin Hogar y lucharemos hasta que no haya una sola persona sin hogar en Barcelona", concluye el comunicado con el que esta organización se ha presentado este jueves desde la plaza de Sant Jaume.

Los sintecho exigen una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el próximo presidente de la Generalitat para abordar la situación de "olvido" que denuncian por parte de la administración. "Muchos somos nuevos en la calle, nos hemos encontrado con esta situación durante el último año a causa de la crisis social generada por la Covid-19. Somos personas de clase trabajadora a quien el sistema capitalista del que sobrevivíamos nos ha dejado al margen", aseguran.

CIERRE DE ALBERGUES

Las principales reivindicaciones de esta plataforma son: evitar el cierre de cualquier centro, dejar de aplicar la ley de extranjería, frenar los "operativos racistas policiales", cerrar el Centro de Internamiento Extranjero (CIE) y frenar los desahucios.

Este "sindicato" señala que el año pasado murieron 18 personas sin hogar en Barcelona y recuerdan que vivir en la calle acorta la esperanza de vida 20 años. "Mientras morimos literalmente, en Barcelona hay decenas de miles de pisos vacíos, la gran mayoría de bancos y grandes tenedores. No se entiende que las instituciones nos dejen morir de frío", denuncia. Los sintecho expresan su hartazgo por los robos y agresiones "de todo tipo" que les toca sufrir a menudo. 

'NOS APILAN COMO ANIMALES'

El colectivo acusa al Ayuntamiento y la Generalitat de ofrecer unos recursos para ayudarles que son "una vergüenza" y critica los pabellones de la Fira organizados durante el estado de alarma. "Nos apilan como animales. No tenemos agua para beber ni lugares para todos donde comer ni tampoco taquillas para dejar las cuatro cosas que tenemos. La comida no es decente", se quejan.

Esta plataforma advierte que la cifra de personas sin hogar ha subido un 22% durante la pandemia y definen un "racismo institucional" contra ellos por no tener documentos legales para vivir. También ponen el grito en cielo porque este 20 de marzo se cierren "diferentes albergues, algunos municipales con la excusa de que se acaba la campaña de invierno".

Ha nascut el Sindicat de Persones sense Llar a Barcelona. El seu president és Albert Gorg , té 47 anys i porta tres i mig dormint als carrers de Barcelona.Un grup de persones sense casa s'han organitzat per a exigir mesures reals i efectives a l'Ajuntament de Barcelona i la Generalitat per a ajudar a aquest col·lectiu vulnerable. "Avui (18 de marzo) ha nascut el Sindicat de Persones Sense Llar i lluitarem fins que no hi hagi una sola persona sense llar a Barcelona", conclou el comunicat amb el qual aquesta organització s'ha presentat aquest dijous des de la plaça de Sant Jaume. Els sense sostre exigeixen una reunió amb l'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, i el pròxim president de la Generalitat per a abordar la situació de "oblit" que denuncien per part de l'administració. "Molts som nous al carrer, ens hem trobat amb aquesta situació durant l'últim any a causa de la crisi social generada per la Covid-19. Som persones de classe treballadora a qui el sistema capitalista del qual sobrevivíem ens ha deixat al marge", asseguren.

TANCAMENT D'ALBERGS Les principals reivindicacions d'aquesta plataforma són: evitar el tancament de qualsevol centre, deixar d'aplicar la llei d'estrangeria, frenar els "operatius racistes policials", tancar el Centre d'Internament Estranger (CIE) i frenar els desnonaments.Aquest "sindicat" assenyala que l'any passat van morir 18 persones sense llar a Barcelona i recorden que viure al carrer escurça l'esperança de vida 20 anys. "Mentre morim literalment, a Barcelona hi ha desenes de milers de pisos buits, la gran majoria de bancs i grans forquilles. No s'entén que les institucions ens deixin morir de fred", denúncia. Els sintecho expressen el seu cansament pels robatoris i agressions "de tota mena" que els toca sofrir sovint.

