Si estoy sometido a la necesidad, no soy libre. José Mujica (Expresidente de Uruguay)

viernes, 7 de agosto de 2020

La lluvia negra. Hay nueve países que pueden repetir la historia.



https://www.youtube.com/watch?v=mvTzGut4Bos&t=612s

19 comentarios:

  1. No se ve el vídeo, pero ya me imagino de que se trata...!!!
    Bon dia Miquel, BCDS.
    Abraçades...!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo he visto en YouTube...
    Triste pero real.

    ResponderEliminar
  3. No se ve el vídeo, pero si se entiende el mensaje.


    Salut

    ResponderEliminar
  4. 75 años de Hirosima, y ahora tenemos el COVId, que no se irá nunca.

    ResponderEliminar
  5. Hay que buscar en You TUbe, Es una película muy interesante, MTRINIDAD, FRANCESC PUIGCARBó
    Una de las mejores sobre Hiroshima
    Vale la pena el perder un rato
    Gracies ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  6. El COVID no se irá, MTRINIDAD. De eso podemos estar seguros.
    Aparecerá y desaparecerá como la gripe y cambiará de cepa y demás, pero ha venido para quedarse.
    Ahora sólo hay que centrarse en distancia, mascarilla y lavado de manos.
    tenemos que volver a EDUCARNOS, y saber educar. Las discotecas habrán de cambiar de chip, reinventarse, vamos, y los restaurantes y demás.
    Las reuniones tendrán que ser diferentes y al final, guste o no, nos pondrán una apps en el movil con donde se sabrá en caso de contagio, con quien, a donde y el tiempo de reunión que hemos tenido.
    Esto dará un cambio radical.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El Covid pasará, ha habido muchas pandemias en la historia y peores que el Covid, lo que pasa es que somos ahora muy catastrofistas y estamos habituados a que no haya problemas y los exageramos. Somos como niños malcriados que insisten en que todo va muy mal y nos lo creemos. No soportamos las adversidades, nos hemos hecho muy delicados y lábiles. Nada que no sea propio de una sociedad del bienestar hedonista. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me supongo que será como la gripe, JOSELU, con sus variantes y demás. Que con el tiempo y la vacuna será menos mortal, porque la gripe y alguna de sus cepas lo son.
    En fin, lo que sucede es que ahora nos hemos de poner la dichosa máscara y todo es un poco más molesto. Una vez llegado el antídoto volveremos a la normalidad pero no creo que se nos marche de aquí.
    Vamos algo similar a la gripe, creo. De momento hemos de ser cuidadosos, porque no hay antídoto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En 1956 hubo la gripe asiática, y en 1968, la de Hong Kong, cada una se llevó entre uno y dos millones de personas en todo el mundo. ¿Te enteraste? Éramos menos exagerados y no se confinó a la humanidad como hemos hecho ahora. Puede que nuestra reacción haya sido exagerada, pero es el tiempo en que vivimos, noticias mundiales segundo a segundo y amplificadas por las redes sociales. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Puede que tengas razón, lo que sucede, JOSELU, que esta se me ha llevado a un par de conocidos a los que apreciaba mucho, y me toca en primera persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay una película de dibujos animados,de los ochenta en plena guerra fría .Tuvo mucho éxito,la he buscado pero no la encuentro,sólo trailes.No se si os acordáis,-Whend the wind blows-.Una pareja,mayor,en su casita en un día cotidiano,antes de que ocurra el holocausto nuclear.Para llorar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sr. Joselu:
    No soy alarmista, soy realista de lo que está sucediendo, y para nada exagerada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No se trata de elegir entre males. El aniversario de ayer nos ha hecho recapacitar un poco sobre un determinado mal. Hay otros ahí. Muchos de ellos no nos han afectado a los españoles, a los occidentales en general, en las últimas décadas hasta ahora -epidemias asiáticas, africanas, holocaustos políticos, hambrunas, catástrofes naturales...- y no se trata de quitar importancia a ninguno. Habrá que tomar medidas en lo posible, ¿no?, aunque nos invada el escepticismo.

    El riesgo nuclear, creado totalmente por los hombres, está en primera línea de riesgos, como bien indica tu titular de nueve países que puede repetir la historia y repercutir en no sé cuántos más.

    La cuestión es que hemos vivido sin complejos de riesgos grandes o generalizados durante muchos años y ahora lo del covid nos descoloca. ¿Podremos en algún momento pensar aquello de que no hay mal que por bien no venga? Con que aumentara el interés y la preocupación por corregir por parte de la sociedad me conformaría.

    Un abrazo.

    PD. Por cierto, no deja ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Mª Trinidad, esto del COVID va para largo, y hasta que no dispongamos de una vacuna fiable y se hagan vacunaciones masivas, no volveremos a la situación que teníamos en Enero, con todo lo que eso conlleva a nivel laboral, personal, etc.

    " Lluvia negra", una de las consecuencias de una explosión nuclear. Arrastra las cenizas del incendio con su carga de contaminación, y la extiende a un área aún mas grande, con el consiguiente peligro para cualquier forma de vida en la zona.

    ¿ Como y quién tomó la decisión de que fueran Hiroshima y Nagasaki las ciudades escogidas para esta monstruosidad ?.

    Ver video :

    https://www.youtube.com/watch?v=cEjbIlqaVrE




    ResponderEliminar
  15. Joselu me ha ahorrado el comentario, respeto al tema si, miedo no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No la he visto, CAR RES, la buscaré, gracias.

    FACKEL Creo que nos tendremos que adaptar, no veo salidas ni soluciones a corto plazo.
    Por otro lado pienso en el de Corea, el Putin o el rubio de EEUU, o los problemas de India y Pakistan, o la misma Israel. Todos con armas nucleares.
    Un abrazo
    La película se ve en el anexo.
    Salut

    ResponderEliminar
  17. Ya ves MTRINIDAD que la única manera de salvaguarda es una higiene de manos constante, la mascarilla y pocos amigos juntos.
    Esto tardará en marchar
    Salut

    Gracias por el enlace RODERICUS
    Salut

    DANIEL, Ahora han cerrado Aranda, veremos si bajan los contagios. No entiendo como se puede propagar con tanta rapidez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué pena, estamos en momentos duros, complicados. Triste el video. Parece que se va de largo el tema del COVID. Esperemos que salga la vacuna lo más pronto y que los anti vacunas accedan a ella, porque basta unos pocos para seguir infectando. Ojalá sea como la gripe y se vuelva menos mortal, creo que luego de esto, el requisito para viajar va a ser el certificado de vacunación. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  19. Saludos,
    Gracias por estar BORIS ESTEBITAN
    Salut

    ResponderEliminar

Los entoldados y la Fiesta Mayor de la Barceloneta 1934

  Les dejo con un antes y después. ¿Quién no se acuerda de los entoldados? Pues aquí va uno de 1934, en la fiesta Mayor de Sant Miquel, patr...