Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

jueves, 25 de marzo de 2021

La tortuga curiosa

 No, no se crean que vamos a hablar de uno de los campings que habían en la carretera de Castelldefels, allá por los 60 del siglo pasado, al estilo de la Tortuga Ligera, La Ballena Alegre, El Toro Bravo o El Cocodrilo Llorón. No, hablamos de la sensación que me da esta figura que nunca he sabido que hace allí, ni quien fue el artesano que la puso, ni porqué.

Pero el hecho es que está.

Les espera ojo avizor  en la calle Hércules.

No, no es creguin que parlarem d'un dels càmpings que havien en la carretera de Castelldefels, allà pels 60 del segle passat, a l'estil de la Tortuga Ligera, La Ballena Alegre, el Toro Bravo o El Cocodrilo Llorón. No, parlem de la sensació que em dóna aquesta figura que mai he sabut que fa allí, ni qui va ser l'artesà que la va posar, ni perquè.
Però el fet és que hi és.
Els espera alerta al carrer Hèrcules.


















17 comentarios:

  1. Moltes coses al barri semblen tenir un significat que potser no han tingut mai...

    PODI-.

    ResponderEliminar
  2. Aixó de la tortuga és un misteri que només el podria resoldre Fulcanelli.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Divertida, sí, y mira que ponerla por las alturas, que no es precisamente el ámbito de las tortugas... Sigo opinando que los restauradores de edificios del XIX en Barcelona sumaron sus caprichos a lo que quedara anteriormente. Pero si es mucho más antiguo, pues lo celebraré igual.

    ResponderEliminar
  4. La tortuga, tiene toda la cara de aragonés, ja,ja,ja.
    Bon dia Miquel.

    ResponderEliminar
  5. Aixó, al igual, CARLOS PORTILLO -PODI-, és un gazapo del constructor.. Una broma, pot ser hi.
    Salut i bon día

    O el de Curto Milenio , jajajaja, FRANCESC PUIGCARBó, ja té tasca per fer hi
    Salut

    No puedo decirte nada de ella, FACKEL, la verdad es que no se quien ni porqué, pero está ahí, mirando a la calle Hércules, curiosenado, oteando el horizonte...
    Un abrazo y buen día a Valladolid

    jooooo, jajajaja, no me había percatado, MTRINIDAD, del detalle, pero no me extraña, porque los hechos son de que han pasado un montón de días y está todo como el primero...porque la cosa de poner a un presidente que ya está elegido, el Sr Illa, y cambiarlo por una alianza de votos, como vemos, va a paso de tortuga.
    En fin, todo patas arriba, con la cuarta ola a las puertas de casa, y lo que importa es el sillón que da acceso a la Visa Oro, el coche oficial y la paga Nescafé para toda la vida...lo comprendo, esa bicoca no se puede dejar escapar.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  6. Fisgona y curiosona. Un detalle simpático en la esquina.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero a dónde va la loca esta?. Mira como saca gaita. En el ventanuco se asoma una paloma temerosa del peligro. En cuanto se acerque se va. Trabajo inútil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Está situada en la piedra angular, observa la buena alineación de las fachadas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  9. Igual detrás está la CIA, CAYETANO...no te fíes ¡¡¡
    Un abrazo

    jejeje...pos si, CAR RES...¡qué le vamos a hacer¡
    Un abrazo y salut

    Ahhhh ¡¡, detalle a tener en cuenta, FRANCESC CORNADó, muy en cuenta, la piedra angular..¡Vive Dios¡
    Salut
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es fascinante lo que se llega a descubrir siendo un gran observador, como tú, amigo Miquel. Un interesante hallazgo cuyo misterio alguno sabrá...
    Salut!

    ResponderEliminar
  11. En la mitología hindú, el mundo se sostiene sobre una tortuga, y esta, sobre otra tortuga, y esta sobre otra, así hasta el infinito de tortugas unas sobre otras... Tal vez esta sea una de la serie que se ha hecho visible. Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
  12. Misterio misterioso, PACO CASTILLO
    Abrazote fuerte¡¡¡

    Anda ¡¡¡ pues es verdad, JOSELU... a ver si esta es la visible, tal como dices
    esta si que es buena ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  13. -Que curiosa y, hablando de tortugas si que me llamaba mucho la atención un buzón obra del arquitecto LLuís Domenech:según la mitología trae buena suerte.

    Que envidia me da esos paseitos que te das y lo mucho que se descubre a pie.


    Bon día Miquel

    ResponderEliminar
  14. A ver si le cosemos un escudo a los politicos en punto de cruz en la bufanda para que traigan suerte...que idignada me tienen

    ResponderEliminar
  15. Si BERTHA, la tortuga que comentas está sobre un buzón porque por lo que parece significaba lo lento del correo en aquella época, claro.
    Lo de los paseos son horas de ciudad. De mirar y remirarlo todo, y de llevarte sorpresas porque hay mil y un detalles.
    Yo les cosería en punto de cruz y patíbulo, porque me tienen hasta las narices de tanto compadreo. No hay nadie que se salve, pero es que nadie. Todo es un despropósito elevado al cubo.
    Un abrazo y gracias por pasarte
    salut, mucha salut

    ResponderEliminar
  16. Siempre nos acercas cosas muy curiosas y encantadoras.
    Sobre lo que comentas a Bertha, aunque es una anécdota divertida la que citas de la lentitud del correo, y nos encantaría que fuera la oficial, parece que no es la versión real. Si queremos conocer la verdadera razón de esta curiosa combinación de elementos tenemos que fijarnos en uno de ellos: el escudo del Colegio de Abogados de Barcelona.
    Antes de convertirse en lo que es ahora (sede del archivo histórico de la ciudad), el lugar tuvo varios usos. Desde el hogar del arcediano -de ahí su nombre- hasta residencia eclesiástica, centro político, juzgado, taller de artistas o el más relevante para el caso, Colegio de Abogados.
    Fue cuando la Casa de l’Ardiaca tenía esta función cuando se inauguró el famoso buzón, una obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y esculpida por Alfons Juyo. El simbolismo del buzón está pues asociado a la relación que por aquel entonces tenía su ubicación con la justicia. Las golondrinas simbolizaban lo alto que volaba la justicia, la hiedra representaba lo farragoso de la burocracia y la tortuga tenía relación con… el hecho de que la justicia camina a paso muy lento.

    Salut.

    ResponderEliminar
  17. Gracias PITT ¡¡¡¡¡
    Muchas gracias...Me alegro de tu apunte, aclara lo que casi enmerdo.
    Un abrazote
    salut, mucha salut ¡

    ResponderEliminar

Mosaic Girona presenta...

Mi buen amigo Francesc, artesano del mosaico hidráulico, y cuya empresa Mosaic Girona , radica en Salt (Girona), nos presenta su último trab...