ENS APILEN COM A ANIMALS' El col·lectiu acusa l'Ajuntament i la Generalitat d'oferir uns recursos per a ajudar-los que són "una vergonya" i critica els pavellons de la Fira organitzats durant l'estat d'alarma. "Ens apilen com a animals. No tenim aigua per a beure ni llocs per a tots on menjar ni tampoc taquilles per a deixar les quatre coses que tenim. El menjar no és decent", es queixen. Aquesta plataforma adverteix que la xifra de persones sense llar ha pujat un 22% durant la pandèmia i defineixen un "racisme institucional" contra ells per no tenir documents legals per a viure. També posen el crit en cel perquè aquest 20 de març es tanquin "diferents albergs, alguns municipals amb l'excusa que s'acaba la campanya d'hivern".

21 comentarios:

  1. El vaig veure i escoltar al programa TGot es mou de la Melero a TV3. Ha aconseguit quelcom important a dia d'avui: visibilitat, que se'n parli, a veure si s'en surten.

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Que todo sea por el bien de esa gente. No hay como la autodefensa, si no ¿quién lo va a hacer?

    ResponderEliminar
  3. Força per ells ¡¡ Conec al Sr Gorg, aquesta setmana ho he vist en la confluencia de Tamarit i Borrell, . Jo anaba a TdC. Un tipus amb empenta i molt curós. Sort per ells.
    Una abraçada FRANCESC PUIGCARBó. Que mai ens trobem en aquesta situació
    Salut

    La respuesta sería , FACKEL, que los servicios sociales, pero tanto tu como yo, como quien nos lee, sabemos que están sobrepasados, y en estos momentos mucho más.
    El Covid ha hecho estragos, verdaderos estragos en esta ciudad. No puedo hablar por las demás, pero en esta solo faltaba el virus para acabar de adobarlo todo.
    Un abrazo y buen día, de todo corazón
    salut

    ResponderEliminar
  4. Yo, tambien lo vi, y pensé, este problema tan grave lo tenían que haber solucionado ya.
    Es una indecencia todo lo que está pasando y que tenga que caer entre los más vulnerables, no hay derecho.
    Y ya con la cuarta ola de contagios, porque esto va a más...
    Y es lo que dije yo el año pasado quieren que mueran unos millones de personas, así de claro lo veo yo.

    ResponderEliminar
  5. Un problema lacerante, acuciante y real. Y mientras, esos padres de la patria jugando a las casitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. MI más que querída MTRINIDAD:
    El problema de este colectivo es que ahora lo tienen complejo para salir del hoyo. No hay trabajo, y cada vez se pone más complejo. Y desde luego que se tendrían que preocupar nuestras autoridades de lo que hay al respecto. Lo que sucede es que lo que no da beneficios y si dolores de cabeza, no lo quieren ver.

    Por otro lado me hago viejo, viejo y malpensado. Denostadas casi 100.000 personas del panorama de la SS, a un promedio de 1.000 euros persona/mes, me salen 100,000.000 de € que por 12 se van a 1.200 millones anuales. Si a esto le añades farmacopea, ambulatorio, visitas regladas a domicilio, especialistas, pruebas en hospitales, análisis, operaciones, prótesis, ambulancias, mantenimiento de maquinaria y salarios de burocracia varia, podría decirte que sin temor a equivocarme que se podría sumar otros más que 1.200 millones, por lo que la muerte de cien mil pensionistas, alma más, alma menos, alivia las arcas de la SS en más de dos mil millones de euros.
    No pienso en ningún momento que esto haya sido provocado. No soy negacionista, pero si pienso que se podrían haber salvado muchas más vidas, al menos en las residencias. A las pruebas de los mismos médicos me remito.
    Un beso grande.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. ¿Que llevo a estas personas a la calle? esa es la pregunta que me hago yo. Estos de la foto lo tienen muy jodido, son solo hombres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón, CAYETANO. Mucha razón
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Clica en enlace, DANIEL, Albert más o menos lo explica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dos observaciones que recojo de los anteriores comentarios. Esta realidad social y los hombres de estado -ja, me escojono de risa- jugando a las casitas, y, por otra parte lo que dice Daniel, todos son hombres, los denostados hombres que en realidad son un sexo frágil y amenazado. Ahora la prioridad es que Waterloo gobierne desde la distancia y siga jugando al poder y al contrapoder a la vez. Mientras, esta realidad social. Salut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los responsables de un error, en vez de reconocerlo culpan a las circunstancias. Pero si pusieran tanto entusiasmo en las cosas útiles como ponen en las ajenas, inútiles o perjudiciales, dominarán los acontecimientos en vez de ser dominados por ellos". (Salustio. Yugurta, I)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Cierto, JOSELU. Mañana, y a colación de esta entrada, pondré lo que veo cada día, y que aunque se haga aburrido, uno al acostumbrarse no lo denota, y no lo denota porque lo ve desde fuera. Pond´re lo de los comedores sociales, y de como han perdido sus señas por el camino, pues ya no son comedores ni son sociales.
    Esto pasará una factura tan grande que nos llevará a la ruina mental.
    Al tiempo.
    Un abrazo

