Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

jueves, 21 de enero de 2021

¿No sabe okupar un piso?, No se preocupe, ARRAN le ayudará con su guía práctica.

 A ver, ¿no tiene ud. ni idea de cómo abrir una puerta, de como descerrajar una ventana, de como pinchar la luz, de como empalmar el agua?...vamos ud. es una nulidad, un completo escaramujo que no sirve para estos menesteres de ir contra el kapitalismo emergente de gentuza que se compra casoplones de varios cientos de metros cuadrados.

Pues sus problemas han acabado, y con ayuda de los niños de la CUP, los de ARRAN, que han editado un libro que se llama LLibreta d´ Okupació, (no me pregunte quien les subvenciona, no jodamos que se llevaría una sorpresa),  le dirán paso por paso que es lo que debe de hacer para okupar, incluso operaciones tácticas contra los Mossos en caso de que estos hagan su trabajo por orden judicial.

Y ahora no me diga que no se preocupan nuestros políticos de la cosa pública, porque convendrá conmigo que hacer público un piso privado es dotar de derechos a quien no tiene piso por el que lo tiene.  Aquí va el enlace:

https://issuu.com/arranpubs/docs/llibretokupacio

No me de las gracias. No. Se las puede dar a quien les promueve y subvenciona.

Haver-hi, no té vostè. ni idea de com obrir una porta, de com descerrajar una finestra, de com punxar la llum, de com empalmar l'aigua?...vostè. és una nul·litat, un complet escaramujo que no serveix per  aquests menesters d'anar contra el kapitalismo emergent de gentussa que es compra casoplons de diversos centenars de metres quadrats.
 Els seus problemes han acabat, i amb ajuda dels nens de la CUP, els de ARRAN, que han editat un llibre que es diu LLibreta d´ Okupació , (no em pregunti qui els subvenciona, no fotem que s'emportaria una sorpresa), li diran pas per pas que és el que ha de fer per a okupar, fins i tot operacions tàctiques contra els Mossos en cas que aquests facin el seu treball per ordre judicial.

I ara no em digui que no es preocupen els nostres polítics de la cosa pública, perquè convindrà amb mi que fer públic un pis privat és dotar de drets a qui no té pis per el que ho té. Aquí va l'enllaç:

https://issuu.com/arranpubs/docs/llibretokupacio

No vui les gràcies. No. Les hi pot donar a qui els promou i subvenciona.

El libro

El argumento

Como defenderse de los pikoletos

Operaciones tácticas por si viene "La Pasma"

La guia, imprescindible para saber de defensa judicial

Herramientas que le harán falta, para que ud. una nulidad en estas cosas, no se quede sin piso ajeno.

Como abrir diferentes tipos de puertas

Como colarse por la ventana. Hay que saber hacerlo, además de saltar en casa ajena.

Como joderle a Endesa lo que le jode a los demás

y las herramientas imprescindibles

Como adueñarse del agua a costo cero


24 comentarios:

  1. Hola Estimat Miquel:
    Telo juro que he alucinado pepinillos leyendo el manual, le das al zoom y te enteras de todo lo que pone muy detalladamente...
    Es el colmo de la poca vergüenza a mi modo de ver, esto tiene que cambiar sobre todo las leyes El mundo que estamos viviendo no me gusta nada de ninguna forma,todo se ha ido de madre, y otros piensan si aquí desde el "emérito, ladrón putero" ha robado y todos los siguientes...Otros dicen y porqué no que trabajen los demás.
    Si esto no lo cambian serán las ciudades sin ley,estos okupas, porqué no se van a la espanya vacia a levantar pueblos deshabitados que ayudarían a la repoblación y con mucho trabajo tendrían techo, pero amigo hay que trabajar y luchar en la vida para tener un techo, es "para ellos";más fácil que un yayo salga de su piso a hacer alguna gestión y ocupen su piso...Y cuando vuelva, no pueda entrar...

    http://diccionario.sensagent.com/Okupas/es-es/

    Qué ASCO, de todo.


    Muchos abrazos Miquel, a tí y a tu señora, besos cuidaros mucho, SALUT.

    ResponderEliminar
  2. Más...!!!

