Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

jueves, 4 de marzo de 2021

¡Ya va siendo hora de cambiar la prensa!

 Que hay gente ahorradora, no me cabe duda, pero todo tiene un límite. Tropezarse con un escaparate cubierto con diarios de hace más de ochenta años es el colmo del ahorro.

¿No se lo creen?. Miren y hagan números.

Que hi ha gent estalviadora, no tinc dubte, però tot té un límit. Ensopegar-se amb un aparador cobert amb diaris de fa més de vuitanta anys és el súmmum de l'estalvi.
No s'ho creuen?. Mirin i facin números.












19 comentarios:

  1. JA,ja,ja;Qué barbaridad, Miquel, es muy fuerte y es que hay siempre un roto, para un descosido.
    Muchos besos, OJO Avizor.

    ResponderEliminar
  2. Pues la prensa debería premiar a quienes los han colocado, si son periódicos originales, claro.

    Tu humor me salva, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es que es simplemente chocante, MTRINIDAD. Diarios de 1940 , allí, para que el sol no penetrase en la tienda tras los cristales. Y todos auténticos. Me fijé y me volví a fijar una y otra vez. Auténticos y puestos allí como se hacía en 1960, para tapar la vista de lo interior, nada de cortinas.
    Es el ahorro magnificado...ahh y está el Geniol para el dolor de cabeza ¡¡¡ jajajaja.
    Un beso y bon día

    Es que FACKEL, todo tiene su lado humorístico. Hoy que la prensa en soporte papel ha desaparecido casi por completo, vas y te tropiezas con un Cromañón que los guarda desde tiempo inmemorial. Es fantástico...Al menos me enteré que la corrida de Joselito fue de las buenas..jajajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Otro comercio que cierra! Es un no parar, es un desastre. Los periódicos de antes indican que volvemos a tiempos de antes.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Indudable, FRANCESC CORNADó. No soy técnico , pero soy observador; ayer volvimos de El Prat, pues fuimos a buscar al nieto al cole, nieto que hace diez días que no habíamos visto por esto de los perímetros. Cogimos el 165 a ls 7´30 de la tarde de vuelta a casa. Cuenta que esa salida del llobregat es la misma que la de Mercabarna, con grandísima afluencia de trabajadores. Un trayecto donde a esa hora siempre tenías caravana en la Gran Vía. Siempre, y no bajabas de media hora, trenta y cinco minutos desde El Llobregat hasta Plaza España. Ayer, insisto, doce minutos. No había nada de circulación, y eso te hace ver como está la ciudad, más muerta que viva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razón estimado Miquel, Barcelona, se está muriendo, y es una lástima.
    Besos y BON DIA.

    ResponderEliminar
  7. Lo está, sin duda, MTRINIDAD. Sólo ves los repartidores de Amazón con la cesta bajo el brazo. No hay otro movimiento. Las persianas bajadas, las caras tristes, la gente escondida detr´as de las mascarillas, y la ciudad que sólo rebufa cuando hay descerebrados dispuestos a quemar contenedores. Poca cosa más. esto ha retrocedido muchos años, muchos. Sólo te dire que este año hay casi 13.000 personas menos porque han marchado del censo, y no me refiero a fallecidos, sino a personas que se han dado de baja en el censo, y 857 nacimientos menos que el año pasado.
    Un abrazo. Bsos
    Salut ¡

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno. Para pasarse toda la mañana entretenido.
    Un saludo, Miquel.

    ResponderEliminar
  9. Esposos gratis. Qué bueno.Es genial, Miquel.

    Adriana

    ResponderEliminar
  10. hi ha dues possibilitats, o fa ansy i panys que varen tancar, o que volen fer un aparador vintage. Són diaris de col·leccionista, gairebé.

    Salut

    ResponderEliminar
  11. Eso sí, CAYETANO.
    Un abrazo

    ADRIANA, es la ventaja del estar casado , jajajajajaja
    Un saludo
    Salut

    Crec que anys van tancar, FRANCESC PUIGCARBO
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Si hubiera estado delante de ese comercio cerrado, me habría pasado largo rato mirando las páginas expuestas pues mirar prensa de otro tiempo es una gozosa experiencia que me encanta. En las series y películas aprecio especialmente, cuando es una serie de época, cómo recrean los años treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta... Sin duda en la prensa, en las fotos, en las grabaciones hay mucho material para hacerlo. Ver un periódico de los años cuarenta es increíblemente suculento. Salut, Miquel.

    ResponderEliminar
  13. Resulta agradable contemplar estos detalles, nada menos que de la época del torero Joselito,el preferido de mi padre, que fue un revolucionario del toreo de aquella época, cuando se comenzó el lucimiento del torero, frente al toro(pero con respeto),pases con arte. Hasta entonces, las faenas eran sólo para llegar al arte final de la muerte del toro, que era lo importante. Que nadie se moleste por la forma de expresarme, pero vengo de una familia amante del toreo y ese era su lenguaje .Actualmente estoy muy alejado de ese mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Todo un "flipante" momento tropezar con algo así. Casi obligado detenerse a curiosearlo todo y leer con paciencia noticias con ecos tan antiguos. ¿Quién guardada algo así durante tantos tiempo? La tristeza es el cierre del comercio, el mundo cambia rápidamente hacia algo que nos e ve claramente humano, ya casi nadie compra ni libros ni diarios.
    Muchas gracias por visitarme en mi rincón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me pasé mucho rato, mucho, JOSELU. Y me enteré de una compañía de vuelos que no conocía; y miré el trazado de los cortes de faldas de los años cuarenta....una biblioteca en toda regla, de verdad
    Un abrazo

    Poco se de toreo, pero si se quien era Joselito, de oidas, pero si, CAR RES. Y me hizo gracia verlo allí, al alcance de todos.
    Un abrazo

    Pues no se quien guardará aquello tanto tiempo en un rincón, TEO REVILLA BRAVO, pero ahí estaba, pegados a los cristales, y tan nuevos que daba pena el pensar que después iban a ser pasto de containers.
    Un abrazo
    Gracias por estar
    salut

    ResponderEliminar
  16. ¿Y dónde estarían guardados esos periódicos? La verdad es que invita a imaginar la vida de quien los conservó durante tantos años.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Y además, el papel se ve bien conservado. ¿ No habrá cerrado alguna hemeroteca y han tirado los fondos por ahí ?.

    Coincido contigo en lo de la ausencia de tráfico.

    He regresado sobre las seis de la tarde de Badalona-Montigalá por la Ronda de Dalt a Hospitalet : veinte minutos escasos, y he cruzado el Nudo de la Trinidad a toda velocidad.

    Impensable hace un año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. De verdad que hay cosas curiosas, MARGA IRIARTE
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Esto está muy chungo, RODERICUS, me parece que va para largo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...