    Todo se hace en términos tan cortoplacistas, DANIEL, que no tienen tregua para nada más que no sea mirar por su jornal de administrativo político. Sueñan con la teta que ordeñar, la misma que dicen que les roba, y que por eso se creen tienen derecho a esquimarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Les deseo toda la suerte del mundo para su noble causa.

    Pero que se desengañen de la Cola Cau. Como no seas hijo de familia alto-burguesa con orientación alternativa, "okupa-pijo", ecologista de salón y "Gay-LGTBI-Friendly", no tienes nada que rascar con ella.

    Y de la Generalitat, ya no digo nada.

    Que les pille confesados.

    ResponderEliminar
  14. Tu, RODERICUS, cada día pateas la ciudad, y no hay nada como ver "in situ" lo que está pasando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Espero que les vaya bien con este sindicato, aunque tengo pocas esperanzas. Es espantoso, Miquel, vas por las calles de Barcelona y ves a gentes tendidas en los portales, colchones sucios en el suelo ocupados por personas humanas, ves gentes desquiciadas, necesitadas; hombres y mujeres con hambre real y se te revoluciona el cuerpo cuando sabes de los sueldazos y los privilegios que gozan los responsables políticos.
    ¿Es el Covid? SÍ, pero también hay otras causas: antes de la pandemia se hizo una campaña para que no vinieran turistas, la idiotez independentista consiguió que se marcharan muchas empresas de Cataluña, la desobediencia de los responsables políticos provocó una enorme inseguridad jurídica, después de la sentencia del "procés" las protestas y las barricadas incendiaron las calles de Barcelona, los manifestantes que defendían a un rapero rompieron cristales y destrozaron cajeros automáticos, la acción del ayuntamiento dificulta la movilidad, Barcelona está cada vez más sucia, etc. ¿Qué, qué nos van a contar?
    Salud, Miquel, mucha salud.
    Francesc Cornadó





    ResponderEliminar
  16. Si, FRANCESC CORNADO, eso es lo que vengo a reflejar cuando digo que es lo que nos faltaba. Barcelona está tocada, la han agrietado entre tanto político nefasto que se han dedicado más a la basura y a cuidar de su pecunio, que no a tratar de encontrar soluciones a los cientos de problemas que tenemos a diario.
    No veo un futuro prometedor.
    Un abrazo, y tal como dices, mucha salut.

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy importante lo que dice el Sr. Cornadó, y lo que me contestas a mí querido Miquel.
    No para en todo el día pensando en estas personas, y lo poco que hace la administración por ellos.
    Y de lo mío que llevo 13 meses sin cobrar mi pensión...No hay vergüenza ni lo quieren solucionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo tuyo es de juzgado de guardia, bueno, lo tuyo y lo de las miles de personas que están en tu misma situación.
    No entiendo a esta administración y su sistema de cuidar a personas que han trabajado y cotizado .
    Un beso y gracias por estar

    ResponderEliminar
  19. Perdón, MTRINIDAD, que no he puesto tu nombre

    ResponderEliminar
  20. Para quienes padecen una situación
    a todas luces injusta,
    no hay peor condena ni peor castigo
    que la indiferencia.

    Así pues, solidaricémonos
    apoyando las justas demandas de este colectivo.

    Salud.

    ResponderEliminar

Nidificando.

Aprovecharemos para cerrar persianas unos días. Les sigo.