Pero los fascistas, claro, siempre son los otros.

martes, 30 de marzo de 2021

De como perder el tiempo en banalidades.



Por lo que parece, la inclusividad, la trasversalidad y la equidad hay que manifestarla "obra vista". Así lo entienden por lo visto, en lo que antes era la sede del Colegio de Enfermería de Barcelona.

Hoy, en donde todo ha de quedar especificado y con acta de recibo, ya no se denomina así. Para que quede claro han ajustado el nombre a los sujetos y sujetas que estudian aquella carrera.

Hoy, como ven, la claridad ha alumbrado el recinto, para pasarse a denominar  Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Catalunya. 

Lo que no me queda claro es como se lo harán las Escuelas de Pilotos de avión.

Pel que sembla, la inclusivitat, la trasversalitat i l'equitat cal manifestar-la "obra vista". Així ho entenen segons sembla, en el que abans era la seu del Col·legi d'Infermeria de Catalunya.
Avui, on tot ha de quedar especificat i amb acta de rebut, ja no es denomina així. Perquè quedi clar han ajustat el nom als subjectes que estudien aquella carrera.
Avui, com veuen, la claredat ha il·luminat el recinte, per a passar-se a denominar Col·legi d'Infermeres i Infermers de Barcelona.
El que no em queda clar és com si ho faran les Escoles de Pilots d'avió.

17 comentarios:

  1. Querido Miquel:
    Pues pilotos y pilotas del avión...Ja,ja,ja.
    Esto es un sin vivír de tanto cachondeo e imbecilidades.
    Bona nit, una abraçada forta.

    ResponderEliminar
  2. Menudo chollo va a ser esto para los fabricantes de rótulos.

    Prefieren disfrazar su estupidez de corrección política, que deshacerse de ella.

    ResponderEliminar
  3. Recorda a Leire Pajín amb 'los miembros y las miembras' o UGTT Unió general de treballadors i treballadores. etc etc, bla bla bla, bibliobús. Es podria dir Escola d'infermeria de Catalunya, o escola de pilotatge, etc amb genèrics és viu millor que amb la igualtat portada al límit del ridícul.


    Salut

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, pues es lo primero que pensé, MTRINIDAD; es fenomenal la manera tan idiota de perder el tiempo y gastar dinero que tenemos todos y todas.
    Un beso

    Es que cuando leí el rótulo , RODERICUS, que estaba nuevo, pues le Colegio de Enfermería, se llamó así toda la vida, y toda la vida era detrás de la catedral, primero, y después en la calle Alcoy, todos, y digo bien, todos, sabían que el rótulo hacía inclusividad hacia los dos sexos, sin más, y tan siquiera se ponía en duda.
    Hoy nos hemos vuelto estúpidos con tanta referencia, para en realidad ser lo que era, o sea, más de los mismo y pura fachada parlamentaria.
    Un abrazo

    Molt abans, la Carmen Romero, con sus "estudiantes y estudiantas de derecho", cuando formaba parte del PSOE con Isidoro, FRANCESC PUIGCARBÓ.
    És que era, FRANCESC PUIGCARBÓ la Escola d'infermeria de Barcelona, darrera la catedral i en el carré Alcoy, jo ho he vist de la má de la meva dona fa molt anys.
    Aixó és tal com dius, ridicul.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Esto se extenderá cuando haya que decir Escuela de enfermeras y enfermeros, afrocatalanas y afrocatalanes, gitanas y gitanos, asiáticas y asiáticos, caucásicas y caucásicos de Cataluña. Lo sugiero para que sea todavía más in. Me indigna que no se haga referencia a la diversidad étnica y se limiten al género. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Sí, jejeje. Suena a chiste. Creo que los primates son más inteligentes, pues solo pierden el tiempo en "bananalidades".
    Feliz día, Miquel.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pasará cuando se forme el colegio de ladrones y cacos? ¿Se llamarán Col·legi Nacional de Lladres, Lladrones, Cacos i Caques de Catalunya?
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Gran Tot, hundes el dedo en la llaga, como siempre, con cada razonamiento dorado. Y que nos quedemos como estamos. Pues el lenguaje inclusivo está causando verdaderos estragos. Os contaré una anécdota. Un amigo mío economista, profesor que dirige un máster universitario en Argentina 'El PIB de le país he mostrade une fuerte consistencie, en unes sectores' Imaginense leyendo un documento de 200 páginas, trabajo fin de máster, con las palabras cuyo género transmuta en un neutro acabado en e, que no ofende a nadie. Porque si no hay género trans para las palabras, que no lo haya dicen los activistas, tampoco en femenino y masculino. Pues mi amigo comenzó a leer el trabajo y no quería creerlo. Se le nubló la cabeza cuando llevaba dos páginas, por si se trataba de una broma y le comenzó la bronca. Le dijo a la alumna que no podía leer su trabajo fin de máster en esas condiciones, y que por tanto no pasaba ese requisito . Pero la muchacha en lugar de torcer el brazo, le hizo una causa general a mi amigo, que con 48 años y casi veinte como docente, no ha pasado por ninguna igual. Le hicieron la campañita.

