...y no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos de todo mal.
Amén
...i no ens deixis caure en la temptació,
i lliberans de tot malt.
Amén
Fósil de una ostra. Mioceno. Montjuic. Cuando el Doctor en Biodiversidad, Joan Barrull, conservador del Museo Geológico del Seminario de Ba...
Madre mia, de mi corazón, qué pena por dios, esta foto no la ven, quien pueden solucionar este tema?
ResponderEliminarMe quedo hecha polvo Miquel, me dan ganas de llorar...
Un beso.
La realitat en un instant. Que trist.
ResponderEliminarSalut
Por supuesto que no lo ven y si lo ven miran para Waterloo.
ResponderEliminarNo hay mas que ver estos días en "El Parlament" del Parque de la Mortadela lo preocupados que están por el pan y alimentos de las gentes que hacen cola como los de la foto.
Ellos esta peleando por lo propio "el pan ""suyo"" de cada día dánoslo hoy y también para al golfo de Bruselas y demás vividores".
Pero vamos fuera de Catalunya no es que vaya la cosa mejor.
A una crisis sistémica a venido a sumarse la sanitaria. La vacuna puede que nos saque de esta última pero ¿acabará con las colas del hambre, que antes de la pandemia ya existían aunque bajo techo?
ResponderEliminarPODI-.
No me agrada colocar este tipo de fotos, pero te aseguro que hay que ponerlas, MTRINIDAD, porque son postales de hoy.
ResponderEliminarLo que sucede es que molesta verlas, molesta porque la realidad no se admite tan fácil.
Lo que me jode, lo que verdaderamente me jode, mi más que querida MTRINIDAD, es que llevamos la segunda votación en el Parlamente par anada. Y todos cobran y todos ríen y todosen bien del pueblo y para el pueblo.
¡ A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUTA VEZ ¡ los del Pp, los de Cs, los de Cs los de PdeCat los de ER los del JxCat y los de la madre que los parió..
QUE ESTE ES EL PUEBLO, EL QUE HACE COLA EN LA CALLE PARA COMER, que ayer se dieron casi quinientos menus, y cuatro cientos bocadillos..
Y eso en un sólo lugar, porque hay más , muchos más en Barcelona, que si no fuera por ellos, esta ciudad sería una tea.
Un beso y perdona el lenguaje soez, pero es que esto , visto el panorama político de tomadura de pelo, es insoportable para las sensibilidades.
Salut
MOltm estimat FRANCESC PUIGCARBó, molt..molt
ResponderEliminarUna abraçada
salut
Están, ANÓNIMO, de un cínico inaguantable. No tienen credibilidad, y han perdido la confianza del pueblo.
Esto petará porque no se puede mantener siempre este ritmo.
Un saludo
salut
No tengo idea, CARLOS PORTILLO -PODI-, yo hago una foto que veo a diario, y observo lo idota del comportamiento político en esta ciudad.
No vamos bien.
Un abrazo
Gracias por estar
salut
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo antitético de una fotografía de esa guisa la veo más en las imágenes que aparecen todos los días en los medios de fiestas no solo de la jet (las sigue habiendo) o de la muchedumbre alegre y confiada que en las calles levanta sus vasos o en las comidas de empresa del IBEX. Estoy cansado de que se dirijan solo los dardos a los políticos-espejo-de-ciudadanos-como-nosotros que ya sé que no van a resolver la cuestión. Porque, Miquel, resolver de verdad el tema de la pobreza exigiría otra alternativa que no no nos apetece pensar.
ResponderEliminarNo sabemos cómo combatir esta plaga, solo amortiguarla. No conozco los componentes de estas filas y como se pudiera hacer para meterles en el mercado laboral, pero si veo, todos los dias una falta de comunicación entre las empresas y el mercado de empleo. Ahí debiera estar el estado, pero creo que no esta.
ResponderEliminarTe pongo un ejemplo, ayer me llamo una persona que tiene una empresa de montaje y venta de neumáticos, no encontraba gente para el puesto de montaje, es un trabajo bastante duro este de desmontar y montar neumáticos a pesar de las herramientas que tienen que son de lo mejor, pero hay que coger la rueda montarla en la máquina y después bajarla. El sueldo son 14 pagas de 1000 aurelios nada del otro mundo, y, a lo que yo iba, ¿no habrá en esa cola gente dispuesta a hacer ese trabajo?