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cup-arran-cronica-global_208500_102.html


    https://www.economiadigital.es/politica/manual-okupa-cachorros-cup-pinchar-luz.html


    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-02/arran-cup-referendum-cataluna-violencia-callejera_1423992/


    https://arran.cat/qui-som/historia-i-principis/

    ResponderEliminar
  3. Bon día MTRINIDAD:
    Es de justicia que todos tengan piso donde cobijarse. Cuando hay casos en que una familia está sin techo, quien sin duda alguna debe dar la solución son los estamentos oficiales (Ay untamiento, Generalitat, Bienestar Social, etc ) estos son los que deben velar porque esta familia tenga lugar donde dormir.
    No es de recibo que uno en su particularidad diga que tiene derechos para okupar, pues los mismos derechos tiene el propietario de la finca okupada.
    Ponen la excusa que la "mayoría " de los pisos son de los bancos. Me da igual que me da lo mismo. Nadie puede patear la puerta de lo que no es suyo. Porque si con ese argumento vamos, tendríamos que poner que una vez okupado el piso del banco, los gastos de escalera en donde entran la limpieza comunitaria , la luz comunitaria; el ascensor, el seguro de este; el seguro finca, las averías comunitarias de la finca y demás gastos generados, son a repartir entre los propietarios de los pisos, y en donde los okupas, además, pinchan la luz y sustraen el agua.

    Lo que me indigna, es que estos chicos de Arrán, los cachorros de la Cup (partido político en el poder en el Ay untamiento de Barcelona), pongan en Internette como y de que forma hacerlo, e incluso como organizar las tácticas de las batallas campales.

    Si es a esto lo que llamamos Democracia, deberemos hacerlo con minúsculas.

    Un beso y bon día.

    ResponderEliminar
  4. Algunos de estos niñatos podrían empezar dando ejemplo recomendando la casa de sus papis, antes de que venga la chacha a ordenar el cuarto que dejaron revuelto, con la cama sin hacer, mientras quedaban con los colegas para pensar en la revolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es simplemente indignante, CAYETANO, que esto esté amparado en la sombra por personas que nos hablan de democracia y cobren del erario público.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AIXÓ NO ÉS DELICTE? anem camí del pedregar a ran d'ARRAN, xusma pixapinera és el que són aquests nens de la CUP. En quin cap cap la CUP i Arran?


    Salut

    ResponderEliminar
  7. Este tema me subleva tanto que prefiero no pensarlo. He leído sobre bastantes casos de gente que tiene que vivir en la calle o en un coche porque le han ocupado su única vivienda y no tiene defensa. Ni siquiera puede cortarles los suministros. Me puede. Que el PSOE apoye esto me deja sin ya saber qué votar. Luchan en mí los cojones, el corazón y la cabeza... Suelo votar en blanco pero me temo que no es una opción... No quiero seguir hablando de ello, de los okupas, porque me estremezco... Salut.

    ResponderEliminar
  8. La ocupación de pisos está fomentada desde el poder. Ya sabemos de donde sale el dinero de ARRAN.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Algun dia tendremos un disgusto muy grave con estas cosas, porque si no hay Justicia, si es el mismo estado el que haciendo dejación de sus funciones impone obligaciones a sus ciudadanos como esta que nos muestras, es muy fácil que algun dia, en algun sitio alguien se lleve por delante a alguien.
    No hay derecho a que una persona que ha ahorrado y se ha esforzado por tener una vivienda o un matrimonio que tiene dos y con una se sufraga honradamente la otra tenga que cubrir las carencias del estado.
    "¿Quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal?" Decía Shakespeare en Hamlet, pues eso, que algún día habrá una desgracia, porque no todos tenemos 14 guardias civiles a nuestra puerta, algunos los tenemos para más de 900 kilómetros cuadrados.
    Y otra cosa, ¿quien se comprara una vivienda en España sabiendo que se la pueden ocupar impunemente? ya esta bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es que ho és, FRANCESC PUIGCARBÓ, de totes totes.
    No ho entén.
    Aquesta gent no fa política, fa mal.
    Salut

    Se, como tu, JOSELU, como todos los que leen esto, que hay casos y casos. Hay miles de casos. Y también se, que entre estos casos hay personas que se han comprado un apartamento, una casita, un terreno, o que les viene heredado por la muerte de sus progenitores un piso en la ciudad; hay miles de estos casos en Miami playa, en Torredembarra, en Masnou, el La Pineda, en Salou y en Barcelona o Cornellá...hablo por personas que conozco y lugares que se de buen crédito, y que de una forma u otra han adquirido, pero siempre con sudores y pagando sus IBIS y sus gravámenes.
    Se fomenta este uso de la okupación NO PENALIZÁNDOLOS como se debiera, con el reclamo de que los pisos "son un derecho", y olvidándose de que hay un Registro de la propiedad y unas escrituras notariales donde dicen que hay un ciudadano responsable de ese inmueble.
    Eso también me puede, y de verdad que les tengo entre ceja y ceja.
    Salut

    Ciertamente FRANCESC CORNADÓ, pero esto de ponerlo por internet es ya el broche.
    Un abrazo

    Esta noticia que leí ayer, y que me costaba creer, porque el diario ideologicamente no es de "mi cuerda", DANIEL, la confronté con otra similar de La Vanguardia, y con otra de El Periódico, y me fui a internet, al enlace, y no era creíble a mis ojos. Como entrar, pinchar, romper, empalmar, montar una algarada, defenderte juridicamente, en fin, como asaltar una vivienda sin que te pase nada, firmada por la CUP (Arran es su organización juvenil, si a gente de 25 años se les puede llamar adolescentes).

