Las cosas irán a peor antes de mejorar. Y solo mejorarán después de ponerse muy feas. (Kusti Salm)

miércoles, 8 de julio de 2020

Ovillejos satíricos a las mujeres de Pablo Iglesias (José Florencio Martínez)



Mi buen amigo José Florencio Martínez, poeta, historiador, escritor versado y sabio conversador, me ha enviado este poema.
Me ha parecido tan  bien hilado que no tengo más remedio que insertarlo para que ustedes sonrían tanto como lo he hecho yo.
De su libro Teseo no saldrá del laberinto les dejo con Los sofistas, que creo es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

El meu bon amic José Florencio Martínez, poeta, historiador, escriptor versat i savi conversador, m'ha enviat aquest poema.
M'ha semblat tan ben filat que no tinc més remei que inserir-ho perquè vostès somriguin tant com ho he fet jo.
Del seu llibre Teseo no sortirà del laberint els deixo amb Els sofistes, que crec és del millor que he llegit en molt de temps.


Ovillejos satíricos a las mujeres de Pablo Iglesias

-¿De quién tuvo amor e insania?
-¡De Tania¡
-¿Quién al final fue dañina?
-¡Dina¡
-¿y es hoy dueña de su pene?
-¡Irene¡
Ser macho alfa es lo que tiene.
¿Qué tiene? Un desgaste enorme.
(A la espera del informe
de Tania, Dina e Irene.
                -
-¿Tania sacó algún apaño?
-¡Escaño¡
-¿Dina algún premio
(y no módico)?
-¡Periódico¡
-¿E Irene por su adhesión?
-¡Casoplón¡
Cada hembra su galardón,
pues Pablo, que no es tacaño,
las compensa con escaño,
periódico o casoplón.


Los sofistas (Del libro Teseo no saldrá del laberinto)










18 comentarios:

  1. JA,JA,JA;que bueno, me he reido Miquel, es ingenioso y riman el nombre de sus mujeres...!!!
    Menudo está hecho Pablito...!!!
    Bona nit, que tengo sueño.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. un aplauso, una ovación, viva la sàtira...


    Salut

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno, MTRINIDAD. Cuando lo leí me partía el pecho, eso es humor fino y satírico, nada burdo.
    Un besote
    salut

    Si senyor, aixó és sátira
    Salut FRANCESC PUIGCARBó

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva las mujeres!.Le ha faltado decir.Nuestras madres nos han criado machistas hasta los huesos.A mi el primero,que le vamos hacer.Sin esas mujeres,Pablo no sería nada,para mi es un tio tímido,repetitivo,inseguro...En fin,nada de nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una cita preparada sobre que cuando se persigue tan intensamente un ideal o una ideología se suele engendrar exactamente lo contrario de lo que se perseguía. Así, Iglesias es representativo del más acendrado machismo ibérico sin que él se de cuenta, parece. Y es el mayor oportunista político y ventajista que existe, de raíz profundamente tiránica y antidemocrática. Los ovillejos son hilarantes y exactos. Salut.

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje...Esta es buena CAR RES
    Un saludo
    Salut

    JOSELU, José Florencio es un tipo que la acierta, castellano viejo, tiene un libro de cerca mil páginas sobre Lope de Vega que es una obra de estudio.
    Te dejo un enlace para que lo conozcas un poco más:

    http://escritoresreconditosmistral.blogspot.com/search?q=jos%C3%A9+florencio+mart%C3%ADnez

    Pienso lo mismo que tu con respecto al señor Iglesias. Sólo ver como entraba en el Congreso a lo Pancho Villa, con las dos manos dispuestas a desenfundar, me dió repeluz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El "personaje" no tiene desperdicio.

    Su comportamiento es todo lo contrario al ideario que predica supuestamente su partido.

    Un defensor del proletariado que vive en una mansión, un "feminista" que "tira la caña" a toda mujer que le rodea, un "reformista" mas interesado en el poder que en las reformas.....

    Ser de izquierdas en este país con estos líderes, es una auténtica maldición gitana.

    ResponderEliminar
  8. Hay quien de más?, RODERICUS...
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el poema de tu amigo Florencio. Tiene ritmo, humor, ironía y ciertas dosis de mala leche. He mirado el enlace a Escritores Recónditos que adjuntas y veo que es un gran conocedor de la poesía del Siglo de Oro; la verdad es que leyéndolo no me sorprende en absoluto.

    También veo que es de Trespaderne, un pueblo situado en un enclave maravilloso, cerca de Medina Pomar (el pueblo natal de un mítico futbolista del Barça llamado Chus Pereda, fallecido en 2011). Lo que menos me gusta del pueblo de Florencio es su castillo, que desde mi punto de vista es un pastiche infame (no sé qué opinaría mi colega Francesc Cornadó). Pero Florencio no tiene la culpa de eso...

    ResponderEliminar
  10. Te gustaría entablar conversación con él, GRAN URIBE, es un pozo sin fondo y no deja de sorprenderte.
    Soy un tipo afortunado, estoy rodeado de los mejores.
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
  11. En efecto, te rodeas de "los primeros de la clase", no como los que nos gobiernan...

    ResponderEliminar
  12. Mi amigo Jose Florencio me ha aclarado de que la rima la copió de Fray Josepho y que me la envió. Pues aclarado queda, y me sigo riendo igual.
    Ahora te toca a ti, Florencio, hacer una para quedar empatados.
    Un abrazo y gracias por la aclaración, que al Cesar lo que es del Cesar, Y al Iglesias las damas mil.
    Salut

    ResponderEliminar
  13. ¡Es buenísimo Miquel! Felicitaciones para José Florencio por escribirlo y a ti por compartirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. La sátira y la ironía, son baluartes de la inteligencia. No conozco a ningún tonto con sentido del humor, y conozco muchos, que conste...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Es la leche de ingenioso este Florencio. Por cierto, qué gran poemario el de Teseo. Dale un abrazo de mi parte cuando le veas.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, cómo late Quevedo detrás. No es poco tener un Quevedo redivivo, y que cunda.

    ResponderEliminar

Igualdad de género

De siempre he pensado que los países nórdicos nos dan lecciones respecto a la equidad entre los dos sexos. Hoy, Dinamarca, nos lo vuelven a ...