Pienso que si, luego hay gente que necesita personal y gente que necesita trabajo, sin embargo no hay manera de poner en contacto unos con otros, puede que ahí esté el mal, no lo se, es solo una reflexión que me ha venido.
Un saludo
Sí, que a nadie le falte el pan. Una vergüenza que esto pase en zonas del llamado primer mundo.
ResponderEliminarUn saludo.
Cierto , FRANCESC CORNADÓ
ResponderEliminarUn abrazo
Mi apreciado FACKEL:
Nos dices que: " Estoy cansado de que se dirijan solo los dardos a los políticos", o en "las comidas de los del IBEX".
¿A quién se ha de quejar uno?, esa es la pregunta. Si tu estas cansado de que los dardos se dirijan sólo a los políticos, pues me tendré que quejar al ciudadano de a pie.
Resolver tendrá otra alternativa que no nos apetece pensar, ¿cuál?, al igual la hay, pero aquí, en Barcelona, no se en tu Valladolid, están dilucidando quien ha de mandar, como si no hubiera uno ya elegido que se llama Illa, que ya tendría el gobierno montado y ya habría tomado sus decisiones y ya estaría parte de la maquinaria funcionando, sin necesidad de estar pensando en quien ha de mandar para que la cosa vaya igual, con el monto de otra millonada en votaciones, como si el dinero sobrara.
No acabo de comprender tu alternativa, porque de lo que estoy seguro, FACKEL, de que no me quejaré al voluntariado , ni al ciudadano de a pie, que es el que sufre las consecuencias de este desaguisado de gobierno.
Un abrazo
Salut
¿Pues el problema de quien es?, DANIEL. De la Oficina de Empleo y los Sindicatos al uso. Sino se coge el trabajo se queda uno sin el paro, como en Alemania, en Suecia, en Holanda, en Inglaterra o en Dinamarca.
Para eso se marcan los convenios y los salarios mínimos laborales. Y si no gustan los unos ni los otros, a cambiarlos por Ley, la misma que te obliga a coger un trabajo que se te ofrece y no a dormir por el mismo precio en la cama y levantarse a las 10 de la mañana.
No hay más.
Un abrazo
Salut
UN saludo, CAYETANO
Salut
Son mecanismos de contención para evitar el estallido social y menos mal que existen. Ha habido otras épocas en que no existían y había realmente hambre severa. Los políticos están jugando, claro, al futbolín o a la petanca mientras sube la marea porque ya saben a quién echarle la culpa. En política es esencial eso, determinar quién es el culpable, y luego ya es un juego de niños. Nosotros somos inocentes y otros son los culpables. Y cuanto más radical sean los alaridos contra los agresores ya no importa que algunos pasen hambre. Es más, se los utiliza como parte del argumento. Salut y un abrazo.
ResponderEliminarCuanto mayor es el número de desheredados, JOSELU, menos creíble resulta la historia, y ellos, los que se dedican a la política, lo saben.
ResponderEliminarEl problema se presentará cuando se acaben los medios.
Un abrazo
Salut
Querido Miquel.
ResponderEliminarTodo el dia que me estoy acordandode esa foto, la cual me la he guardado como tantas otras tuyas,igual se me veo con ganas retomo mi blog, tú que eres mi maestro y siempre me has ayudado, te adoro guapo.
Pienso que en este año largo de pandemia que llevamos la peor pandemia han sido nuestros políticos e INSTITUCIONES, que no saben HACER ni la O, con un canuto, sin saber nada de este bicho y nada más diciendo mentiras al pueblo.
Con el pueblo se han portado fatal,comenzando con los SANITARIOS, les han recortado todo, al principio cuando veía las EPI, con bolsas de basura sin tener medios a los que nos tenían que curar, me horrorizaba.
Los negocios cerrados, en traspaso, en venta o cerrados, lo veo a mi alrededor y ahora el HAMBRE, las colas para coger alimentos...La falta de trabajo,la RUÍNA de tantas personas...!!!
UN ABRAZO FUERTE.
Es que el problema, MTRINIDAD, nos lo están dando los políticos, no los vecinos del quinto.
ResponderEliminarSon ellos los que se presentan, los que prometen, y los que cobran del erario y a nuestro cargo, el culpable no es mi vecino.