    La Cup, tiene como modelo económico: "...té l'objectiu de substituir el model socioeconòmic capitalista per un de nou...", sustituir el capitalismo por un modelo nuevo. Yo me pregunto ¿Ese es el modelo?, ¿Asaltar impunemente una casa ajena, o sea robarla de sus propietarios?

    Insisto, si estos han de mandar, es mejor que se queden los puestos a dedo, al menos no hacen nada, que ya es algo
    salut

    ResponderEliminar
  11. ¡ PERDÓN ¡: En la introducción he puesto "Haber", incorrectísimo de todas todas todas; no me he dado cuenta, y no he repasado (eso está mal), se ha de poner en este caso: "A ver".
    Gracias DANIEL por hacerme el favor de decírmelo.
    Un abrazote con menos frío ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay una leyenda urbana. Si se ocupa una primera vivienda es un delito de allanamiento de morada, y se produce detención y desalojo de forma inmediata, otra cosa son viviendas vacías, propiedad casi siempre de los bancos, en este caso es un delito leve de usurpación.
    El juez Joaquin Bosch, de Jueces por la Democracia lo explica en una entrevista:
    https://www.niusdiario.es/nacional/tribunales/joaquim-bosch-magistrado-anos-no-conocido-okupacion-vivienda-okupa_18_3002220183.htmlwxsez

    ResponderEliminar
  13. Existe una campaña promovida por los bancos y el ibex para extender la falsedad de que te puedes ir a por el pan y a la vuelta te okupan tu casa y te quedas en la calle. Todo mentira

    ResponderEliminar
  14. Dicho queda, MANUEL ADLERT ARCOS, pero insisto que al menos, y en mi parecer, sea el piso de un ciudadano o de un banco, pegarle una patada y entrar no forma parte de lo que me/nos enseñaron en el colegio. Por otro lado, y creo que aceptarás la respuesta, no es la primera vez que veo una entrevista a una persona "normal de lo más normal" que es propietaria de una vivienda vacía, y que la tiene como segunda residencia, ¿por ello tienen derecho a adjudicársela quien pegando una patada y esgrimiendo el argumento de que él no tiene ninguna se hace con ese piso?
    Y si, el juez Joaquin Bosch, de Jueces por la Democracia lo explica, pero no da la razón a quien por sus genitales pega una patada a la puerta y se queda a vivir allí porque está vacía. Por otro lado, dudo mucho que apruebe el "Llibret del buen okupa", pues a todas luces promueve un acto ilegal. Creo que estaremos de acuerdo con esta argumentación.
    Te agradezco tu paso por aquí y tu interés.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  15. No se si a Manuel Adlert Arcos le han ocupado una casa, yo si he tenido que desalojar a un inquilino. El hombre me pagaba regularmente durante seis meses, dejo de pagarme porque según el no encontraba trabajo. Le busqué un trabajo conduciendo una furgoneta por la noche con prensa, la paga incluidas extraordinarias eran 2.000 euros al mes limpios y me dijo : "que ¿que me había pensado yo?, a ver si iba el a coger una furgoneta por la noche..." (cito palabras textuales). Sigue sin pagarme y yo pagando la luz y el gas, el IBI, basuras, todo, cuando él pagaba el gas la factura era de 50-60 euros, cuando lo pagaba yo 180 euros. El abogado me dijo que no podía cortarle los suministros porque me podía denunciar por "acoso" . En Noviembre le digo que se vaya, que los 6.000 euros que me debía ya me los pagará cuando pudiese, que me firmase un reconocimiento de deuda y ya estaba. El piso se lo había alquilado a un banco para sus empleados de tránsito, a partir del 1 de Enero y tenía que pintarlo y poner algún mueble (al banco le cobraba 150 euros más que al inquilino, por cierto). A partir de ahí no me cogió el teléfono y cerró toda comunicación conmigo, después de decirme a la cara y cito textual: "Ni te pago, ni me voy...". Le cogí de la "pechera" y si mi mujer no se mete por medio le parto la cara, así de sencillo. Ahí empezó el calvario, que se acabó un año y medio más tarde, con 1700 euros de abogado más 250 de procurador y una deuda que nunca cobraré de 14.995 euros. Por cierto me denunció por agresión, una denuncia de la que salí inocente, ya que el sujeto tenía antecedentes y no prosperó. Le estuve pagando el gas, la luz y todos los gastos durante dos años al jeta este. Así que eso de que es un "una campaña promovida por los bancos y el ibex para extender la falsedad" es una falacia, y lo digo de primera mano.
    ¿porque tengo que pagarle yo la casa a nadie si no me sale de, con perdón, los cojones?
    ¿porque tengo que regalar mi esfuerzo a nadie?
    Que los que defienden esto, pongan sus casas a disposición de los ocupas, pero mi casa es mi casa y hago lo que me da la gana con ella.
    Si el estado no hace su trabajo no es problema mio, asi de sencillo y a todos estos que defienden estas posturas tenían que colarseles la gente en casa de su padre, de su madre o de sus hijos, a ver que pensaban. Ya está bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A quien corresponda:

    Disfrutad lo votado independencia raza superior:

    Os suenan estas frases:

    Las leyes si son injustas se desobedecen
    Apreteu apreteu
    Los ñordos de España
    No hay democracia
    Forças de ocupacio, EtcEtcEtc

    Viva Torra viva el cocomocho y la mare quel va parir

    ResponderEliminar
  17. Lo que cuenta Llamadme Daniel, no es un caso de ocupación, es otra cosa, bastante complicado y que seguro que tienes toda la razón.
    Pero lo que quiero resaltar es que existe un derecho constitucional a una vivienda digna a un precio razonable. Por eso el precio de la vivienda no puede estar en manos del mercado libre, debería estar intervenido por el estado, poniendo unos topes a los precios de los alquileres y promoviendo viviendas sociales.

    ResponderEliminar
  18. No es que tenga o ni razón, solo he descrito unos hechos que conozco en primera persona. Un ciudadano no es responsable de la vivienda de otro, si es un derecho constitucional me parece muy bien, pero también es un derecho constitucional la propiedad privada.

    "Artículo 33. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. ... Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes."

    Y aquí se intenta hacer una supuesta "justicia" con injusticias, así de sencillo. Se legitima el robo, que es lo que se hace cuando se ocupa un bien que no es tuyo.

    https://www.20minutos.es/noticia/4361239/0/okupan-vivienda-madrid-periodista-informativos-telecinco/?autoref=true

    https://cadenaser.com/programa/2020/06/24/la_ventana/1593008613_086258.html

    El mercado libre ha puesto frigoríficos y lavadoras en todas las casas y ahora mismo si se quiere se puede comprar uno una casa pequeña para una pareja o un matrimonio a precios asequibles (si no se quiere vivir en el centro de una gran ciudad, claro).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Mª Trinidad.

    Espérate al 21 de Mayo a las 9 de la noche que sera:

    Hora 21 del día 21 de la semana 21 del año 21 del siglo 21

    ResponderEliminar
  20. Manuel Adlert Arcos, resaltado queda el derecho constitucional a una vivienda digna y le agradezco que haga este comentario, porque se refiere usted al derecho del propietario a disfrutar de au vivienda ¿no?.
    Por cierto, ¿a qué asocia usted que los okupas destrocen las viviendas que han asaltado y tengan todo hecho una mierda? Independientemente de otras cuestiones judiciales, si piensan vivir ahí ¿por qué lo destrozan y loo convierten en un basurero?

    Un fuerte abrazo, Aldert, que debe valer usted su peso en oro y que este año le otorgue todo aquello que merece.

    P.S. Piense que a lo mejor un día necesita, usted o alguien querido, los servicios de algún estamento con disciplina como un hospital, una UME, un cuerpo de seguridad del Estado, un aeropuerto, un ferrocarril, incluso un banco (incluso puede que haya pedido un préstamo oara una vivienda o un curso post grado o un coche) y, quizá, si tuvieran la misma ética que los okupas las iba a paasr bien putas.

    ResponderEliminar
  21. jejeje MTRINIDAD ¡¡¡¡ jajaja menos mal que a las 21 horas no tocarán las 21 campanadas¡¡¡
    jajaja
    Un beso

    Salut PITT TRISTÁN ¡

    ResponderEliminar
  22. Havia escoltat que existia aquest manual i no m'ho podia creure. No sé, hi ha coses que m'al-lucinen tant que penso que soc mig extraterrestre perquè no entenc res de res. Es un greu problema i hi ha fins i tot mafies que s'encarreguen de buscar el piset o torreta que més agrada.
    És molt trist tot el què està passant.
    Una abraçada i bon any

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...