    ResponderEliminar
  9. Nuevas palabras: pianisto, ecologisto, ebanisto, policío, pediatro, fisioterapeuto...

    ResponderEliminar
  10. Una frase que aprendí de ti y que repito en no pocas ocasiones, es esta:
    "A falta de ideas, inventa palabras.."

    Breve concisa y real.

    Nuestros cargos y cargas públicos y públicas, creo yo, en no pocos casos tienen como finalidad primera y última justificar la existencia de los organismos de donde cobran sus abultados (no por volumen, que tambien, sino por la inutilidad del gasto) emolumentos y emolumentas. Estos carteles, sus declaraciones, sus poses, personas oportunistas, pelotas con el jefe, prepotentes con el que se saben a salvo, gente que no sabe lo que es un trabajo normal, predicadores y profetas de una nueva religión. Gente que piensa que porque les han votado tienen patente de corso para hacer lo que les salga de los cojones con los dineros de todos, que el patrimonio público que les prestamos para que lo usen en beneficio de TODOS está solo para alimentar su triste, vacía y estéril ideología.
    Todo esto se paga, tarde o temprano se paga, tanto gasto inútil, tanto pesebrero, tanta infamia, tanto insulto, tanto desprecio crean un caldo de cultivo. Ignorante soy, pero he leido la suficiente Historia para saberlo, después, algunos de estos miserables nos darán lecciones morales, siempre lo hacen, vuelven a hacerlo, desde su exilio pagado al país devastado y enfrentado que ellos crearon. La política que siguen aparte de doctrinaria y estúpida es el despilfarro, ¿para que vamos a gastar 5 si podemos gastar 10?, si no llega subimos los impuestos, perdon ahora se llaman tasas ecológicas y si nos quejamos nos dicen que es para Sanidad para callarnos, con dos cojones y muy poca vergüenza, (este cartel lo había pagado la Sanidad Publica). No se lo perdono.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me adhiero a tu indignación, JOSELU.
    Un abrazo

    jejeje, CAYETANO, te ¿te refieres a los orangutanes y las orangutanas ?...
    Nos van a dar pal pelo, con tanta tontería...
    Un abrazote

    Ostras, pues ya tengo curiosidad de ver como ponen el cartelico, FRANCECS CORANADÓ
    Salut

    Es que hemos rizado el rizo con tanta idiotez SERGIO MUNARI.
    En Sabadell, en el campo de aviación, hay una escuela de pilotos, y lo primero que pensé, después de ver el cartel del antiguo Colegio de Enfermería, convertido hoy en inclusivo con el panegírico nombre de Colegio de Enfermeras y Enfermeros, fue en la Escuela de pilotos.

    El caso que nos presentas es terrorífico, así, tal como suena, y no hace más que corroborar que hemos perdido el norte en nombre de una hipotética inclusividad que a lo único que nos lleva es al ridículo.

    Lo hizo hace muchos años Carmen Romero, la ex mujer de Felipe Gonzaléz, en una reunión del partido socialista hace muchos años, y la verdad es quedó muy mal con aquello de estudiantes y estudiantas.
    Un abrazo
    Salut

    PPOLOB: NO des ideas, no las des, que estos como no tienen nada que hacer, ni tienen tan siquiera ideas, las pondrán para decir que han hecho algo y cobrar el papeo a fin de mes.
    Salut

    Mefistófeles a Fausto, DANIEL, en Fausto, de Goethe. "Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Y el problema de carencia de Enfermeros y Enfermeras sigue latente pero ya esta en inclusivo o inclusiva.

    Pronto entrara la "Escuela y Escuelo" "Cataluño y Cataluña o Catalunyo y Catalunya" "Telefono o Telefona".

    El problema es que mucho "Imbecil e Imbecila"

    ResponderEliminar
  13. Sigue latente y seguirá, ANÓNIMO, porque da alas a quien no tiene nada más que aportar.
    La Escuela de Enfermería es lo que es, un centro que enseña a ambos sexos, y no a mujeres que desean y hombres que quieren ser enfermeras....y enfermeros.
    Salut

    ResponderEliminar
  14. PD:
    Deseo de todo corazón que el Colegio de Oculistas de Barcelona haga suyo el postulado de inclusividad.
    Ardo como una tea para leer algún día algo así como:
    Colegio de OCULISTAS Y OCULISTOS de Barcelona
    Salut

    ResponderEliminar
  15. Es el chiste fácil que ya se hacia por los años 80 con la cantante de Mecano.

    Ana Torroja y Ano Torrojo

    ResponderEliminar
  16. "Escuela de Enfermería" es el título más inclusivo y sensato. Porque, cuidado, aún pueden venir otros colectivos reclamando su inclusión en el dichoso rótulo, que acabaría ocupando la fachada entera del edificio.

    Como bien dices, TOT, es una banal pérdida de tiempo... y una tremenda estupidez, añadiría yo.

    Salut y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  17. Salut, LOAM.
    Un abrazo
    Gracias por estar

    ResponderEliminar

La casa de las cadenas. Sants

  Les aseguro que nunca sabré, no hay libro que me lo aclare, el porqué el arquitecto tuvo la idea de poner esas cadenas allí, porque autént...