Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

miércoles, 3 de marzo de 2021

Aquí, el Ay untamiento está acertado

 Creo que es una buena campaña.

Crec que és una bona campanya.




22 comentarios:

  1. Esto mismo lo ví en París hace años, decía "Aquí comienza el mar";Ici commence la mer.
    Bon dia Miquel.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. bona idea, a veure quin cas li faran, que aquesta es una altra.


    Salut

    ResponderEliminar
  3. És una d'aquestes bones intencions, similar a la de "mantingues la distància de 2 metres amb altres persones" i ara fica't al metro. Ho dic això perquè els escombraires són els primers de, màniga d'aigua en ma, portar totes les burilles de tabac arrossegades per l'aigua als embornals sabent que uns dels contaminants més abundosos al mar són aquestes restes de nicotina, cel·luloses i tal i tal.

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Me parece, es una buena campaña, MTRINIDAD. Las colillas por lo que dicen las personas que saben de ello, tardan mucho tiempo en diluirse.
    Bon dia y nublado, eso si
    Salut

    Ahí hi és la cosa, FRANCESC PUIGCARBÓ
    Salut

    No m'havia parat a pensar-ho, CARLOS PORTILLO -PODI-, això dels escombraires..
    Una abraçada
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Si,claro,pero también se debe exigir a los ayuntamientos que los vertidos al mar del alcantarillado público sea con el tratamiento de sólidos correspondiente,celulosicos(compresas,toallitas,limpia oídos...),plásticos.Da la impresión que sólo saben decirnos lo guarro que somos.Me hace gracia cuando nos ponen,las imágenes impactantes de tuberias taponadas por materiales sólidos,como si no es responsabilidad de ellos de mantenerlos limpios y de exigir normativas de uso y fabricación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate. Y yo que pensaba que era la puerta del infierno.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  7. Si te diré, CAR RES, que veo una cosa que no está bien hecha, a mi entender, claro. Que no esté en los dos idiomas. Eso lo encuentro a faltar. Simplemente por respeto a todos, a unos y a otros. Quien gobierna ha de hacerlo para todos, no para la mayoría, decía Aristóteles, y esos pequeños detalles, que en el fondo no lo son, hace que una parte de la ciudadanía que vive, habita, reside y paga sus impuestos en esta ciudad, se sientan olvidados.
    Un abrazo

    Lo es, CAYETANO, lo es. Allí habitan cocodrilos, seres de inframundo, especies singulares, animales autóctonos e incluso la puerta a otras dimensiones, en ella la del infernum, o sea, la que está debajo. Y nos abre la puerta a otras dimensiones...que yu-yu
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La idea es buena pero el problema es complejo porque en los vertidos que salen de nuestras casas HAY RESTOS DE MEDICAMENTOS, ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS ENTRE OTROS. Nuestro modo de vida, inevitable, se transporta por el alcantarillado y va al mar donde los pocos peces que quedan lo ingieren, y etc, etc. Salut.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, es bonito, iniciativas como esta están bien, nos recuerdan que estamos metidos en una ludoteca global, además sitúan lo políticamente correcto al nivel de las alcantarillas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Y cocaina, JOSELU, y cocaina. La Sociedad general de Aguas de Barcelona publicó hace un par de años un dossier diciendo el problema que tenía con estos restos, puestos que los fluidos humanos desembocaban a las depuradoras y estas no podían absorber y purificar la gran cantidad de esta substancia que recibía. En eso, continuaban, eramos punteros en Europa.
    Desde aquel entonces compramos agua embotellada, que no se de donde saldrá, lo confieso, pero no puedo con el agua del grifo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. jejejeje, esa es buena FRANCESC CORNADó
    Un abrazote ¡¡¡
    jajajjja

    ResponderEliminar
  12. Siempre son iniciativas bienvenidas, aunque debemos actuar en el problema de raíz, la falta de educación cívica en amplios grupos socialea, se echa la culpa de todo a los políticos... Mientras tiramos con total impunidad colillas por las alcantarillas, amén de otras tropelías mayores, asumamos responsablemente el papel que nos toca como ciudadanos, que no es únicamente quejarse sin mover un dedo.

    Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, Aguas de Barcelona(AGBAR),no capta el agua del mar donde van los vertidos después de depurados, lo hace del LLobregat la potabiliza en Sant Joan Despí, después de decantarla y tratarla para eliminar cualquier tipo de microorganismo, luego la pasa por carbón activo, para eliminar sabor. Tiene todas las garantías para el consumo humano, por la cantidad de controles que hace continuamente en toda la red. Sanitariamente, tiene más garantia que la embotellada y que la osmótica casera, por cartuchos. Pero con diferencia. Ojo que he dicho, garantía sanitaria, otra cosa es que se prefiera la embotellada por sabor o para guisar los cereales, pensando que no sea tan dura(menor cantidad de carbonato cálcico).
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. tengo que darte la razón, PACO CASTILLO, así es. Parte es culpa nuestra, por no decir toda.
    Un abrazo

    No se muy bien el sistema, CAR RES, de eso se, me consta , tu estás más preparado.
    Pero leí lo de la cocaina y me quedé pasmarote y además también ponía lo que nos ha señalado Joselu anteriormente, la cantidad de productos medicinales que hay en los residuos.
    Seguramente, y no lo pongo en duda, de verdad, CAR RES, que tiene más garantías que las demás aguas, pues se le hacen cada hora , eso también lo leí, análisis químicos, pero me da cierto repeluz.
    En casa desde entonces bebemos Bezoya (por eso del calcio y que es baja en mineralización), y ayudamos a a contaminar el planeta de otra manera, con el plástico de los envases.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mira que soy un amante del garbanzo,en todas sus variantes,cocido,con espinacas,con bacalao...Tenía un problema,para ponerlos blandos(cremosos),lo intenté con todo tipo de agua embotellada.Nada.Al final he dado en el clavo,agua del grifo y un garbanzo que compro online en Andalucía 6 euros el kilo.Exito total,incluido los nietos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. tarariiiiiiiiiii, pa que veas lo que hace el agua milagrosa del grifo, anda que no hay garbanzo que se le resista...
    Yo también soy amante de ellos...garbanzos con arroz...me molan cantidad ¡
    Un abrazo, CAR RES

    ResponderEliminar
  17. Gracias, MTRINIDAD, desconocía la campaña por completo
    Por lo que veo es de hace años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Miquel:
    Ya sabes que salgo para lo imprescindible...Llevo un año...!!!
    Pero lo poco que salgo veo una Barcelona sucia como nunca, con malos olores y asquerosa.
    Aquí no hay quien pueda vivír con tanta suciedad y mal ambiente, como ha cambiado esta Barcelona a peor en todos los aspectos, y cuanto lo siento y lo triste que me pone...!!!

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa, la FEA y la LADRONA, ya vacunadas en Abu-Dabi.
    VILLAREJO en la calle.
    La colau quiere hacer cuatro grandes Illas en el Example que vale una fortuna, el caso es no dejar vivir a la gente, como hicieron en Pople-Nou.



    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/colau-tres-superilles-elecciones-municipales_235713_102.html

    ResponderEliminar
  20. En fn, no te hagas mala sangre. Las cosas son como son MTRINIDAD, y costará mucho que cambién.
    Barcelona se ha vuelto más oscura, eso es indudable, y la gente está muchísimo más triste, también indudable, y con más miedo, pues el futuro no es prometedor. El trabajo y la salud es precisamente la máxima preocupación, y nosotros no les plantamos cara porque lo primero esta en otras cosas.
    Un abrazo y bona nit
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Es una campaña muy ingeniosa y no pasa desapercibida, hacer caso es otra cosa, todo que no sea protestar, solo protestar, no tiene mucha concurrencia.
    Salut.

    ResponderEliminar

Un funicular de 1929. Montjuïc

  S e construyó en los talleres de los «Estrada» de Sarrià; si les comento que su validez como funicular en Barcelona duró lo que la Exposic...