Y cuando digo no es mi vecino , digo MTRINIDAD, que fueron ellos Mas (CiU) al cargo con BOI RUIZ a la cabeza, junto con el gobierno de ER, que NO DIJO NI MÚ, los causantes de los recortes sanitarios para paliar el déficit de la Generalitat entre el 2010 y el 2015, de tal manera que el gobierno de Mas reducía en más de 1.500 millones de euros el presupuesto sanitario —pasó de 9.875 millones de euros en 2010 a tocar fondo en 2014 con 8.290 millones—.
Y no lo digo yo por decir, lo dice la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, pues los datos están ahí.
Además, MTRINIDAD, El Departamento de Salud ordenó cerrar quirófanos por las tardes, reducir horarios de centros de atención primaria e incluso cerrar puntos de atención continuada en algunos municipios. También dejó de cubrir bajas y cerró plantas hospitalarias enteras para reducir gasto de personal. Durante los años de gobierno de Mas, la sanidad catalana perdió, según los datos del Departamento de Salud, 2.400 sanitarios (pasó de 76.306 en 2011 a 73.899 en 2015) y más de 1.100 camas hospitalarias (en 2010 había 14.072 y en 2015 sumaban 12.902). Trabajadores, sindicatos y plataformas sociales se lanzaron a la calle para protestar contra lo que se avecinaba: listas de espera disparadas, colapsos en urgencias por falta de camas en planta donde derivar a los pacientes...
Yo he visto trabajar a mis sobrinas con bolsa de basura...¿A quién he de culpar de tal desaguisado?, MTRINIDAD.
PD: Si deseas re-abrir el blog siempre me tendrás como lector, ya lo sabes de antemano.
Un beso grande, y otro a tu hijo.
Miquel
PD: La foto, MTRINIDAD es de hoy mismo, 8´30 haciendo cola para las 10 de la mañana, cola que no ceja hasta casi las 11´30; pero no se ve ni la mitad, puesto que hay en la plaza (San Agustí), otra cola para la de los carros de compra, que es donde se dan los alimentos a granel (Leche, galletas, harina, azúcar, pan...)
ResponderEliminarHoy he deshuesado tres jamones, que se les dará a los cristianos en forma de bocata especial, pues los he pasado por la máquina después. Para los que profesan la religión musulmana se han encargado de cortar queso semicurado muy, muy bueno (no se que marca pues no la llevaba).
Un abrazo
Miquel, en este caso no existen las palabras soeces para denunciar este estado de cosas, tu puedes ciscarte en todo con causa justificada.
ResponderEliminarComo respuesta a Fackel, aquí le dejo unas cuantas preguntas.
¿ Quién se cargo las normas laborales que protegían a los trabajadores de los abusos patronales ?. Si....¡¡ los políticos !!.
¿ Quién es el culpable de que en Cataluña haya solo DIEZ inspectores de trabajo para toda la comunidad ?. Si..... ¡¡ los políticos !!.
¿ Quién es el culpable de que se paguen sueldos de hambre, se hagan horas extras sin remunerar, y se emplee "en negro" sin ninguna clase de contrato, sin que suceda nada por todo ello ?. Pues si.... ¡¡ los políticos !!.
¿ Quién ha recortado los fondos sociales que servían para paliar en algo estas situaciones ?. Si... ¡¡ los políticos !!.
¿ Quién pone de patitas en la calle, a su suerte a los MENAS ( inmigrantes menores no acompañados ) cuando cumplen los dieciocho ?. Si....ADEGAIA, una estructura controlada por... ¡¡ los políticos !!.
Fackel, podría extender este listado "ad nauseam", pero con estos ejemplos creo que te bastará.
Quienes deberían haber evitado que llegásemos a estas situaciones, no han hecho su trabajo adecuadamente, y en cambio, los vemos estos días muy entretenidos en defender sus poltronas y su parcela de poder, convirtiendo los medios en un fin por si mismos, olvidándose de PORQUË COÑO LOS HAN VOTADO los electores, que no es otra cosa que hacer una buena gestión de los recursos comunes.
Y ellos no se conforman con un bocadillo de mortadela.
No, no se conforman, RODERICUS,.
ResponderEliminarLA PANDEMIA de verdad son ellos, los politicos, que se rien de nosotros, todos, sin excepción ni escrupulos.
Salut
Rodericus, bien dicho gracias,Miquel bona nit.
ResponderEliminarRecemos, cada día que pasa empeora la vida de miles de personas. Necesitamos un milagro en forma de políticos que se asomen a la realidad y sean sensibles al sufrimiento ajeno.
ResponderEliminarAbrazos y gracia por recordarnos la magnitud del desastre.