La calle del Clot es corta . Fue sumamente industrial. Solo hay que pensar que en el barrio, estaban instalados los almacenes de la Renfe.
Les quiero poner un cartel publicitario que todavía pervive en la fachada de unos de los inmuebles. Era la de un taller que se dedicaba al rebobinaje de motores. En el cartel, que está esgrafiado, se aprecia como una dínamo da energía y de esta se obtiene la luz. Extraordinariamente bello, de factura modernista, aunque tardía, pero con aquella ternura que hace volverle a uno la vista. Cuando puedan, se me pasean por allí. Justo detrás del mercado del Clot.
Barrio del Clot
Les vegades que hi he passat se m'ha escapat. Hauré de tornar. Gràcies, Miquel.
ResponderEliminarTota la façana está prou decorada i als balcons hi ha flors.
ResponderEliminarSalut
Qué bonito...!!!
ResponderEliminarEs precioso, qué belleza.
Bon dia Miquel, molts petons.
Es una maravella, ALLAU
ResponderEliminarGraciès a tu per ser hi entre nosaltres ¡
Salut
Si, i el cartell (cerámica), FRANCESC PUIGCARBó és un altre flor .
salut i bon día
Es tan bonito, MTRINIDAD, que sólo por verlo vale la pena pasar por allí.
Bon día i petons
salut
Y bien conservado. Parece mentira que... Cuando los arqueólogos encuentran algo de 2000 años atrás se ponen a investigar que "si quería decir esto, que si hacía referencia a..." Y pensamos que es normal, que en 2000 años la memoria histórica se va perdiendo y solo restan los escritos.
ResponderEliminarAl parecer, a 100 años vista pasa parecido. Vemos estos carteles y la gran mayoría no tenemos ni idea de a qué se refieren.
Buenos días,
PODI-.
FRANCESC PUIGCARBó: he puesto cerámica, un acto reflejo al ver las baldosas del suelo, pero no, es pintura muy bien conservada, a pesar del tiempo trascurrido y de la intemperie a la que está expuesta. Es una gran obra, con una perspectiva logradísima. Digno de museo.
ResponderEliminarBon día i perdona el lápsus
Si, CARLOS PORTILLO -PODI-
ResponderEliminarEste es para enmarcar, y casi lo está, pero se habría de cubrir y proteger, amén de restaurar, pues el paso del tiempo lo deteriora.
Un abrazo
Gracias por estar
A esa parte de la pared, que quedaría desnuda en caso contrario, le viene a la perfección ese cartel, que tiene mucho de decorativo. O sea que el muro gana con ello.
ResponderEliminarUn saludo.
Una fachada hermosa y cara de mantener a los escasos vecinos que son. Ese es el problema cuando hay esgrafiados y sin ninguna ayuda del ayuntamiento. Aun así, es un prodigio que haya restos de hace un siglo tan bien conservados, le dan a la ciudad calidez frente a tanto funcionalismo vacío que se impuso en las fachadas que carecen de gusto. Salut.
ResponderEliminarEm fascina Barcelona, m'agrada perdre'm pels seus carrers, sempre descobreixes un tresor amagat. No soc de Barcelona, trigaré en anar ... maleït bixo !
ResponderEliminarLa Sagrera,el Clot,barrios muy industriales.Espectacular el significado de la luz inmensa conseguida con la nueva tecnología, que representaba la dinamo,frente a las linternas de petróleo y carburo.Fueron tiempos de conciencia de los cambios que se avecinaban.
ResponderEliminarSalud
Cierto, CAYETANO, forma parte de la fachada. Queda esplendorosa así.
ResponderEliminarUn abrazo
salut
Has dado en el clavo, JOSELU. es una fachada que debería considerarse un bien patrimonial, y es a estos bienes los que el Ay untamiento ha de proteger dando subvenciones para que equipos expertos vigilen del patrimonio y se encarguen de que no desaparezca manteníendolos en buena forma.
Un abrazo
MANUEL ADTLER ARCOS: Certament, así és. Hi ha milers de motius. Barcelona és una caixa de sorpreses.
Salut
Gracies per ser hi.
Espectacular, sin duda, CAR RES. Veremos más cambios, sin duda.
Salut
Es una maravilla. Barcelona cuenta con muchas fachadas con esgrafiados, algunos restaurados y que son de una riqueza inigualable.
ResponderEliminarGracias por acercarnos tanto arte.
Salut.
Miquel, El Clot es mi barrio de mi infacia, el colegio, los juegos, los paseos, toda la infancia y la adolescencia entre aquellos edificios de viviendas que se alternaban con la industria extraordinariamente activa. Unos recuerdos que dejan imágenes muy buenas y que ahora perduran en algunas fachadas.
ResponderEliminarSalud
Una cosa mas para tener en cuanta cuando pasee por el Clot. Moltes gràcies Miquel.
ResponderEliminarUna abraçada.
Lo es PITT TRISTAN, es una obra de arte
ResponderEliminarSalut
Me alegro hacerte recuerdo de tu niñez. esta fachada es espléndida; FRANCESC CORNADÓ
Un abrazo
Certament...ja veurás ¡¡¡¡ CONCHI, ja veurás...una passada
Salut ¡¡